x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Bélgica recomienda no viajar a Barcelona, Lleida, Navarra y Aragón

  • Estos territorios se encuentran en la lista roja del Ministerio de Exteriores belga, lo que implica que las personas que regresen de estas zonas tendrán que guardar cuarentena obligatoria
  • Amplia también la lista de regiones con cuarentena recomendada: Girona, Tarragona, País Vasco, La Rioja, Extremadura, Soria, Guadalajara, Castellón, Valencia, Murcia y Almería

Publicada el 01/08/2020 a las 20:24 Actualizada el 02/08/2020 a las 13:53
Ambiente en la Grand Place de Bruselas.

Una pareja con mascarilla en el centro de Bruselas.

EFE

El Gobierno de Bélgica ha ampliado este sábado la obligación de guardar cuarentena obligatoria a las personas que vuelvan al país desde Barcelona, Navarra y toda la comunidad de Aragón, zonas que se unen a una lista en la que ya se encontraban anteriormente las provincias de Lleida y Huesca, según consta en la lista actualizada de recomendaciones de viaje a causa de la pandemia de coronavirus y recoge Europa Press.

Estos territorios se encuentran, en concreto, en la lista roja del Ministerio de Exteriores belga, lo que implica que los turistas que visiten estas zonas tendrán que entrar en cuarentena obligatoria y someterse a pruebas a su regreso a territorio belga a partir de este sábado, 1 de agosto. Las autoridades belgas incluyen en esta lista a las regiones en las que la situación por la enfermedad covid-19 complicada y a las que recomienda no viajar porque son destinos en los que los turistas pueden encontrar medidas severas de contención, incluido el confinamiento.

Además, Bélgica ha ampliado también la lista naranja de regiones con cuarentena recomendada, que ahora está compuesta por Girona, Tarragona, País Vasco, La Rioja, Extremadura, Soria, Guadalajara, Castellón, Valencia, Murcia y Almería.

Fuentes del Ministerio afirmaron a Europa Press el 8 de julio que trabaja con un sistema de semáforos para explicar la situación en los distintos países de la zona Schengen, pero basa la escala de colores en las formalidades u obligaciones que impone el país de destino y no en su situación epidemiológica.

Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • PedroLibre PedroLibre 02/08/20 12:30

    Bélgica, Reino Unido y España, ocupan el oro, la plata y el bronce en el triste pódium MUNDIAL de numero de muertos por el covid19 por millón de habitantes. Tres países que no están para dar muchos consejos a nadie sobre gestión de pandemias. Sin embargo, en infectados por millón de habitantes, todavía tenemos a varias decenas de países por delante nuestro. ¿Sera que nuestros gobernantes funcionan mejor que nuestros hospitales y residencias?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • jorgeplaza jorgeplaza 02/08/20 09:17

    Es verdad que Bélgica no ha sido un ejemplo de buena gestión de la epidemia. Dijo la sartén al cazo...

    Pero no le demos vueltas: la ruina les ha llegado a todos los países europeos y cualquier excusa es buena para intentar que los pocos cuartos que les quedan a sus ciudadanos se los gasten en casa en vez de fuera. Eso es en el fondo lo que hay tras las restricciones de Johnson y después de Alemania y Bélgica para viajar a España. También es verdad que les ponemos fácil la excusa:

    1) España es de los países con mayor número de muertos por habitante, si no el que más. Muy por encima de los supuestamente desastrosos EE.UU. o Suecia, por ejemplo.
    2) También es de los países con mayor número de sanitarios contagiados (la mejor sanidad del mundo y bla, bla, bla)
    3) Cuatro meses y medio después de decretada la reclusión general seguimos sin tener un sistema fiable de seguimiento y rastreo de contagiados. No hay ni rastreadores ni sistema informático ni nada de nada. Eso sí, sigue habiendo diecisiete CC.AA. con sus diecisiete satrapillas y sus correspondientes cortes y clientes: todos ellos, sátrapas, cortesanos y clientes cobran religiosamente del Estado todos los finales de mes.
    4) La única solución que se les ocurre a tan ilustres señores (algunos, hasta Muy Honorables) es volver a recluir indiscriminadamente en cuanto el satrapilla de turno se malicia que un rebrote se volverá contra él en las encuestas. En una de esas, le pueden poner en cuarentena a cualquier turista despistado.

    ¿A alguien le extraña con esos antecedentes que Bélgica --o Andorra, ya puestos-- aprovechen para recomendar a su gente que se quede en casa y no venga para acá?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    1

    • luzin luzin 02/08/20 10:15

      Una cosa es lo que nos dicen a diario aquí y otra es lo que ven los de fuera ... la inmensa mayoría de países del mundo tienen restricciones a los viajeros que llegan de España ... y volvemos a estar en cabeza en número de contagiados... claro que proporcionalmente porque en nuestros informativos parece que la proporcionalidad no existe ... si al final vamos a tener que darle la razón al informe PISA ... por cierto, tal es la manipulación y desinformación de los gobernantes españoles que la totalidad de departamentos universitarios de Matemáticas han desistido de intentar modernizar el comportamiento de la epidemia ...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • MIglesias MIglesias 01/08/20 22:21

    ¿Sería posible que recomendaran no viajar a Madrid? Porque en Bélgica están peor que nosotros.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión