X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de la monarquía

Sánchez defiende, tras la marcha de Juan Carlos I, que "todo responsable público debe rendir cuentas de su conducta"

  • El presidente del Gobierno argumenta en una misiva enviada a la militancia que las conductas irregulares "comprometen a su responsable y no a la institución"

Publicada el 06/08/2020 a las 09:22 Actualizada el 06/08/2020 a las 12:19
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha enviado una carta a la militancia del PSOE en la que defiende, ante las informaciones sobre presuntas conductas irregulares del rey Juan Carlos I que han propiciado su marcha de España, que "todo responsable público debe rendir cuentas de su conducta sin excepciones".

Eso sí, en la misiva, recogida por Europa Press, ha vuelto insistir en que las conductas irregulares "comprometen a su responsable y no a la institución" y ha asegurado que el PSOE se siente "plenamente comprometido" con el pacto constitucional en todos sus términos y extremos.

"Nadie puede sustraerse a la transparencia de los medios informativos, ni a la acción de los tribunales. Todo responsable público debe rendir cuentas de su conducta y así sucederá sin excepciones. Ahora bien, una conducta irregular compromete a su responsable, no a la institución. Este principio afecta a los agentes sociales, a los partidos, a los gobiernos autonómicos y al propio gobierno de la nación", reza Sánchez en relación a las últimas informaciones relacionadas con el monarca Juan Carlos I.

Asimismo, ha recalcado que España "necesita instituciones robustas" y ha reivindicado la Constitución como una "conquista alcanzada con la lucha y el sufrimiento de los demócratas antifascistas".

Consulta aquí la carta que Pedro Sánchez ha enviado a la militancia:

Más contenidos sobre este tema




9 Comentarios
  • Baños Baños 07/08/20 11:37

    Sí,sí, que rinda, pero no lo escondan para que nos haga un corte de mangas. Son ustedes cómplices por su contradicción manifiesta. Gracias porque eso alienta la reflexión lo innecesario de un títere. Salud

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JIRS JIRS 06/08/20 17:22

    Sr.Sánchea y Sra. Calvo; por su posición institucional podemos llegar a entender que minimicen y empleen eufemismos de diversa índole para salir del paso y proteger la institución monárquica ( que sinceramente no entiendo de que habría que protegerla, si el comportamiento del rey es individual como indican), a la hora de intentar explicarnos lo que pasa, pero por favor: no nos tomen por gilipollas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • artybeck artybeck 06/08/20 15:14

    Cuando la Fiscalia Suiza pregunte? Sera complice nuestro Gobierno?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • deabajo deabajo 06/08/20 14:00

    Cómo me gustaría ver un PSOE, no digo más comunista, ni siquiera más socialista ni obrero, me gustaría ver un PSOE más socialdemócrata y menos neoliberal y conservador. Y con esto no pretendo igualarlo con la triple ultraderecha. El diablo me libre de ello.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • AngelHito AngelHito 06/08/20 12:47

    Dicen "rendir cuentas sin excepción", jajajaja, y más jajaja

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • BARET BARET 06/08/20 11:03

    Pedro Sánchez dice que el Pacto de la Transición, que lo hubo aunque les duela a muchos, era toda la Constitución. No se puede defender sólo parte de ella. En su redacción participaron marxistas como Tierno, comunista como Tura, socialistas y conservadores. No podía salir perfecta, tampoco despreciable. Requería el consenso y la aprobación de los españoles que así lo hicimos. Plurales en ideologías y vivencias identitarias. Contra ese Pacto, los 40 años cumplidos a la vez por la Monarquía y toda la Ley de Leyes, demuestran también que contra ese "régimen" no han podido los crímenes de ETA, ni la guerra sucia de los GAL, ni los 23F, ni el terrorismo HIJADISTA, ni los separatismos irredentos... Creo que la Constitución que debe recuperar loas virtudes republicanas de la ética y la solidaridad, hoy debilitadas, como dice Elisa Beni- el Diario.es.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    7

    • BASTE BASTE 07/08/20 08:39

      Te olvidas de los más importantes,los convidados de piedra,¿no te suena lo de "ruido de sables"?: entonces a por el sonotone-

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Isabelle006# Isabelle006# 06/08/20 10:44

    Entre todos la mataron y ella sola se murió, señor Sánchez. Se han ocultado muchas situaciones "comprometedoras" que se salían de madre, el ce ene i en esto ha estado en la brecha pero entiendo que son unos funcionarios más y dónde hay patrón no manda marinero, pero en fin...

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    7

  • Caletre Caletre 06/08/20 10:33

    Tras la marcha, que bien.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

Lo más...
 
Opinión