Crisis del coronavirus

Suiza impone una cuarentena a los viajeros procedentes de España, salvo Canarias y Baleares

Frontera entre Suiza e Italia.

infoLibre

Suiza ha incluido este miércoles a España en el listado de los países cuyos viajeros tendrán que someterse a una cuarentena de diez días para entrar en territorio suizo, aunque ha excluido a quienes vengan de Canarias y Baleares, según informa Europa Press.

La Oficina Federal de Salud Pública (FOPH) ha informado de que todas las personas, menores incluidos, que pretendan entrar en Suiza tras haber estado en los últimos catorce días en un país considerado de "alto riesgo" de contagio del coronavirus tendrán que guardar una cuarentena de diez días aunque presenten un resultado negativo en una prueba PCR.

Junto a España, las autoridades suizas han incorporado a esta lista negra a Rumanía, Singapur, Bahamas, Guinea Ecuatorial, San Marino y Santo Tomé y Príncipe. En total son 46 territorios entre los que ya figuraban Estados Unidos o Brasil. La FOPH ha indicado que la próxima actualización se hará el 8 de agosto.

Suiza se suma así a otros países como Reino Unido, Alemania o Francia que han recomendado no viajar a España o directamente han impuesto una cuarentena a los viajeros procedentes de suelo español por los rebrotes de covid-19.

Bélgica amplía su recomendación de cuarentena a personas que vuelvan de Madrid y Baleares

El Gobierno de Bélgica ha ampliado este miércoles su recomendación de cuarentena a turistas que vuelvan de las comunidades autónomas españolas de Madrid y Baleares, que se suman en esta lista a las regiones de Girona, Tarragona, País Vasco, La Rioja, Extremadura, Soria, Guadalajara, Castellón, Valencia, Murcia y Almería.

El Ministerio de Exteriores belga ha actualizado sus recomendaciones de viaje a causa de la pandemia de coronavirus. Estar en la lista naranja, en la que han entrado Madrid y Baleares, implica que se recomienda que los turistas se realicen al volver a Bélgica pruebas de carácter voluntario, al tiempo que cita como recomendable que entren en cuarentena.

Por otro lado, la lista roja de Bélgica no ha variado en lo que afecta a España y sigue incluyendo las comunidades autónomas de Aragón y Navarra y las provincias catalanas de Barcelona y Lleida.

Precisamente este miércoles, las autoridades belgas han explicado el funcionamiento de su semáforo de colores que lanza recomendaciones a sus ciudadanos para viajar este verano y cuya interpretación ha causado confusión durante los últimos días.

La portavoz Frédérique Jacobs ha precisado que la lista verde incluye regiones con una propagación "limitada" de la covid-19, con una incidencia de menos de 20 casos por 100.000 habitantes, mientras que la naranja incluye zonas con una incidencia de entre 20 y 100 casos por cada 100.000 habitantes y la roja, por encima de 100 casos por 100.000 habitantes.

Los viajes a zonas de la lista roja "no están autorizados", ha señalado la portavoz, aunque a continuación ha advertido de que, si una persona decide ir y vuelve a Bélgica, está obligado a hacerse la prueba del coronavirus y a guardar cuarentena.

Italia someterá a test de covid-19 a todos los viajeros procedentes de España

Italia someterá a test de covid-19 a todos los viajeros procedentes de España

Las autoridades sanitarias de Bélgica han admitido este miércoles que la evolución de la enfermedad en el país es "bastante preocupante". Durante la semana del 26 de julio al 1 de agosto se registraron una media de 535,4 casos diarios, uno 58% más que los observados en la semana precedente. En total, 70.648 personas se han contagiado del coronavirus en Bélgica desde el inicio de la pandemia.

Sin embargo, los ingresos en hospitales belgas por esta enfermedad han retrocedido levemente, con una media de 22,1 hospitalizaciones diarias en los últimos siete días, frente a las 23 diarias registradas los siete días anteriores.

En Bélgica han fallecido 9.852 personas por covid-19 desde el inicio de la pandemia. Durante los últimos siete días han muerto una media de 2,4 personas al día, un dato ligeramente superior a los 2,1 decesos diarios observados durante la semana anterior.

Más sobre este tema
stats