x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

La Comunidad de Madrid asegura que la situación en las residencias es de "tranquilidad" pero "en alerta"

  • El 61% de las personas que se encuentran en residencias han dado positivo en el test de serología, lo que incide en la inmunidad de grupo
  • El ministro ha incidido en que la Comunidad de Madrid está "más preparada" ahora que en marzo

infoLibre
Publicada el 07/08/2020 a las 11:42 Actualizada el 07/08/2020 a las 12:00
Varias personas descansan en la zona de Madrid Río, en la capital

Varias personas descansan en la zona de Madrid Río, en la capital

EFE

El consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Alberto Reyero, ha definido la situación a la que se enfrentan en este momento en las residencias de "relativa tranquilidad" o "tranquilidad en alerta".

En una entrevista en Onda Madrid, recogida por Europa Press, Reyero ha informado de que dos de los tres rebrotes notificados ayer por la Comunidad de Madrid en la capital se localizan en un centro de día dependiente del Ayuntamiento y en centro ocupacional-residencia.

También ha señalado que se sigue trabajando en el rastreo del rebrote de la residencia de San Martín de la Vega para dar con el origen. Incluso ha apuntado que otro foco de este brote podría encontrarse en el bar cercano a la residencia —aunque aún no está confirmado— al ser un establecimiento frecuentado por los trabajadores.

"Por ahora" no se está como en marzo

El consejero ha destacado que se están produciendo "brotes concretos" pero "no se está en una situación similar, por ahora, a la de marzo".

Limitar las visitas a las residencias es algo que "siempre está encima de la mesa" y que dependerá de cómo evolucione la situación dado que "el bien más importante es que las personas de estos centros se mantengan con vida".

Reyero ha querido "tranquilizar a la gente" porque, según datos de la Consejería de Sanidad, el 61% de las personas que se encuentran en residencias han dado positivo en el test de serología, lo que incide en la inmunidad de grupo.

En torno a esto, el consejero ha explicado que el gran brote en el centro de San Martín de la Vega responde al hecho de que no se detectó ningún caso en marzo y abril, de modo que "estaban más expuestas al virus". A lo que se suma que ahora en la Comunidad están "mejor preparados, con mayor conocimiento, con mas PCR, EPIs e inmunidad de grupo en las residencias".

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • MIglesias MIglesias 08/08/20 04:54

    Si yo tuviera algún ser querido en una residencia de Madrid, correría a sacarlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión