x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Consejo General del Poder Judicial

Campo asegura que la negociación para renovar el CGPJ "no ha dejado de moverse", aunque en verano se haya "relajado"

  • El titular de Justicia confía en que el PP vuelva a"ese papel constitucional de partido de Estado" para acometer el relevo de miembros del CGPJ
  • El ministro considera que la "fortaleza de una democracia" son los pactos y que los ciudadanos vean que las renovaciones de los órganos institucionales se producen

Publicada el 17/08/2020 a las 13:29 Actualizada el 17/08/2020 a las 13:36
El magistrado y diputado del PSOE Juan Carlos Campo será el nuevo ministro de Justicia

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo.

EP

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha asegurado este lunes que la negociación para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) "no ha dejado de moverse", aunque ha reconocido que en verano los contactos se han "relajado".

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, el titular del Ministerio ha recalcado que la renovación de este órgano judicial es una "necesidad y una obligación". "Pero las cosas de palacio a veces van demasiado despacio", ha reconocido Campo.

Tras negar que la negociación con los populares estén bloqueadas, sí ha admitido que están "un poco relajadas estos días por cuestiones de necesidad de descanso", aunque los contactos continúan. En todo caso, confía en que el PP vuelva a "ese papel constitucional de partido de Estado" para acometer el relevo de miembros del CGPJ.

"Ojalá podamos tener la posibilidad de acuerdo pronto" ha subrayado para apuntar que "tal vez" pueda ser en septiembre u octubre pese a que "no le gustan las bolas de cristal". Además, ha reivindicado que la "fortaleza de una democracia" son los pactos y que los ciudadanos vean que las renovaciones de los órganos institucionales se producen.

Por otro lado, y preguntado por la posibilidad de sacar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con apoyo de Ciudadanos (Cs), Campo ha asegurado que disponer de nuevas cuentas públicas es "necesario" para el país, sobre todo de cara a afrontar la "difícil situación" generada por la crisis del coronavirus. "La crisis económica la vamos a tener ahora y necesitamos esa guía que son los PGE y ahí tienen que estar los partidos de estado", ha remachado.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • losdel38 losdel38 06/09/20 18:23

    ... Sr. Campo titular de Justicia, Ud nos cuenta el cuento de nunca acabar o que somos un poco jili.... ¿ Ud. sabe que llevamos 3 años de retraso para cambiar el CGPJ. ??..... ¿ Que clase de leyes tenemos ? Que unos cuantos de chorizos del PP ordene que el CGPJ no se renueva.....por cojines

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión