x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de la monarquía

Casado defiende el legado del rey emérito y asegura que el debate sobre la monarquía "es suicida para la concordia nacional"

  • "Sin él no podría haberse consolidado este Estado social, democrático y de derecho", ha señalado en referencia a Juan Carlos I
  • Asegura que Felipe VI ha tenido "una labor impecable" y que "es el mejor jefe de Estado que podría tener España"

  • El líder del PP critica que el Gobierno no ha informado a su partido de la situación: "Consideramos que esto es una deslealtad"

Publicada el 09/08/2020 a las 13:02 Actualizada el 09/08/2020 a las 13:29
El presidente del PP, Pablo Casado, interviene desde la tribuna en una sesión plenaria en el Congreso.

El presidente del PP, Pablo Casado, interviene desde la tribuna en una sesión plenaria en el Congreso.

Europa Press

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha defendido el "magnífico legado" del rey Juan Carlos I y ha asegurado que el debate sobre la monarquía "es suicida para la concordia nacional". "Sin él no podría haberse consolidado este Estado social, democrático y de derecho", ha señalado el líder popular en una entrevista publicada este domingo en Abc y recoge Europa Press.

En este contexto, ha reprochado "a los que intenten imputar cualquier culpabilidad sin que lo haya hecho un juez". "A una persona que no se le acusa de nada y que no tiene ninguna causa en ningún órgano judicial, por su puesto, opera la presunción de inocencia", ha dicho en referencia al rey emérito.

Asimismo, Casado ha criticado que su partido no ha recibido ninguna información por parte del Gobierno sobre la situación del rey emérito. "Consideramos que esto es una deslealtad. Hay un Gobierno que pide mucha unidad y lealtad, pero no ejerce la lealtad respecto al partido de la oposición y no ejerce la unidad dentro de su propio Gobierno", ha precisado.

Para el presidente del PP, Felipe VI ha tenido "una labor impecable" y está siendo un rey "muy cercano a la gente que lo pasa mal". "La monarquía es el pilar de nuestra convivencia y de nuestro futuro", ha afirmado.

En su opinión, Felipe VI "es el mejor jefe de Estado que podría tener España". Por ello, ha insistido en que el PP "va a defender su labor y, por supuesto, la institución que representa porque, en sus palabras, "la monarquía es a la democracia lo que Podemos es al comunismo".

Más contenidos sobre este tema




21 Comentarios
  • Makarenko Makarenko 09/08/20 23:12

    Ya esta bien eso que plantea la derecha de que la democracia fue un "otorgamiento" del rey. La democracia fue una conquista de la sociedad española, cierto que imperfecta debido a la pervivencia de las fuerzas que apoyaban el franquismo, pero es la que nos otorgamos. La monarquía es una institución anacrónica, pero es el pueblo español el que tendría que decidir sobre la forma de estado que queremos. Es evidente que el momento exige priorizar otras cosas. que afectan de forma directa ala mayoría social, sanidad,educación ,etc. Construir en definitiva el estado social y de derecho que recoge la constitución, pero que lo s que se dicen constituciónalistas de montan con sus políticas. Tarde o temprano habrá que legitimar la monarquía o la república en función de lo que democráticamente decidamos el pueblo español
    for

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • Varsovia Varsovia 10/08/20 09:04

      Me sumo a esta verdad que usted tan bien ha plasmado en su comentario.

      Al pueblo soberano, a los que pagamos religiosamente nuestros impuestos y cumplimos escrupulosamente las leyes que esta caterva de corruptos construyen para saquearnos limpiamente, no nos han regalado nada.

      Muy al contrario, esta ralea de poderes son los que tienen secuestrada la democracia.

