PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Educación

Se abre el plazo este domingo para solicitar las becas y ayudas para el próximo curso con un presupuesto de 1.900 millones, un 22% más

Así será la 'vuelta al cole' en septiembre: los menores de 10 años no tendrán que mantener la distancia de seguridad ni usar mascarilla el próximo curso

infoLibre

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este sábado la convocatoria de becas y ayudas al estudio para el curso 2020-21 del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) y el Ministerio de Universidades, con una cuantía de 1.900 millones de euros, un 22% más que supone el mayor incremento en una década, según publica Europa Press.

El plan de ayudas, que entra en vigor el domingo, también ha introducido cambios en los requisitos académicos y en los umbrales de renta de los solicitantes, todos ellos encaminados a que estas ayudas lleguen a los estudiantes más necesitadas. En total, indican los ministerios, se beneficiarán a más de 600.000 alumnos, 372.240 de niveles universitarios y 253.274 de grado y máster.

Casi 900.000 estudiantes recibieron una beca en el curso 2020-2021, un 10,8% más que en el anterior

Casi 900.000 estudiantes recibieron una beca en el curso 2020-2021, un 10,8% más que en el anterior

Para facilitar la tramitación, el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha puesto en línea una web informativa para acompañar a los solicitantes en su tramitación y garantizar que las becas lleguen "a quienes más lo necesiten".

El portal recoge los tres tipos de becas y ayudas a los que pueden optar los alumnos, cuyo plazo se abrirá este domingo 9 de agosto. Cada tipo dispone de un apartado informativo, que son las becas de FP, Bachillerato y otros estudios no universitarios; las becas universitarias y las ayudas para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, incluido el alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Para cada una de estas becas y ayudas, detalla los requisitos, los plazos, las cuantías y cómo realizar la solicitud. La plataforma también resuelve otras dudas, como por ejemplo cómo hacer una reclamación. "Como complemento del aumento presupuestario, cuyo objetivo es llegar a los alumnos con más necesidades económicas, el MEFP ha hecho así un esfuerzo por hacer más accesible la información sobre los diferentes tipos de becas y ayudas a los que pueden optar los alumnos, así como su tramitación", explica el comunicado de las carteras educativas.

Más sobre este tema
stats