X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La situación en el PP

Casado estalla contra la prensa: Sánchez "gana" porque "tiene más medios, portadas y presupuesto"

  • "Así no se puede hacer política. Si la verdad es irrelevante en el debate político ¿quién gana? El que mejor mienta", se responde a sí mismo en unas jornadas sobre "Prensa y poder"
  • "Hagamos una reflexión como país. Esto no se ve en el mundo", añade en un acto en el que responde a Vox que el PP quiere ser la alternativa pasando por "las urnas", en alusión a la moción de censura

Y. González
Publicada el 30/07/2020 a las 18:55 Actualizada el 31/07/2020 a las 10:34

Casado en las jornadas 'Prensa y poder'

Casado estalla contra la prensa: Sánchez "gana" porque "tiene más medios, portadas y presupuesto".

PP

Las jornadas llevaban el nombre de Prensa y poder y el líder de los conservadores aprovechó su presencia en ellas para leer la cartilla a los medios de comunicación por lo que considera un trato injusto a su formación. "Así no se puede hacer política. Si la verdad es irrelevante en el debate político ¿quién gana?", se preguntó. Y se respondió a sí mismo: "El que mejor mienta".

"Con esto de la propaganda da igual la verdad. Da igual que tú mientas en un Parlamento, como ha pasado con Interior, con lo de la Guardia Civil, como ha pasado con lo de el señor Ábalos y Venezuela, como ha pasado con el caso Dina... Aquí la gente da igual que mienta. Eso sí, si tiene más propaganda, más medios, más portadas y más presupuesto... gana", destacó visiblemente molesto en el coloquio posterior a una intervención más pausada en la que había aparcado las críticas a los medios de comunicación.

Casado se dibujó como un líder político impotente ante quienes tienen "los medios, las portadas y el BOE". "Da igual si nos acusan de crispar. Si tienen medios, si tienen portadas, tienen el BOE para las subvenciones... pues nada... Mañana nos acusan de pirómanos y lo seremos", dijo. "Esto no es bueno. Pero es que estamos aquí hablando de prensa y poder, eh", justificó antes de lanzar otra pregunta: "¿Qué responsabilidad tienen que tener los medios de comunicación al menos para exigir la verdad?". Y volvió a responderse: "Simplemente que se diga, ¡oiga, esto es mentira!".

Casado aludía a un ejemplo concreto, a las acusaciones que desde la izquierda se lanzan al Partido Popular de haber recortado en Sanidad en sus comunidades autónomas y en los años de Gobierno de Mariano Rajoy. "Que se diga que es mentira que el señor Casado tenga que ver con algún tipo de recorte. El que lo recortó fue el señor Sánchez", sostuvo. También dijo que es "mentira" que él haya estado "negociando en contra de España" en las instituciones europeas. De hecho, destacó de nuevo que son tres de sus compañeras del PP Europeo las que han liderado las negociaciones.

Pero lamentó que hoy "nadie dice eso". Que hoy, "lo que se lee en la prensa" no es eso, sino que al presidente del Gobierno se le veía "muy ufano" o "que se le aplaudió". O que "no sé cuántos diputados fueron".

"Esto no se ve en el mundo"

Para el líder del principal partido de la oposición esto merece una "reflexión" como país. Porque, dijo, "esto no se ve en en el mundo". "No se ve", repitió. En este contexto, puso el ejemplo de una entrevista la viceministra de Sanidad del Reino Unido. "Buscadla, buscadla", pidió al auditorio de estas jornadas organizadas por el Colegio San Gabriel de Aranda de Duero (Burgos). "Sufres al ver el vídeo", dijo antes de destacar que se había enfrentado a "15 repreguntas" y que el entrevistador la interrumpía.

"Aquí, nada. Aquí salen a decir que hay 28.000 muertos y, si nosotros pedimos la cifra, crispamos. Aquí salen a decir que salimos más fuertes con siete millones de personas sin trabajar y si decimos que la EPA es mala, crispamos...", añadió. 

"Es muy difícil hacer política en estas condiciones porque lo vital es saber lo que es verdad y lo que es mentira y si no se sabe que es verdad y lo que es mentira, pues no estamos en política, estamos en un juego de tahures. Y yo, a las cartas, no juego en público", zanjó este asunto.

Minutos antes, en su intervención inicial había defendido que el PP es la alternativa y que eso pasa por ganar a la izquierda "en las urnas". No citó a Vox pero sus declaraciones venían a colación del anuncio que Santiago Abascal hizo un día antes en el Congreso de los Diputados. Según avanzó el líder de la extrema derecha en septiembre registrará una moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

 

Más contenidos sobre este tema




73 Comentarios
  • LuisM7 LuisM7 03/08/20 17:19

    En general, siempre me he preguntado que les hace pensar a nuestros lideres que tienen la capacidad de gestionar los designios de todo un país, de 47 millones de personas, sobre todo porque los CV son de lo mas vulgarcito en casi todos los casos. Tipos que no han rascado bola en toda su puta vida fuera del regazo del partido o de la función publica o de la universidad... güetos que están muy alejados de la vida real por distintas razones. Hay, de todas formas, gente que sin tener un CV extenso al menos parece tener un cierto sentido común y la humildad de rodearse de otros mejores que ellos, para llevar adelante un programa.

