X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Sanidad pública

Los MIR alcanzan un preacuerdo con la Comunidad de Madrid y desconvocan la huelga

  • Han acordado mejoras formativas, de jornada laboral y mejoras retributivas como el pago de la paga extra
  • "Parece que la Comunidad tiene una voluntad de seguir negociando en septiembre el resto de medidas", ha declarado el presidente del Comité de Huelga MIR

infoLibre
Publicada el 10/08/2020 a las 17:36 Actualizada el 10/08/2020 a las 18:39
El consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty; la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso; el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero; y los representantes de los médicos internos residentes (MIR) Diego Boianelli y Susana Pardo

El consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty; la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso; el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero; y los representantes de los médicos internos residente

Europa Press

Los Médicos Internos Residentes (MIR) de la Comunidad de Madrid han alcanzado este lunes un preacuerdo con la Consejerías de Sanidad y de Hacienda y Función Pública y han anunciado la desconvocatoria de la huelga en la que sería su quinta semana de protestas, según informa Europa Press. 

Así lo ha anunciado el presidente del Comité de Huelga MIR, Diego Boianelli, a la salida de la reunión que ha comenzado a las 11.30 horas. Según ha detallado, el acuerdo contiende las medidas "mínimas" que consideraban "necesarias" para poder alcanzar una solución a este conflicto.

Entre ellas, ha avanzado que se han acordado mejoras formativas, de jornada laboral y de descanso. Asimismo, ha señalado que también han alcanzado mejoras retributivas, como el pago de la paga extra, ya que el aspecto económico era el principal escollo de las negociaciones con el Ejecutivo regional.

En este sentido, ha expresado la conformidad de los residentes porque "parece que la Comunidad tiene una voluntad de seguir negociando en septiembre el resto de medidas" que han reclamado y que, a su juicio, necesita el colectivo para mejorar las condiciones laborales.

Terminos del preacuerdo

Los compromisos a los que se comprometen las partes en el acuerdo, al que ha tenido acceso Europa Press, triangulan en los ámbitos formativos, de jornada laboral y retributivos.

Así, los MIR tendrán acceso a las actividades formativas contenidas en el Plan de formación continuada de la Consejería de Sanidad, con certificado de asistencia y horas lectivas. Además, verán incrementada la oferta formativa del Plan formación Trasversal de Formación Sanitaria Especializada.

En cuanto a las mejoras en el aspecto de la jornada laboral, el acuerdo garantiza 36 horas semanales de descanso ininterrumpido o 72 horas de descanso ininterrumpido en un período de 14 días para el caso de que, por razones del servicio, no se haya disfrutado del descanso de 36 horas.

En esta línea, Sanidad se ha comprometido a que los lugares habilitados para el descanso de residentes cumplan con las adecuaciones necesarias, después de que los MIR reivindicaran durante sus manifestaciones las "camas calientes" que han compartido durante la crisis sanitaria.

En el aspecto retributivo, el acuerdo arroja que las pagas extraordinarias se percibirán en los meses de junio y diciembre por un importe igual a la suma del sueldo mensual y el complemento de grado; un incremento de 120 euros mensuales del complemento de grado para todos los residentes de primero a quinto año a partir del 1 de septiembre de 2020 y una cuantía de 460,96 euros para todos los residentes madrileños que se abonará antes del 31 de diciembre de 2020

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Jafo Jafo 11/08/20 06:14

    Que esos tres politicuchos de mierda estén cobrando no se cuantas veces más de sueldo que un médico clama al cielo,y no solo eso sino que encima no hacen bien su trabajo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • thule thule 10/08/20 23:38

    Ojalá fuera verdad que van a mejorar todo eso que han prometido que mejorarán.! Pero no me lo creo. En mayo prometieron 400 rastreadores “ ya estaba hecho”., y a mediados de agosto sigue sin haber rastreadores, ni han contratado nuevos sanitarios, ni mejorado la atención primaria....etc, etc,..Nada de Nada. Están viendo que se van a volver a colapsar los hospitales y No hacen nada. Solo promesas. Y ahora prometen lo que sea para que se desconvoque la huelga ., No cumplirán Nada.  Ojalá me equivoque por el bien de todos. ... Y en las próximas elecciones (como falta mucho, se habrá olvidado todo) volvéis a votarlos.  ( No me incluyo porque jamás he votado a esta caterva).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • senenoa senenoa 10/08/20 18:53

    No os fieis ni un pelo de que esta comunidad de Madrid cumpla los acuerdos. Al tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

Lo más...
 
Opinión