X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Reunión PSOE-Cs

Irene Montero, tras la reunión de Gobierno y Ciudadanos, acusa al PSOE de "mirar a la derecha"

  • "Cs gobierna gracias a VOX, por eso no es creíble que vayan a apoyar las políticas centrales del gobierno de coalición", ha puntualizado la ministra de Igualdad
  • "Cada partido y cada ministro/a se reune con quien considera, pero las relaciones Gobierno-partidos las establece la coalición de Gobierno, no una parte unilateralmente", ha añadido Pablo Echenique

Publicada el 03/08/2020 a las 16:41 Actualizada el 03/08/2020 a las 16:59
Las ministras de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, e Igualdad, Irene Montero.

Las ministras de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, e Igualdad, Irene Montero.

EFE

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha destacado este lunes que no es "el Gobierno" el que "mira hacia la derecha" para buscar acuerdos con Ciudadanos sino sólo "una parte de él", la socialista, y ha hecho un llamamiento a "cuidar" al bloque parlamentario que hizo posible la investidura de Pedro Sánchez hace ocho meses.

Montero escribió este domingo un mensaje en Twitter recogido por Europa Press en el que insinuaba que Ciudadanos sólo quería reunirse este lunes con ministros socialistas, vetando a los morados, y al día siguiente, tras esa cita que ha presidido la vicepresidenta Carmen Calvo, la dirigente de Podemos ha recurrido de nuevo a la misma red social para marcar distancias con los naranjas y también con sus socios de Gobierno.

Calvo ha enmarcado su reunión con Ciudadanos en la normalidad de un encuentro con una fuerza política que "de vez en cando ayuda a sacar adelante el trabajo de todo el Gobierno". Y, tras las quejas de Montero por un supuesto veto a su presencia en esa cita, que después Ciudadanos ha desmentido, la vicepresidenta ha recalcado que si un miembro del Ejecutivo acude a cualquier reunión no lo hace en representación de todo el Gabinete.

Ante estas palabras, la ministra de Igualdad ha querido dejar claro que "quien mira hacia la derecha no es el Gobierno, sino una parte de él" y que "cumplir el acuerdo de gobierno implica cuidar la mayoría parlamentaria que lo hizo posible".

"Cs gobierna gracias a VOX, por eso no es creíble que vayan a apoyar las políticas centrales del gobierno de coalición", ha puntualizado Montero en un mensaje recogido por Europa Press.

Ocurrencias "desastrosas"

También ha alertado sobre la puesta en marcha de medidas auspiciadas por Ciudadanos el secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, quien ha respondido con esta advertencia a un tuit de la diputada de la formación naranja María Muñoz.

Para Muñoz, "los 140.000 millones del Fondo de Recuperación europeo no nos dan ni para el aperitivo" y por eso serán necesarios unos Presupuestos "sensatos, con recorte de gasto superfluo e improductivo", sin "dádivas nacionalistas ni pagos de ocurrencias populistas".

"Poner en marcha las ocurrencias económicas de Ciudadanos sería desastroso en este momento: aplicar recortes del gasto en plena recesión agravará la crisis, como ya comprobamos años atrás. Los fondos de la UE refuerzan la oportunidad de unos Presupuestos ambiciosos y progresistas", le ha replicado el número dos del ministerio que dirige Pablo Iglesias.

Echenique: los acuerdos comprometen solo al PSOE

En la misma línea, el portavoz del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha escrito varios mensajes en su perfil de Twitter en los que asegura que en la reunión de este lunes solo ha estado representada una parte del Gobierno y que, por ello, "los acuerdos que alcancen solo comprometen al PSOE". "Cada partido y cada ministro/a se reune con quien considera, pero las relaciones Gobierno-partidos las establece la coalición de Gobierno, no una parte unilateralmente", ha criticado.

"Ciudadanos gobierna en varios territorios con el PP gracias al apoyo de Vox. Respetamos que el PSOE quiera cambiar de aliados, pero no parece sensato hacerlo. Como dice mi compañera, Adriana Lastra [vicesecretaria general del PSOE[, son matemáticas", ha sentenciado. 

 

Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Urdiales Urdiales 04/08/20 05:12

    Dice  Calvo que con que haya un ministro del gobierno , ya está todo representado, muy bien  ¿ y porqué ese ministro del gobierno no es Iglesias? ¿ o Garzón ?, y porque el histrión de Edmundo Bal saca a relucir sillones? vaya fijación que tienen los naranjitos con los sillones, bazofia pura , con ellos ni a por una herencia

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • Isabelle006# Isabelle006# 04/08/20 02:45

    Muy bien UP, al pan pan y al vino vino, del partido naranja desvaído muy poco se puede esperar, más bien nada, todavía les late en las sienes la rabia de no haberos pulverizado, donde andará la famosa mochila austriaca de Rivera.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • mcguiver mcguiver 03/08/20 19:31

    Muy mal por parte del PSOE. Pedro ya conoces la experiencia con C' s en Andalucia. Traicionaron al PSOE y a los andaluces que les votaron creyendo que eran el centro. C's es el partido de los fariseos.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • ferjasan68 ferjasan68 03/08/20 18:19

    Si no somos capaces de aunar esfuerzos y concentrar todo el caudal político en sacar a este País de la grave situación en la que estamos, las urnas dictarán una sentencia inapelable, tanto si se mira a la derecha como a la izquierda. Aquel que se distraiga o nos distraiga en debates inútiles se arrepentirá.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

Lo más...
 
Opinión