Derechos laborales

Gobierno y sindicatos acuerdan regular la igualdad retributiva y los planes de igualdad sin que se sume la patronal

Gobierno y sindicatos presentan este jueves el Acuerdo para el Desarrollo de la Igualdad Efectiva entre Hombres y Mujeres en el Trabajo.

infoLibre

Las ministras de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, e Igualdad, Irene Montero, han suscrito este jueves con los sindicatos CC.OO. y UGT el Acuerdo para el Desarrollo de la Igualdad Efectiva entre Hombres y Mujeres en el Trabajo, que finalmente no ha contado con la rúbrica de la patronal tras haber participado en las negociaciones, según informa Europa Press.

A través de este documento se establecen dos reglamentos. Uno de ellos es el de Igualdad Retributiva, que establece mecanismos objetivos de valoración de cada puesto y otorga transparencia en salarios y complementos percibidos. De esta forma, se establece que los trabajos de igual valor deben tener la misma retribución.

El juez mantiene el tercer grado de Dolors Bassa y Carme Forcadell

El juez mantiene el tercer grado de Dolors Bassa y Carme Forcadell

Además, se acordado el reglamento sobre planes de igualdad, que persigue garantizar la efectividad y aplicación de este recurso, desarrollando el articulado del Real Decreto Ley 6/2019. De este modo, los planes de igualdad serán obligatorios en empresas de más de 50 trabajadores.

Más sobre este tema
stats