    En el caso de Casado, ni CV, ni equipo ni sentido común. Es un patán de mente obtusa. Ya es difícil que a lo largo del tiempo que lleva en el candelero, no haya tenido ni una sola intervención, idea propia o copiada que tenga la mas mínima relevancia. Pues si, es difícil pero es cierto. Nunca un hombre de paja dejo ver tanto, su traje raído, sus costuras y el rastrojo que le rellena.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • chono chono 02/08/20 14:34

    Y Casado pierde porque es más tonto

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CarlosP58 CarlosP58 01/08/20 14:40

    Cuántos en la derecha española estarán tirándose de los pelos por maniobrar para quitarle el poder de los afiliados a Sáenz de Santamaria y darle el poder de los compromisarios a Casado, el brillante abogado Masterizado, antes chico de los recados de Aznar y Aguirre en el Ppcorrupto ?
    Ahora, pactos por medio con la ultraderecha fascista de Vox, cediendo sitio por el centro a Ciudadanos, ya no piensa sino que embiste. Muy propio de lo que representa. Falta cerebro y sobra testosterona. Y en Europa, de patriota supino queriendo encarecer nuestra recuperación contra el Presidente Pedro Sánchez, que ha peleado con argumentos contra los países Frugales-Egoístas.
    Una joya Casado. Será líder del trifachito de Abascal, y Rivera o un segundón de HardvarAravaca?
    Saludos y Periodismo Libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • josanso josanso 01/08/20 11:37

    El mentiroso,a base de repetir mentiras,acaba creyéndolas.Y no digo con esto que el gobierno no haya colado las suyas, pero la actuación de la derecha española notiene nombre.
    De seguir en la misma línea,el sr. Casado y adláteres les seguirán haciendo el caldo gordo al Psoe.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • zarabuba zarabuba 01/08/20 11:16

    GANA PORQUE ES MAS LEGAL QUE TU Y NO UN LADÓN COMO TU.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Larrauri Larrauri 01/08/20 10:56

    Una mezcal de comspiroparanoia, incapacidad y estulticia. Además es como si culpara a los electores de ejercer su legitima decisíón en las urnas. Poco menos que nos esta descalificando como ciudadadanos maduros que no sabemos lo que hacemos. Cada vez me recuerda más a uno del otro lado del charco...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Eugenio M G Eugenio M G 01/08/20 07:50

    En un ejercicio supremo del cinismo al que nos tiene acostumbrado, Casado imputa a la prensa su ineptitud para el cargo. Bien sabe que el cuestinamiento de su liderazgo proviene de unas primarias que perdió frente a su compañera Saenz de Santamaría, cuya victoria promovió extrañas alianzas internas de los otros candidatos perdedores.

    Tampoco le ayuda mucho para ser líder indiscutible las sospechas sobre su licenciatura, ni la influencia de Aznar que le llevó a votar en contra de medidas contra la pandemia votadas en el Congreso; ni siquiera los apoyos que recibe de los medios de la "caverna", ni las veleidades de su compañera Ayuso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Dver Dver 01/08/20 03:04

    No quiero ninguna derecha moderna. Son conceptos antiteticos. Digànme una que defienda el Bien Comun, la cohesion social, el reparto de la riwueza y el trabajo. Digànme una que no quiera vivir de lo heredado a bade de expolios, que propponga unna justicia social y no una caridad
    Diànme una wue no sea populista para vonsseguir rl.poderm Podrsn tener rrpredentantes cultos, educados,inteligemtes, mundamos, para captar votos, pero sus politicas seran siempre las mismas" la propiedad i ptivada a toda costa, caiga quien caiga y sufra wuien sufra.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • Dver Dver 01/08/20 18:55

      perdonen las faltas, pero entre lo pequeñajo del movil y las gafas perdidas, ¡Que desastre!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Dver Dver 01/08/20 01:50

    vamos a ver, se trataba de unas jornadas sobre Prensa y Poder, y lo ùnico que dice es que todos mienten contra èl. Nadie esperaria que hiciese un analisis de la correlacion prensa poder como si fuera McLuhan, o al menos teorizase sobre la cuestiòn, pero si su discurso es que todos mienten contra èl, no se que hacia en esas jornadas, Tal vez fue a por el certificado de interviniente para presdntarlo despuès como un Master en comunicacion y poder.. Y este tipo no se cansa dedecir que nadie tiene un proyecto de paìs, salvo el. Aùn no le he oido una sola propuesta para ese proyecto, salvo el de bajar impuestos a los que mas tienen. ¡Joder, que tipo!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Scute23 Scute23 01/08/20 00:45

    Se creé el ladrón que todos son de su misma condición. Y a HIPÓCRITAS Y MENTIROSOS/AS no hay quien les gane al partido corrupto, fascista del PP, herederos de Franco.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4



 
Opinión