x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de la monarquía

Marlaska evita dar detalles sobre la seguridad de Juan Carlos I: Fue jefe de Estado y concierne al Estado"

  • Argumenta que "en cuestiones de seguridad del anterior jefe del Estado" y en calidad de ministro de Interiores es "necesario y oportuno" que "no dé ningún dato al respecto"
  • "Estamos hablando de quien fue el jefe del Estado en España, con lo cual su seguridad es una seguridad que evidentemente concierne al Estado español", incide

Publicada el 10/08/2020 a las 15:41 Actualizada el 10/08/2020 a las 15:56
El ministro del Interior del Gobierno de España, Fernando Grande-Marlaska.

El ministro del Interior del Gobierno de España, Fernando Grande-Marlaska.

EFE

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha evitado en su viaje a Argelia dar detalles sobre la seguridad del rey emérito tras anunciarse su salida de España, aunque subrayando que se trata de una cuestión que concierne al Estado.

"En cuestiones de seguridad del anterior jefe del Estado espero que entendáis que es necesario y oportuno que el ministro del Interior, por esas mismas circunstancias, no dé ningún dato al respecto", ha asegurado en respuesta a una pregunta de la prensa sobre quién financia el dispositivo de seguridad del rey emérito, recogida por Europa Press.

En este sentido, Grande-Marlaska ha recordado la condición del rey como alta personalidad del Estado. "Lo que no podemos olvidar", ha dicho, "es que estamos hablando de quien fue el jefe del Estado en España, con lo cual su seguridad es una seguridad que evidentemente concierne al Estado español".

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Isabelle006# Isabelle006# 12/08/20 17:52

    El rey, el Gobierno y la vuelta a la censura

    CRISTINA FALLARÁS

    El rey Felipe VI pasea por una calle sin apenas gente, con más periodistas que vecinos. Los medios de comunicación cubren tan extraordinario acontecimiento. Los mismos medios que llevan una semana preguntando a las autoridades, sin éxito, dónde se esconde Juan Carlos I, rey de España.

    La situación que se está viviendo estos días en España es de una gravedad extraordinaria. Se llama censura, censura abierta, censura explícita, censura aceptada por todas las partes sin una respuesta contundente.

    Y me parece evidente que los medios de comunicación NO DEBERÍAN CUBRIR ningún acto de la Casa Real o el Gobierno hasta que no se les responda a esa pregunta. El rey va a pasar varios días paseando por calles baleares, acompañado de decenas de periodistas que informarán puntualmente de algo tan relevante como que el rey pasea, que el Jefe del Estado pasea. Que pasea su gallarda figura pasándose por el arco del triunfo aquello que, en teoría, dichos medios que le bailan el agua deberían saber hace ya más de una semana.

    Ah, pero no irá solo. Pasearán junto al rey la ministra de Educación Isabel Celàa, el ministro de Interior Fernando Grande Marlaska y la ministra de Industria, Comercio y Turismo Reyes Maroto. ¿Para qué? Para dejar claro que ellas y él, como el Gobierno al que pertenecen, también se pasan por el arco gubernamental el constitucional derecho a la información.


    https://blogs.publico.es/cristina-fallaras/2020/08/11/el-rey-el-gobierno-y-la-vuelta-a-la-censura/

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • MIglesias MIglesias 11/08/20 00:29

    ¿El Estado quién es Sr. Marlaska?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Varsovia Varsovia 10/08/20 16:28

    Y yo me pregunto ¿A quién concierne la seguridad del señor Iglesias y la señora Montero (miembros del ejecutivo), acosados durante meses en su propio domicilio por los fascistas de VOX? Nadie se encarga de mandar a sus casas a estos vándalos descontrolados, ajenos a las leyes y al respeto cívico, inflamados de odio hasta la locura, con una buena multa dineraria bajo el brazo?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

 
Opinión