Podemos

Iglesias denuncia un “juicio mediático” contra Podemos con “acusaciones sin fundamento”: “Jamás se ha hallado indicio de delito”

El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, en su escaño del Congreso.

infoLibre

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se pronunció este viernes sobre la imputación de la formación que lidera, conocida hace tres días. Lo hizo a través de su perfil de la red social Twitter, en la que quiso denunciar el "juicio mediático" que, a su entender, sufre su partido, acusado "sin fundamento". "Jamás se ha hallado indicio de delito", dijo el también vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030 en el Gobierno en un largo hilo de mensajes. "El daño que hacen horas y horas de tertulias, portadas escandalosas y telediarios no lo repara el archivo sistemático de los procedimientos. El juicio mediático, a la hora de instalar relatos, pesa siempre más que el final de los procedimientos judiciales", añadió.

Iglesias tardó tres días en pronunciarse sobre la decisión del titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, que decidió este martes imputar a Podemos como persona jurídica en la causa que investiga la financiación del partido tras la denuncia presentada por el abogado despedido José Manuel Calvente por posible malversación y administración desleal, entre otros posibles delitos.

Sánchez muestra su "cariño y solidaridad" a Iglesias y Montero: "Los insultos no tienen cabida en nuestra sociedad"

Sánchez muestra su "cariño y solidaridad" a Iglesias y Montero: "Los insultos no tienen cabida en nuestra sociedad"

Ante las informaciones que señalan que existe una 'caja b' en la formación 'morada', Iglesias se ha mostrado "orgulloso" de tener un fondo que se llama "caja de solidaridad" con las donaciones que hacen, según ha dicho, todos los cargos públicos de Podemos de parte de su sueldo y que se usa para apoyar a colectivos sociales.

En este sentido, ha rechazado que "todos sean iguales" y ha cargado contra la "corrupción" del PP con la caja b y los sobresueldos: "Lo cierto es que somos la primera fuerza de Gobierno en España que no pide préstamos a los bancos ni debe nada a las oligarquías económicos".

Con todo, Iglesias ha avisado que Podemos seguirá formando parte del Gobierno de coalición para "defender el interés general junto a la sociedad civil". En las últimas fechas, la oposición ha pedido la dimisión del vicepresidente segundo e incluso han exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que le cese de su cargo.

Más sobre este tema
stats