x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Violencia machista

Confirman la muerte de la mujer de Corral-Rubio (Albacete) como crimen machista, que eleva a 26 las víctimas en 2020

  • La víctima fue presuntamente asesinada por su marido el miércoles, el cual fue detenido y se auto inculpó posteriormente
  • 1.059 mujeres han sido asesinadas por violencia de género desde 2003 y solo cinco de las registradas en 2020 habían presentado denuncia previa 

Publicada el 06/08/2020 a las 13:51 Actualizada el 06/08/2020 a las 14:26
Las llamadas al 016 aumentan un 41,4% en el Estado de Alarma, aunque en mayo bajaron un 4,5% respecto a abril

Las llamadas al 016 aumentan un 41,4% en el Estado de Alarma, aunque en mayo bajaron un 4,5% respecto a abril.

EP

El Ministerio de Igualdad ha confirmado el asesinato de una mujer de 82 años en Corral-Rubio (Albacete) que fue presuntamente asesinada por su marido ayer miércoles, el cual fue detenido y se auto inculpó posteriormente.

La víctima tenía cuatro hijos y una hija mayores de edad y no hay constancia de denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor por parte de la víctima.

Con esta nueva confirmación el número de mujeres asesinadas por violencia de género asciende a 26 en lo que va de año, aumentando la cifra hasta 1.059 el número total de mujeres asesinadas por violencia de género desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos. Solo cinco de las víctimas mortales registradas en 2020 habían presentado denuncia previa contra sus agresores.

La ministra de Igualdad, Irene Montero y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, han expresado de nuevo su "más absoluta condena y rechazo a estos asesinatos machistas y trasladan todo su apoyo a las familias y amistades de la víctima".

El Ministerio de Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, ha recordado que el teléfono 016 y las consultas online a través del email 016-online@igualdad.gob.es siguen funcionando con normalidad las 24 horas, todos los días de la semana.

En el 016 se puede pedir asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de violencia de género, así como asesoramiento jurídico de 8 horas a 22 horas todos los días de la semana, con atención en 52 idiomas y un servicio adaptado a posibles situaciones de discapacidad.

Por otro lado también recuerda que en una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062).

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Isa. Isa. 07/08/20 08:33

    Los números de teléfono ya existían. ¿Alguna medida nueva?

    El partido feminista expulsado y las juventudes de IU tuiteando ayer : "El sexo oral es sexo. Preliminares es si lleva el perreo hasta abajo y el puño pa' arriba. " Acompañado de un video por si no estaba clara la publicación. De esto se habla. Esto es el nivel.
    La ultraderecha agradece y aplaude

    Mucha impotencia con esta nueva izquierda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión