x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Podemos

Iglesias denuncia un “juicio mediático” contra Podemos con “acusaciones sin fundamento”: “Jamás se ha hallado indicio de delito”

  • "El juicio mediático, a la hora de instalar relatos, pesa siempre más que el final de los procedimientos judiciales", ha dicho el secretario general de Podemos
  • Iglesias se ha pronunciado así tres días después de conocerse la decisión del juez de imputar a su partido por posible malversación y administración desleal

Publicada el 14/08/2020 a las 13:09 Actualizada el 14/08/2020 a las 13:35
El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, en su escaño del Congreso.

El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, en su escaño del Congreso.

EFE

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se pronunció este viernes sobre la imputación de la formación que lidera, conocida hace tres días. Lo hizo a través de su perfil de la red social Twitter, en la que quiso denunciar el "juicio mediático" que, a su entender, sufre su partido, acusado "sin fundamento". "Jamás se ha hallado indicio de delito", dijo el también vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030 en el Gobierno en un largo hilo de mensajes. "El daño que hacen horas y horas de tertulias, portadas escandalosas y telediarios no lo repara el archivo sistemático de los procedimientos. El juicio mediático, a la hora de instalar relatos, pesa siempre más que el final de los procedimientos judiciales", añadió.

Iglesias tardó tres días en pronunciarse sobre la decisión del titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, que decidió este martes imputar a Podemos como persona jurídica en la causa que investiga la financiación del partido tras la denuncia presentada por el abogado despedido José Manuel Calvente por posible malversación y administración desleal, entre otros posibles delitos.

Ante las informaciones que señalan que existe una 'caja b' en la formación 'morada', Iglesias se ha mostrado "orgulloso" de tener un fondo que se llama "caja de solidaridad" con las donaciones que hacen, según ha dicho, todos los cargos públicos de Podemos de parte de su sueldo y que se usa para apoyar a colectivos sociales.

En este sentido, ha rechazado que "todos sean iguales" y ha cargado contra la "corrupción" del PP con la caja b y los sobresueldos: "Lo cierto es que somos la primera fuerza de Gobierno en España que no pide préstamos a los bancos ni debe nada a las oligarquías económicos".

Con todo, Iglesias ha avisado que Podemos seguirá formando parte del Gobierno de coalición para "defender el interés general junto a la sociedad civil". En las últimas fechas, la oposición ha pedido la dimisión del vicepresidente segundo e incluso han exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que le cese de su cargo.
 

Más contenidos sobre este tema




53 Comentarios
  • Isabelle006# Isabelle006# 15/08/20 16:22

    Pablo Iglesias: “No les vamos a dar el gusto de pasarnos meses a la defensiva”

    El líder de Podemos responde a la instrucción abierta contra Podemos señalando que “los cambios y el progreso no se producen sin la resistencia de los viejos poderes”

    https://www.lavanguardia.com/politica/20200814/482807760902/pablo-iglesias-malversacion-calvente-podemos.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • menchones menchones 15/08/20 13:47

    Pare que molestan, habrá que volver a votarles.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • traspi51 traspi51 15/08/20 10:32

    No entiendo la saña contra Podemos. Ahora es socialdemócrata moderado integrado en el sistema político sin  grandes aspavientos. A ver cuando se dan cuenta los del Ibex que Podemos está bien donde está para sus intereses , sólo a condición de ceder un poquito.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • cubalibresincocacola cubalibresincocacola 15/08/20 01:49

    Dos cosas: 
    El señor Calvente ya no se podrá dedicar a la abogacía nunca mas a ver quien se fía de el, la palabra confidencialidad y la confiabilidad para el no existe, de modo que su futuro en la abogacías es negro. 
    Lo segundo y como critica a Podemos.... a ver si escogéis mejor a los profesionales que trabajan para el partido, es fundamental que sean buenos profesionales y si hay que gastarse el dinero seguro que se rentabiliza.
    Este señor confunde cosas elementales y al parecer conoce poco sobre el mundo de los contratos o de las nominas... anda que menudo elemento esta hecho....  y solo desde el punto de vista profesional.... 

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    5

  • Tonimar Tonimar 14/08/20 21:47

    No se puede consentir que un juez juegue con la honradez de las personas, si hay delito que se les impute y se les juzgue, pero si no hay delito ese juez a la cárcel y fuera de la carrera judicial, estamos pro desgracia en una dictadura judicial

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    10

  • deabajo deabajo 14/08/20 21:38

    Me preocupa la posición del PsoE. O se está con la limpieza del sistema o con las cloacas. Si continúa poniéndose de perfil lo acabará pagando.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    8

  • Javipas Javipas 14/08/20 20:08

    Raúl todo mi apoyo...... Saludos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Fauré Fauré 14/08/20 19:26

    Cada día tengo más y más ganas de votar a Podemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    16

    • Varsovia Varsovia 14/08/20 23:57

      Y yo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • CinicoRadical CinicoRadical 14/08/20 19:25

    y los sapos que os habéis tragao...gensanta! y lo que queda.
    a quién queréis ?:al rey,(es funcionario?) o a U.P. ?
    Auto de Fe no hay pero está la pena del telediario,redes sociópatas,y sucedáneos.Estaban avisados.
    Salud.
    Ánimo.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    0

  • Raul Raul 14/08/20 16:50

    Jose Manuel Calvente, TROLERO, ACOSADOR SEXUAL Y BABOSO: sus mensajes whatssaps y patéticas cartas "de amor" que dan verguenza ajena a Marta Flor LO DELATAN. Le añades un buen untamiento monetario proporcionado por la caverna francofascista mucho muy española y tenemos: UN PROCEDIMIENTO JUDICIAL SIN NINGUNA PRUEBA ACUSATORIA.
    Pasen y vean este circo Borbónico y mucho muy español, español, españoooooooooool!!!!!

    https://laultimahora.es/un-audio-de-marta-flor-a-calvente-demuestra-que-no-dijo-la-verdad/

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    14



Lo más...
 
Opinión