Cataluña

Detenido un neonazi por agredir a un menor y robarle la camiseta por motivos ideológicos

Dos agentes de los Mossos D'Esquadra.

infoLibre

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre, de 45 años y nacionalidad española, por presuntamente agredir a un menor y robarle por motivos ideológicos, según han informado en un comunicado este viernes y recoge Europa Press.

Neonazis consiguen hacer carrera en el Ejército francés

Neonazis consiguen hacer carrera en el Ejército francés

El presunto agresor, con un tatuaje de una esvástica, pidió "reiteradamente y de forma intimidante" al menor que le diera su camiseta, que tenía un lema contrario a su ideología, y, posteriormente, le dio una bofetada en la cara.

Los hechos, ocurridos el pasado 1 de julio, fueron investigados por los Mossos d'Esquadra, que pudieron identificar y localizar al presunto autor de la agresión, detenido este viernes en Manresa (Barcelona). La policía catalana le acusa de un delito de robo con violencia, lesiones y un delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas.

El detenido, que no conocía con anterioridad al agredido, pasará a disposición judicial y los hechos se pondrán en conocimiento del Servicio Especial de Delitos de Odio y Discriminación de la Fiscalía Provincial de Barcelona.

Más sobre este tema
stats