X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Podemos

El exabogado de Podemos dice que el partido vive un caso "peor" que 'Gürtel' y llama a la militancia a decir basta

  • José Manuel Calvente, que ha denunciado a la formación por presunta financiación ilegal, exige un cambio de dirección en protesta por los "sinvergüenzas" que presuntamente "habrían metido la mano" en la caja
  • El letrado considera que Podemos "es una víctima y debería perseguir a estos presuntos canallas", y llama a que no pase "ni un minuto más con gente investigada dirigiendo el partido"

Publicada el 14/08/2020 a las 09:08 Actualizada el 14/08/2020 a las 11:59
El exabogado de Podemos José Manuel Calvente durante su declaración ante el juez.

El exabogado de Podemos José Manuel Calvente durante su declaración ante el juez.

IL

El exabogado de Podemos José Manuel Calvente, que ha denunciado al partido por una presunta financiación ilegal, ha llamado este jueves a la militancia de la formación morada a decir "basta ya" y exigir un cambio de dirección en protesta por los "sinvergüenzas" que presuntamente "habrían metido la mano" en la caja del partido. "No estamos ante la Gürtel o Filesa. Mucho peor", ha asegurado.

Así lo ha manifestado Calvente en su cuenta personal de Twitter, donde ha publicado un hilo de cinco mensajes en el que asegura que "a diferencia de todos los casos de corrupción de partidos en España", en el caso de Podemos se estaría "ante una presunta 'corrupción dentro del partido'". "Una presunta 'financiación ilegal' de algunos dirigentes", ha explicado.

Según Calvente, que se considera "víctima de una trama corrupta", el caso de la presunta financiación irregular del partido dirigido por Pablo Iglesias es "mucho peor" que los casos Gürtel o Filesa, pues, según señala, se está investigando a "presuntos sinvergüenzas que habrían 'metido la mano' presuntamente en la caja del partido para su presunto beneficio y el de sus presuntos amigos'".

Perseguir "a los canallas"

"Yo sí respeto la 'presunción de inocencia'", dice Calvente, para añadir que Podemos —que está imputado como persona jurídica— "es una víctima y debería perseguir a estos presuntos canallas". Además, indica que el "líder", en referencia a Iglesias, "no sería tan 'incompetente' como para no saber lo que estaba pasando en su partido, presuntamente claro".

Por ello, el exabogado insta a la militancia a "actuar y decir 'basta ya" para que no pase "ni un minuto más con gente investigada dirigiendo el partido". "Urge un cambio de dirección. Por la salud democrática de este gran país que es España y de las instituciones que algunos quieren destruir", agrega.

"Podemos no debería pasar a la historia como un partido manchado por la corrupción de cuatro 'presuntos' sinvergüenzas. Están enredando y confundiendo, como siempre", advierte Calvente, que asegura que durante su declaración ante el juez de Madrid le afeó al abogado de la formación política que había ido "a intoxicar el procedimiento".

Se ratifica en su denuncia ante el juez

Calvente compareció el pasado 29 de julio ante el titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid para ratificar la denuncia que interpuso ante la Guardia Civil en Barcelona. Tras esta declaración, el juez acordó imputar a Juanma del Olmo, secretario de Comunicación de Podemos y responsable de las campañas, así como un estrecho colaborador de Pablo Iglesias, además de al tesorero y la gerente del partido, Daniel de Frutos y Rocío Esther Val.

Asimismo, ha ordenado otras diligencias en el marco de esta causa que acaba de ponerse en marcha, como es requerir a Podemos abundante documentación que abarca desde la contabilidad hasta tablas de sueldos de trabajadores. Podemos ha solicitado que se anule la declaración de Calvente, así como todas las diligencias que se habían acordado tras el testimonio y las imputaciones, debido a que el juzgado le había remitido sólo unos 40 minutos, y con mala calidad, de las casi tres horas que el exabogado de la formación estuvo declarando.

Además, este ha sido uno de los argumentos que ha servido al equipo jurídico del partido para presentar un recurso ante la Audiencia Provincial de Madrid contra la apertura de la causa. Tras insistir Podemos en varios escritos para poder acceder a toda la grabación de la comparecencia de Calvente, el juez finalmente ha ordenado que se le facilite un CD con la declaración íntegra del denunciante.

