x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Violencia género

27 mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de año tras confirmarse el crimen de La Línea de la Concepción (Cádiz)

  • El número de mujeres asesinadas por violencia de género asciende a 1.060 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos
  • La última víctima de la violencia machista es una mujer de 44 años que fue asesinada presuntamente por su pareja sentimental, el pasado sábado 8 de agosto

Publicada el 11/08/2020 a las 16:39 Actualizada el 11/08/2020 a las 17:06
Manifestación del 8M.

Una manifestante en los actos conmemorativos del 8M.

Un total de 27 mujeres han sido asesinadas por violencia de género en lo que va de año tras el último crimen cometido en La Línea de la Concepción (Cádiz), que ha sido condenado este martes por el Ministerio de Igualdad. El número de mujeres asesinadas por violencia de género asciende a 1.060 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos, según recoge Europa Press.

A estas cifras, podrían sumarse dos más ya que, a fecha 11 de agosto, existen dos casos en investigación en este 2020. Las asesinadas dejan a 12 huérfanos menores de 18 años. Por comunidades, Andalucía y Cataluña registran el mayor número de casos (ambas con seis), seguidas de Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha (ambas con tres) y Canarias, Galicia y Madrid (en cada caso, con dos). Además, Asturias, Baleares y País Vasco han registrado un asesinato cada una.

La mayoría de las víctimas tenían entre 41 a 50 años (29,6%), seguidas de las de entre 31 a 40 años (18,5%) y de 71 a 84 años (18,5%). El 70,4% eran de nacionalidad española y 21 de las asesinadas tenían una relación de pareja y convivían con su presunto agresor.

La última víctima de la violencia machista es una mujer de 44 años que fue asesinada presuntamente por su pareja sentimental, el pasado sábado 8 de agosto. El presunto agresor ha confesado la autoría y ha pasado a disposición judicial. La víctima tenía una hija y existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor por parte de la víctima.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, han querido expresar de nuevo su más "absoluta condena y rechazo" a estos asesinatos machistas y han trasladado todo su apoyo a las familias y amistades de la víctima.

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión