X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Educación

Se abre el plazo este domingo para solicitar las becas y ayudas para el próximo curso con un presupuesto de 1.900 millones, un 22% más

  • En total, se beneficiarán a más de 600.000 alumnos, 372.240 de niveles universitarios y 253.274 de grado y máster
  • El plan también ha introducido cambios en los requisitos académicos y en los umbrales de renta de los solicitantes

Publicada el 08/08/2020 a las 16:05 Actualizada el 08/08/2020 a las 16:06
Un profesor coloca las mesas para mantener la distancia de seguridad.

Un profesor coloca las mesas para mantener la distancia de seguridad.

EFE

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este sábado la convocatoria de becas y ayudas al estudio para el curso 2020-21 del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) y el Ministerio de Universidades, con una cuantía de 1.900 millones de euros, un 22% más que supone el mayor incremento en una década, según publica Europa Press.

El plan de ayudas, que entra en vigor el domingo, también ha introducido cambios en los requisitos académicos y en los umbrales de renta de los solicitantes, todos ellos encaminados a que estas ayudas lleguen a los estudiantes más necesitadas. En total, indican los ministerios, se beneficiarán a más de 600.000 alumnos, 372.240 de niveles universitarios y 253.274 de grado y máster.

Para facilitar la tramitación, el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha puesto en línea una web informativa para acompañar a los solicitantes en su tramitación y garantizar que las becas lleguen "a quienes más lo necesiten".

El portal recoge los tres tipos de becas y ayudas a los que pueden optar los alumnos, cuyo plazo se abrirá este domingo 9 de agosto. Cada tipo dispone de un apartado informativo, que son las becas de FP, Bachillerato y otros estudios no universitarios; las becas universitarias y las ayudas para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, incluido el alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Para cada una de estas becas y ayudas, detalla los requisitos, los plazos, las cuantías y cómo realizar la solicitud. La plataforma también resuelve otras dudas, como por ejemplo cómo hacer una reclamación. "Como complemento del aumento presupuestario, cuyo objetivo es llegar a los alumnos con más necesidades económicas, el MEFP ha hecho así un esfuerzo por hacer más accesible la información sobre los diferentes tipos de becas y ayudas a los que pueden optar los alumnos, así como su tramitación", explica el comunicado de las carteras educativas.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • M.T M.T 08/08/20 18:48

    Becas con escasos recursos económicos sí y con exigencia o rendimiento académico también.
    El nivel de exigencia académica debe elevarse.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

Lo más...
 
Opinión