X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de la monarquía

Unidas Podemos cree "decepcionante" la posición de Pedro Sánchez sobre la "indigna huida" de Juan Carlos I

  • El presidente del Gobierno ha explicado que "considera plenamente vigente el pacto constitucional" en el que se incluye la Monarquía en la Jefatura del Estado
  • Por su parte, Irene Montero ha declarado que la decisión se ha tomado sin tener en cuanta a su formación

infoLibre
Publicada el 04/08/2020 a las 18:57 Actualizada el 04/08/2020 a las 19:07
El Presidente del Grupo Confederal UP-EC-GeC en el Congreso de los Diputados, Jaume Asens.

El Presidente del Grupo Confederal UP-EC-GeC en el Congreso de los Diputados, Jaume Asens.

Europa Press

El presidente del grupo de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia En Común en el Congreso, Jaume Asens, de En Comú, ha tildado este martes de "decepcionante" la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que ha defendido la Monarquía Parlamentaria y la "vigencia plenamente del pacto constitucional", con el rey Felipe VI como Jefe del Estado.

En un mensaje publicado en redes sociales, recogido por Europa Press, Asens ha señalado que la declaración del jefe del Ejecutivo en torno a la decisión de Juan Carlos I "ha sido decepcionante" y ha señalado que el también líder del PSOE "demuestra muy poco sentido crítico ante la huida indigna de quien fue Jefe del Estado". "La ciudadanía merece que las fuerzas de izquierda estemos a la altura", ha pedido el representante de la formación morada.

El presidente Pedro Sánchez ha afirmado este martes, en relación con la decisión del Rey emérito de fijar su residencia fuera de España, que su Gobierno, del que forma parte Unidas Podemos, "considera plenamente vigente el pacto constitucional", que incluye la Monarquía en la Jefatura del Estado.

Sobre una presunta negociación de Moncloa con Casa Real, la ministra de Igualdad y número dos de los morados, Irene Montero, aseguraba que la decisión no se había tomado con su formación. "Desde luego no es una decisión que se haya tomado en el Gobierno. Respeto las decisiones del PSOE pero no es una decisión que haya tomado el Gobierno de coalición", explicó.

Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • palangana republicano palangana republicano 05/08/20 00:59

    Y sabiamos que nos pondrian zancadillas de las grandes pero dejaremos huella de UP que se puede mejorar las condiciones de vida de los mas debiles,perode todas formas ahi tenemos a lo del golpismo que son los que hacen lo imposible para que el gobierno funcione Los FELIPONES GONZALEZ los seguidores del CAMPECHANO y los del PREPARAO verdad que si JorgitoPLZA ya no tego mas ganas de escribir y responder a canalladas reaccionaris iros a misa y comulgar caraduras NO HAY NADA MAS TONTO QUE SER TRABAJADOR Y SER DE DERECHAS YNO HAY NADA MAS TONTO QUE SER DE IZQUIERDAS Y SER MONARQUICO

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • JacktheRipper JacktheRipper 04/08/20 21:46

    En este plan va a ser difícil la cohabitación de los dos partidos que conforman el gobierno. UP no puede tragarse sapos como estos sin que sus bases se lo reprochen. Vienen tiempos duros, de ajustes presupuestarios muy severos, impuestos por la Unión Europea que es la que pone el dinero. Iglesias no va a conseguir amortiguar los golpes que van a descargar sobre los de siempre, los trabajadores y los pensionistas, porque la soberanía ya no le pertenece al pueblo español, sino a las instituciones comunitarias y, singularmente, al primer ministro holandés, adalid de las políticas de austeridad y ajuste presupuestario. Permanecer en el gobierno a toda costa solo servirá para desgastar más al partido. La excusa de que dentro del gobierno se pueden evitar males mayores que fuera de él no resulta ya creíble. No se puede defender la necesidad de un cambio de régimen y a la vez formar parte de un gobierno que actúa como el lacayo de una dinastía corrupta. No se trata de una actuación particular de Juan Carlos de Borbón, se trata de una forma de actuación basada en la creencia de que la realeza tiene unos privilegios que emanan de la divinidad y que solo responden de sus actos ante Dios y ante la historia. El heredero ha estado disfrutando toda su vida del fruto de las corruptelas de su padre. Es beneficiario a título lucrativo de lo defraudado por su padre y sabía perfectamente que el origen de la fortuna del demérito no era legal. Es tan culpable como su hermana, digan lo que digan los tribunales cortesanos. No puede alegarse ignorancia cuando se sabe perfectamente que los ingresos legales de la corona no permiten el tren de vida que ha llevado siempre el corrupto y toda su familia. No hay cortafuegos que valga, de tal palo, tal astilla. El abuso impune es un vicio de familia, una tara genética que afecta a esta infame dinastía. Si Iglesias no mantiene una postura coherente con la ideología que lo ha llevado a las instituciones acabará siendo nada más que una anécdota en la triste historia de un pueblo que amaba las cadenas y vitoreaba a un dictador en la plaza de Oriente. Es la hora de decantarse por el pueblo o por el tirano. No se puede servir a dos señores a la vez.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Isabelle006# Isabelle006# 04/08/20 21:24

    Y la frase "considero plenamente vigente el pacto constitucional" si no la ha repetido siete veces en su comparecencia, por ahí le andó. En ningún momento ninguno de nosotros pensamos que esta situación la revertiría el PSOE, nunca lo ha hecho y nunca lo hará, tampoco un referéndum y mucho menos tocar o ñ actualizar la constitución acorde con los tiempos de este siglo XXI, morirán con las botas de la connivencia institucional y plis, plas hasta aquí llegaron.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • jorgeplaza jorgeplaza 04/08/20 21:09

    ¿Y qué piensa el señor de la foto del viaje --no me atrevo a llamarlo huida-- de Puigdemont a Bélgica? Porque Puchi y el resto de emigrantes --no me atrevo a llamarlos fugados-- sí son convictos de la justicia mientras que el Emérito no es, de momento, más que un sospechoso. Y en cuanto a sus medios de vida, tampoco parece que los de los separatistas catalanes estén en absoluto claro.

    Con estos socios de gobierno, ¿quién necesita al PP?

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    0

Lo más...
 
Opinión