Crisis del coronavirus

Irene Montero acusa a Cs de rechazar un encuentro con el Gobierno de coalición para reunirse este lunes sólo con el PSOE

Reunión en Moncloa del Gobierno y Ciudadanos del pasado mes de junio.

infoLibre

La ministra de Igualdad y número dos de Podemos, Irene Montero, ha acusado este domingo a Ciudadanos de rechazar una reunión con el Gobierno de coalición, que forman el PSOE y Unidas Podemos, en el Complejo de la Moncloa para mantener un encuentro sólo con ministros socialistas. "Ciudadanos ha rechazado reunirse con el Gobierno de coalición y ha optado por reunirse sólo con el PSOE", ha afirmado la titular de Igualdad en un mensaje publicado en la red social Twitter, recogido por Europa Press.

Montero se ha pronunciado así sobre la reunión que mantendrá este lunes la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ambas en representación del Gobierno, con una delegación de Ciudadanos encabezada por su portavoz adjunto en el Congreso, Edmundo Bal.

Los Presupuestos abren una grieta en la coalición de Gobierno: Sánchez no se fía de ERC e Iglesias veta un pacto con Ciudadanos

Los Presupuestos abren una grieta en la coalición de Gobierno: Sánchez no se fía de ERC e Iglesias veta un pacto con Ciudadanos

La número dos de Podemos ha asegurado que acatan la decisión del partido liderado por Inés Arrimadas y les ha animado a respetar "la soberanía popular y su expresión en el Parlamento". "Lo respetamos y les animamos a respetar la soberanía popular y su expresión en el Parlamento aunque el resultado no estuviera entre sus planes", ha zanjado.

El Gobierno se reunirá este lunes 3 de agosto a las 11.00 horas en la Moncloa con una delegación de Ciudadanos, según ha informado la formación naranja, que ya se reunió con el Ejecutivo el pasado 12 de junio. En el encuentro también participarán el secretario de estado de Relaciones con las Cortes, José Antonio Montilla, y el secretario general de la Presidencia, Félix Bolaños.

En el encuentro se abordarán asuntos relacionados con los rebrotes del covid-19 y se hará una evaluación de las medidas sociales y económicas aprobadas para paliar los efectos de la pandemia.

Más sobre este tema
stats