Más contenidos sobre este tema




25 Comentarios
  • Isabelle006# Isabelle006# 15/08/20 16:34

    Pablo Iglesias: “No les vamos a dar el gusto de pasarnos meses a la defensiva”

    El líder de Podemos responde a la instrucción abierta contra Podemos señalando que “los cambios y el progreso no se producen sin la resistencia de los viejos poderes”

    https://www.lavanguardia.com/politica/20200814/482807760902/pablo-iglesias-malversacion-calvente-podemos.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Pepita Pepita 15/08/20 10:38

    Que ha fumado Calvente, seguramente o PRESUNTAMENTE, ALGUNA PREVENDA

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • passarola passarola 15/08/20 09:37

    Que alguien vigile las cuentas de Calvente y sus allegados, esto suena a transfuga bien pagado

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • New dawn fades New dawn fades 15/08/20 00:23

    Este pollo va a tener un futuro prometedor...

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • Pirichi Pirichi 14/08/20 21:08

    Éste es un sinvergüenza!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • Pernalonga Pernalonga 14/08/20 20:07

    Hay que ver el rencor que se puede alojar en un cargo político despechado. No sé lo que haber de verdad y mentira en lo que este individuo manifiesta y denuncia, pero como letrado que se supone que es, no parece muy coherente lo que dice, o mejor, la manera como lo denuncia. No es nuevo que esta especie de felones se comporten como mascotas sumisas mientras reciben sus generosas mesadas y se revuelven como gatos rabiosos cuando son defenestrados. En fin, el tipo de individuos con los que no es aconsejable tenerlos a menos de una legua.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    8

  • Gordini Gordini 14/08/20 19:42

    Supongo que no hablará en serio haciendo esa convocatoria a los miembros de UP. Como si no estuviese bien claro de qué va esto. Lo que tienes que hacer, Calvente, es una revisión de tus principios, pues lo tuyo es más un partido donde se pueda trepar con intrigas y triquiñuelas, y no donde las decisiones se sometan a la mayoría, que eligió en su momento a Iglesias como líder. Tampoco fue del agrado de Errejón y la lió parda, provocando un cisma que no ha traído mas que abstencionismo y división de voto, con consecuencias catastróficas en Madrid, pero nada que ver con lo tuyo. Quizás después de esto te abran hueco en Vox. Sólo espero que aclares tus ideas de respeto a las mayorías y que te toque pagar las costas del juicio, pues si quieres librar batalla judicial sin pruebas y que te las fabrique un juez, al menos PAGA, que no estamos para tonterías.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    6

    • Isabelle006# Isabelle006# 14/08/20 21:15

      Justo, Vox es el partido idóneo para este personaje, ahí hay lo peor de cada casa, unos por pasarse de listos Espinosa de los Monteros y señora o el juez chupóptero subvencionado, y otros por analfabetos intelectuales, como es el caso de los energúmenos que tomaron un vídeo ametrallándo las fotos de los miembros de gobierno o profiriendo amenazas, violencia, acoso y ruido de los sarnosos y sarnosas aporreando cacerolas contra la familia Montero e Iglesias. Ése es su lugar, sí señor.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      6

  • Raul Raul 14/08/20 17:38

    PRUEBAS DEL ACOSO SEXUAL DEL BABOSO Y MENTIROSO CALVENTE:

    https://laultimahora.es/un-audio-de-marta-flor-a-calvente-demuestra-que-no-dijo-la-verdad/

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • carmenmo55 carmenmo55 14/08/20 16:44

    Yo digo BASTA!! a este tipo de acciones vergonzosas y a que se dé carrete a tipejos de estos sin escrúpulos. Ya esta bien de juicios y más juicios a un partido para derrocarlo a cualquier precio, pero que clase de democracia tenemos. No hay mas que escuchar al juez Ignacio Gonzalez para saber en qué clase de encerrona los están metiendo: https://twitter.com/dsegoviaatienza/status/1294160570602618883?s=21

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    7

  • cm cm 14/08/20 16:38

    Mira Calvente, la militancia de Podemos decimos basta a gentuza como tú.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6



 
Opinión