x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Podemos

Podemos asegura que la declaración de su exabogado demuestra que la causa se basa en "rumorología"

  • Echenique ha afirmado que "no tienen nada" contra Podemos y compara su trato mediático y judicial con el del "Borbón prófugo"
  • El secretario de Organización del aprtido ha denunciado la "poca vergüenza" para hablar de caja B en Podemos

infoLibre
Publicada el 13/08/2020 a las 13:44 Actualizada el 13/08/2020 a las 13:53
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique

EP

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, sostiene que la declaración ante el juez del exabogado del partido José Manuel Calvente demuestra que la causa que investiga una presunta financiación irregular se basa únicamente en "rumorología". Y mientras, "Juan Carlos I huido con el botín", denuncia apelando a la situación del rey emérito.

En varios comentarios publicados en su cuenta de Twitter, recogidos por Europa Press, Echenique insiste en que la investigación abierta por el Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid no cuenta con pruebas y es un "juicio fake".

"Que sepas que un tipo puede ir a un juzgado a acusarte de un montón de delitos sin ninguna prueba, decir que se basa en "rumorología" y entonces te abren un extenso juicio y dedican horas de TV a decir que eres culpable", avisa Echenique aludiendo a extractos de la declaración de Calvente ante el juez que ha revelado La Sexta.

El dirigente de la formación morada insiste en varias ocasiones en que la causa se basa únicamente en "rumorología" —"no tienen nada"—, pero cree que da igual porque "contra Podemos todo vale". "Montar otro juicio fake (otro más) sin pruebas más que "rumorología" para así lanzar la enésima campaña mediática de difamación", argumenta.

 
 

Además, compara la situación de su partido con la de Juan Carlos I, que la pasada semana anunció su decisión de fijar su residencia fuera de España. "Juan Carlos I ha huido al extranjero con millones de euros defraudados a Hacienda y no se le puede juzgar, mientras a Podemos le abren un extenso juicio por la declaración de un solo tipo que dice que se basa en rumorología", lamenta.

También recurre a este paralelismo el ministro de Consumo y líder de IU, Alberto Garzón, quien cree que el tratamiento a la causa contra Podemos contrasta "significativamente" con el trato judicial, político y mediático "al Borbón prófugo".

En su primera reacción tras la decisión del juez de imputar a Podemos como persona jurídica por su financiación y llamar a declarar como investigados a tres de sus dirigentes, Garzón lamenta el proceso "judicial, político y mediático" que sufre el partido morado basado en "fundamentos" como los que revela el extracto de la declaración de Calvente.

Este jueves el Juzgado ha ordenado entregar a Podemos el vídeo íntegro de la declaración de su exabogado, ya que solo habían tenido acceso a 41 minutos cuando en realidad la comparecencia se prolongó durante casi tres horas.

En este contexto, el secretario de Organización de la formación política, Alberto Rodríguez, ha defendido que hay que tener "poca vergüenza" para hablar de una caja B en el partido. Según ha defendido, se trata de una "caja S de solidaridad" a la que va el dinero que donan los diputados de su salario, y ha animado a los jueces a que investiguen las cuentas de Podemos a ver "si encuentran algún sobresueldo o alguna aportación".

Más contenidos sobre este tema




9 Comentarios
  • galipote galipote 13/08/20 17:38

    No estaría mal que las Asociaciones beneficiarias de las donaciones de los cargos públicos de Podemos echaran una mano en estos momentos, y sacaran a la luz sus respectivos casos. Por ejemplo, publicándolo en Infolibre, ¿ Por qué no?
    También quiero aprovechar para preguntar si alguien sabe dónde andan metidos determinados intelectuales, que no asoman el hocico ante tanto desmán mediático, político, judicial, institucional... Por ejemplo: aquellos cantautores que defendían causas justas reclamando la transición y el cambio de régimen.¿ Dónde os metéis, Serrat, Víctor Manuel, etc etc...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    6

    4

    • Isabelle006# Isabelle006# 13/08/20 21:54

      Todos ésos defienden al PSOE, de hecho se levantaron en su manifiesto recomendando salir a votar todo el mundo porque si no venía la ultraderecha, cuando ya estaba dentro y había llegado hasta la cocina, precisamente son los de ultraderecha los que cocinan todas las querellas contra Podemos, aunque su perro fiel de la derechita cobarde hace de pinche y el miserable Bal es el que grita "oído cocina".

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      5

    • Raul Raul 13/08/20 18:04

      Serrat Victor Manuel y toda esa tropa andan como el Borbon por esos mundos disfrutando del dinero amasado durante decadas de conciertos subvencionados por ayuntamientos y diputaciones Y DE LO TRINCADO DURANTE SU ETAPA COMO GERIFALTES DE LA SGAE (otro nido de saqueadores).

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      6

      5

      • galipote galipote 13/08/20 18:15

        Lo ha clavado, Raúl.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        2

  • Raul Raul 13/08/20 15:25

    En resumen ACUSACIONES FALSAS Y SIN PRUEBAS SALVO RUMORE RUMORE por parte  de un MIERDAS acosador sexual y baboso que acoso durante meses con whatsaaps y llamadas  telefonicas a una mujer cuya denuncia de acoso fue archivada POR Maria Jesus Freire LA MISMA JUEZ QUE ABSOLVIO AL PP DE LA DESTRUCCION A MARTILLAZOS DE LOS DISCOS DUROS DE BARCENAS. Nada mas que añadir, Señoria.....

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    9

  • Raul Raul 13/08/20 15:00

    Por cierto, nuestro inclito FACHA BORBONICO Jorgeplaza no va en esta noticia a obsequiarnos con ninguno de esos resabiados y cazallescos comentarios suyos.....

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • senenoa senenoa 13/08/20 14:45

    Los de Podemos son personas realmente peligrosas: Pretenden, los muy ilusos, tener un partido que no se sufrague con dinero de los bancos o de grandes empresas. ¡Pretenden ser independientes! para poder defender a los ciudadanos de a pie sin cortapisas... No se puede permitir la existencia de un partido con ese grado de independencia ¡Hasta ahí podíamos llegar! ¿Qué pasaría si la ciudadanía despertara y exigiera a los demás partidos esa misma actitud?. Hay que utilizar cualquier medio, legítimo o no, para impedir este sindiós.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    11

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 13/08/20 14:40

    Sí es cierto que el denunciante reconoce que su testimonio de basa en rumores HAY PREVARICACIÓN!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    6

    • Segedano Segedano 13/08/20 19:17

      ¡Usted sí que sabe, señor juez! ¿Le queda mucho para llegar al Supremo?

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

Lo más...
 
Opinión