x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de la monarquía

Errejón censura que Sánchez no diga qué negoció con Felipe VI y avisa a Podemos: "En el Gobierno no se está a medias"

  • Para el líder de Más País, el rey ha protagonizado una "fuga" porque "se ha ido por la puerta de atrás, sin dar explicaciones"
  • "Necesitamos un debate para ver qué reformas tenemos que haccer para que no nos volvamos a ver en esta situación vergonzosa", ha añadido 

infoLibre
Publicada el 04/08/2020 a las 20:58 Actualizada el 04/08/2020 a las 21:09
El líder de Más País, Íñigo Errejón.

El líder de Más País, Íñigo Errejón.

Europa Press

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha criticado este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por no haber detallado la negociación entre el Ejecutivo y la Corona que ha derivado en la salida de España de Juan Carlos I, una decisión de la que ha responsabilizado a todo el Gabinete, avisando a Podemos de que "en el Gobierno no se puede estar a medias".

"Yo no sé lo que pasa dentro del Gobierno y la evaluación la tienen que hacer quienes están; ahora bien, en el Gobierno no se puede estar a medias, uno no puede ser un poco parte de Gobierno o la mitad, el Gobierno es uno solo y toma decisiones", ha enfatizado al ser preguntado sobre las declaraciones de la ministra de Igualdad, Irene Montero, desvinculando a su partido de la marcha del Rey emérito.

En declaraciones a Cuatro, recogidas por Europa Press, Errejón ha cargado contra Sánchez por no haber contado qué se ha negociado con Zarzuela y por qué el Gobierno ha tomado "una muy mala decisión". "Resulta que Sánchez no sabe dónde está el Rey emérito y que no puede decir a los españoles si su seguridad la pagamos todos", se ha lamentado.

Además, ha insistido en que, aunque diga que está a disposición de la Justicia, el padre de Felipe VI ha protagonizado una "fuga" porque "se ha ido por la puerta de atrás, sin dar explicaciones y sin hacer que todo ese presunto dinero negro cotice en España".

Revisar la inviolabilidad

Esta situación, según Errejón, aboca a una discusión. "¿Quién nos da garantías de que esto no vuelve a pasar?", se ha preguntado abogando por abrir un debate sobre la inviolabilidad del jefe del Estado y sobre la conveniencia de acometer otras reformas.

Y es que, a su juicio, "no es verdad" como dice Sánchez que se juzgue a personas y no a instituciones. "Yo no sé si el rey emérito era intachable o no, pero sí se que donde hay oscuridad, inmunidad e impunidad" y "cuando alguien puede hacer lo que quiera porque es inviolable y no se puede ni siquiera preguntar (por sus actividades) crecen negocios turbios".

"Necesitamos un debate para ver qué reformas tenemos que haccer para que no nos volvamos a ver en esta situación vergonzosa", ha dicho, tras recordar que Juan Carlos I "no es el primer Borbón que tiene que huir del país con el rabo entre las piernas".

Más contenidos sobre este tema




13 Comentarios
  • GRINGO GRINGO 05/08/20 13:19

    Si no hay explicación de Pedro Sánchez, si el "Demérito" no da la cara, para que está el Jefe del Estado, que casualmente es hijo del fugado....????

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Furancho Furancho 05/08/20 12:06

    Pero este Pepitogrillo de qué va. ¿No dijo todo ufano que se presentaba a las generales para ayudar a que fructificara un gobierno de coalición? Jajaja.
    https://youtu.be/fKdkzqLLwiE

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • Irenepaz Irenepaz 05/08/20 11:38

    A ver cuándo miran más por los ciudadanos y menos por los votos. Como nos distraen todos los días con cosas que no, nos afectan tanto a nuestro día a día.
    Erradicar la pobreza
    Pagar impuestos proporcionalmente
    Reforma laboral
    Reformar la Sanidad y la educación
    Y sobretodo luchar contra la evasión fiscal.
    Que las cuentas sean transparentes todas hasta las de la casa real.
    Un saludo y menos distracciones

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • noencaja noencaja 05/08/20 10:04

    Errejon es ahora más necesario que nunca como oposición de Podemos por la izquierda ya que a nadie se le escapa que la posición minoritaria de UP en el gobierno le va a obligar a moderarse en múltiples debates y medidas. Es importante una voz crítica que escape a este espacio de izquierdas y dada la disciplina sectaria de la que hace gala UP, tal como podemos constatar en los gritos de"traidor, traidor...", esta voz crítica sólo puede darse desde fuera de dicho espacio. Ahora bien, tampoco puede olvidarse que semejante rizo dialéctico, y Errejon no puede olvidarlo, forma parte del mismo sujeto político.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    2

  • josemariarojas josemariarojas 05/08/20 08:23

    el coletas y sus palmeros tienen que tragar mucho ricino por su afan de sillones, sueldos millonarios y poder, lo dije y mantengo mejor fuera del gobierno.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    10

    2

    • GRINGO GRINGO 05/08/20 19:13

      No te vendría mal ejercitar algo de respeto cuando te diriges a otra persona, incluso si no te cae bien, que es muy lícito.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • El chipionero El chipionero 04/08/20 23:39

    Errejón, tu enemigo no es UP, pues en tus declaciones veo mucha similitud con las de Pablo Iglesias y con las de Alberto Garzón. 

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    10

  • EAJ49radio EAJ49radio 04/08/20 22:36

    Errejón no soy de Podemos pero arrima el hombro y no critiques a UP porque esté en el gobierno y su socio, el PS, esté haciendo labor de zapa con la inclita Sra. Calvo y los demás ministros del mismo partido

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    12

  • TL TL 04/08/20 22:08

    Errejón, nunca olvidaré tu estrategia de dividir a la izquierda para que la derecha y la extrema derecha se haga con el poder. Ahora, critica la debilidad de Podemos dentro del gobierno, pero no hay que olvidar que se presentó a la repetición de las elecciones generales para quitar votos a Podemos y hacerlos más débil y entregar el poder a Sánchez a cambio de nada. En fin, cada día que habla me parece más alucinante que sus declaraciones anteriores.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    15

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 04/08/20 21:44

    No soy de UP pero opino que Errejon deberîa dejar de pescar en aguas revueltas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    16

    • Isa. Isa. 04/08/20 23:16

      Estoy de acuerdo. Boa noitiña, tierry

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 04/08/20 21:44

    No soy de UP pero opino que Errejon deberîa dejar de pescar en aguas revueltas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1



Lo más...
 
Opinión