      El pueblo ha (hemos) dejado muchas vidas en el camino para conseguir estas migajas. Que no se equivoquen, la democracia es nuestra y no suya. Y el saqueo sólo de ellos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Hammurabi Hammurabi 09/08/20 23:10

    De verdad, parece que se está dirigiendo a una clase de párvulos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • BREAKTHROUGH BREAKTHROUGH 09/08/20 22:35

    Os acordáis cuando Pujol dijo algo así como que si meneaban mucho las ramas podía caer el árbol entero. Pues eso....el árbol es el demérito, si hasta comparten testaferro. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Tonimar Tonimar 09/08/20 21:20

    Estoy seguro que no sabe quien es JC:I, mucho menos su legado, ha sido en continuador de Franco.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Nicasso Nicasso 09/08/20 20:20

    La República no es una cosa perfecta, Sr. Casado & Cía. pero representa algo mejor que vivir bajo un monarca irresponsable por la gracia de Dios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • jagoba jagoba 09/08/20 20:18

    Con una cierta objetividad, aunque sin ningún cariño, Pablo vete a tu chalet, broceate, y hazte fotos en el espejito mágico. Deja la política, que nunca la entendiste. Dedícate al padel, golf o alguna actividad que no te exija mucho intelecto.
    No te enteras de nada, y creo que cada día fallas mas. Has entrado en una espiral de errores, que ni el Mariano. que ya es decir. Tienes lo peor de Aznar y lo peor de Mariano. Mucha mala baba y poco criterio¿el debate sobre la monarquía "es suicida para la concordia nacional"? Primera y única pregunta: ¿Sabes lo que has dicho?
    ¿Estas justificando que el rey pueda apropiarse de sobres y los lleve a Suiza?
    Eres muy tonto. Te tiras piedras en tu tejado, lleno de sobres y cuentas suizas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Lisildelo Lisildelo 09/08/20 19:57

    La monarquía es un lujo que nos sale muy caro y no estamos para dispendios, cuando vemos a la gente normal pasando mal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • soriafar soriafar 09/08/20 19:17

    Este muchacho tan jovencito y tan decidido al apostar por Juan Carlos, dice las 4 tonterías de siempre. Tenemos al pais hermano al oeste y despues de la desaparición de la dictarura vino la republica, en nuestro pais hermano, por qué aqui si es imposible, y si es asi a quien puede señalar Casado culpable, porque lo que está claro es que la II república fue eliminada por la derecha, que en un país civilizado de Occidente era un caso inaudito. Para que seguir, con la derecha de Casado, España no puede contar para, con el progreso, democracia, justicia social, educación, investigación, que por cierto el pais hermano va por delante, justicia fiscal etc., nada de eso se puede tocar, eso son cosas de la extrema izquierda, comunista, bolivariana del coleta, que se ha convertido en el enemigo público número 1. Sólo por decir verdades como puños, Sólo defienden el inmobilismo y así nunca saldremos. Los de nuestro entorno cabalgan y nosotros a paso lento, eso ha sido historico y seguirá siendo. Ya tenemos bastante con la agricultura, el turismo y la construcción, para la maquinaria que necesitemos, "que inventen ellos"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Pirichi Pirichi 09/08/20 19:03

    Este individuo vive en un país imaginario. Con unos reyes de los cuentos de adas, que aman a sus súbditos, un pueblo que les adora, un país en el que todos viven felices, comen perdices y los títulos universitarios, masters, etc, se reparten por doquier a todo el pueblo sin que necesiten hacer esfuerzo alguno y el aceite y la leche, por la bondad de la corte se da a esa plebe a la que no le llega la repartición de títulos. Pobres diablos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • ateo ateo 09/08/20 18:48

    En España durante décadas creció una especie autóctona única en el mundo: los "juancarlistas", unos individuos que sin considerarse monárquicos se adhirieron casi cual fanáticos religiosos a la figura del "campechano" Borbón, ese que supuestamente nos había traído la democracia a estos lares (casi como un milagro divino), aún cuando muy curiosamente esta nueva testa fue ungida por el genocida gallego. https://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2020/08/los-indecentes-lacayos-de-la-monarquia.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5



 
Opinión