x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Alemania incluye a Madrid y País Vasco como zonas de riesgo a la hora de viajar

  • Aragón, Cataluña y Navarra ya estaban incluidas entre las "áreas de riesgo", aquellas con una incidencia de más de 50 casos por cada 100.000 habitantes cada siete días
  • El Ministerio de Exteriores alemán advierte en su página web contra realizar "viajes turísticos innecesarios" a estos lugares ante el aumento de los contagios y los "cierres locales"

Publicada el 12/08/2020 a las 09:00 Actualizada el 12/08/2020 a las 11:09
Aeropuerto de Dusseldorf durante la pandemia de coronavirus.

El Aeropuerto de Dusseldorf durante la pandemia de coronavirus.

Europa Press

El Gobierno de Alemania ha extendido este martes a las comunidades autónomas de Madrid y País Vasco su alerta de viajes a causa del aumento de los casos de coronavirus, en la que ya estaban incluidas Aragón, Cataluña y Navarra.

El Ministerio de Exteriores alemán ha detallado a través de su página web, consultada por Europa Press, que, de esta forma, advierte contra realizar "viajes turísticos innecesarios" a estos lugares ante el aumento de los contagios y los "cierres locales".

"España se ha visto muy afectada por el coronavirus. En la actualidad hay nuevas fuentes regionales de contagio en Aragón, Cataluña, Navarra, Países Vasco y la capital de la región de Madrid, con una incidencia de más de 50 casos por cada 100.000 habitantes cada siete días", ha manifestado.

En este sentido, ha resaltado que este umbral es el fijado por el Instituto Robert Koch, la institución pública alemana de referencia para el coronavirus, por lo que "estas zonas han sido declaradas áreas de riesgo".

Alemania anunció la semana pasada que a partir del 8 de agosto obligará a realizarse test de covid-19 a todos los viajeros procedentes de zonas consideradas de alto riesgo por el aumento de los contagios, lo que ahora afecta a las comunidades autónomas incluidas en la lista del Ministerio de Exteriores.

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • losdel38 losdel38 12/08/20 23:50

    ... Y ya está demostrado la Sra. Ayuso los vascos y Catalanes mandaron a la M a las Autoridades Sanitarias diciendo este negocio lo llevamos nosotros solo y no hacemos caso a nadie.......La Sra. Ayuso se ha hecho millonaria

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Cantón Cantón 12/08/20 19:38

    Hola la bélica.  Preguntale a tu colega  Merkel, de tu misma cuerda ¿.Porque han declarado a los viajeros procedentes de madrid hacia Alemania personas de alto riesgo por covid 19 .
    Le dolerá a Simón,  pero así te quedas tranquila. 
    Ah .Qué no se enteren ni tu consejero aulico nI el aguador.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Nicasso Nicasso 12/08/20 12:40

    ¡¡¡¡¡ Hip, hip, hurra !!!!! Ayuso lo has logrado. Ya está la Comunidad de Madrid en "hit" alemán, también. ¡¡¡ Qué desastre de gestión: el antes, el durante y el después !!!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

 
Opinión