X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Irene Montero acusa a Cs de rechazar un encuentro con el Gobierno de coalición para reunirse este lunes sólo con ministras del PSOE

  • Gobierno y Ciudadanos se reúnen este lunes por segunda vez para abordar los rebrotes y evaluar las medidas de la reconstrucción
  • En el encuentro participarán Carmen Calvo, Carolina Darias, José Antonio Montilla y Félix Bolaños por el Ejecutivo, mientras que la delegación de la formación naranja estará encabezada por Edmundo Bal

Publicada el 02/08/2020 a las 16:43 Actualizada el 02/08/2020 a las 18:44
Reunión en Moncloa del Gobierno y Ciudadanos del pasado mes de junio.

Reunión en Moncloa del Gobierno y Ciudadanos del pasado mes de junio.

EP

La ministra de Igualdad y número dos de Podemos, Irene Montero, ha acusado este domingo a Ciudadanos de rechazar una reunión con el Gobierno de coalición, que forman el PSOE y Unidas Podemos, en el Complejo de la Moncloa para mantener un encuentro sólo con ministros socialistas. "Ciudadanos ha rechazado reunirse con el Gobierno de coalición y ha optado por reunirse sólo con el PSOE", ha afirmado la titular de Igualdad en un mensaje publicado en la red social Twitter, recogido por Europa Press.

Montero se ha pronunciado así sobre la reunión que mantendrá este lunes la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ambas en representación del Gobierno, con una delegación de Ciudadanos encabezada por su portavoz adjunto en el Congreso, Edmundo Bal.

La número dos de Podemos ha asegurado que acatan la decisión del partido liderado por Inés Arrimadas y les ha animado a respetar "la soberanía popular y su expresión en el Parlamento". "Lo respetamos y les animamos a respetar la soberanía popular y su expresión en el Parlamento aunque el resultado no estuviera entre sus planes", ha zanjado.

El Gobierno se reunirá este lunes 3 de agosto a las 11.00 horas en la Moncloa con una delegación de Ciudadanos, según ha informado la formación naranja, que ya se reunió con el Ejecutivo el pasado 12 de junio. En el encuentro también participarán el secretario de estado de Relaciones con las Cortes, José Antonio Montilla, y el secretario general de la Presidencia, Félix Bolaños.

En el encuentro se abordarán asuntos relacionados con los rebrotes del covid-19 y se hará una evaluación de las medidas sociales y económicas aprobadas para paliar los efectos de la pandemia.

Más contenidos sobre este tema




7 Comentarios
  • GRINGO GRINGO 03/08/20 09:19

    La culpa no es de C'S, es del PSOE, que si fuera un socio leal no admitiría esa imposición tratándose de los PGE.

    Para otro tipo de cuestiones que se reúna con quién le de la gana, pero los PGE son la responsabilidad del Gobierno.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • MIRMILON MIRMILON 03/08/20 08:46

    La cabra tira al monte.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • mcguiver mcguiver 03/08/20 08:17

    Ni de Calvo ni de Inés me fió un pelo. Calvo siempre intentará que UP salga del gobierno, es discípula de Felipe, el veneno en el gobierno de coalición.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • ADL3 ADL3 03/08/20 03:05

    No eran, el despechado Bal y parecidos, aquellos que se rasgaban las vestiduras porque alguien iba a Europa a mantener reuniones a niveles que no les correspondían?.
    Esto lleva buen camino, lo que le gusta a la Vicepresidenta. Cinismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Isabelle006# Isabelle006# 02/08/20 21:55

    Pregunto lo mismo que Gorgias, ¿volverá Pedro Sánchez a las andadas? ¿Quiénes son los bisagra para despreciar a parte del gobierno de coalición? ¿Les presenta algún pez tan gordo tan gordo que es imposible despreciar su proposición? Mal augurio

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • Ayla* Ayla* 02/08/20 21:53

    CS con Calvo se entenderá.
    Está bien que quieran saber la opinión de todos los partidos.
    Pero que a Sánchez no se le olvide quienes le han dado la presidencia y que hay un gobierno de coalición, no vaya a ser que se escore hacia donde no debe.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • Gorgias Gorgias 02/08/20 20:36

    Ciudadanos se esmeró en ir modelando a sus electores durante años con planteamientos netamente reaccionarios; al final obtuvo el fruto de su trabajo: sus votantes acabaron cotando a la ultraderecha.
    Ahora quieren presentarse como una derecha moderada -dicen que son de centro; pero me da la impresión de que su futuro, aunque recuperen algunos de sus antiguos votantes, sigue siendo muy oscuro, porque en realidad no han cambiado nada. Y además, en este momento resultan totalmente irrelevantes, absolutamente prescindibles.
    Y están muy verdes en talante democrático. Se puede estar en absoluta disconformidad con otro partido; pero no es democrático, y menos en las actuales circunstancias, negarse a hablar con miembros del gobierno porque pertenecen a un partido determinado.
    Y me preocupa que el PSOE haya transigido con esa exigencia ¿volveremos a las andadas?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

Lo más...
 
Opinión