X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Violencia machista

Montero condena la muerte de la mujer de Segovia asesinada por su pareja, que eleva a 28 los asesinatos machistas

  • Desde 2003, el número de víctimas mortales de la violencia machista suma ya 1.060 mujeres
  • El número de huérfanos por violencia de género asciende a 290 desde 2013 y a 13 en 2020

Publicada el 17/08/2020 a las 10:38 Actualizada el 17/08/2020 a las 10:39
Participantes en la manifestación del 8M de Madrid.

Participantes en la manifestación del 8M de Madrid.

El Ministerio de Igualdad ha condenado el asesinato de violencia de género de una mujer de 37 años en La Granja de San Ildefonso (Segovia) que fue presuntamente asesinada por su pareja el pasado sábado, ha informado Europa Press.

La víctima tenía un hijo menor de edad y no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor por parte de la víctima. Con esta nueva confirmación, el número de mujeres asesinadas por violencia de género asciende a 28 en lo que va de año, ocho mujeres y dos menores desde el 15 de junio. Desde 2003, el número de víctimas mortales de la violencia machista suma ya 1.060 mujeres. El número de huérfanos por violencia de género asciende a 290 desde 2013 y a 13 en 2020.

La ministra de Igualdad, Irene Montero y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, han expresado su "más absoluta condena y rechazo a estos asesinatos machistas y trasladan todo su apoyo a las familias y amistades de la víctima.

 

Más contenidos sobre este tema




14 Comentarios
  • Hammurabi Hammurabi 17/08/20 18:54

    Seguimos con la escopeta de feria, y el punto de mira trucado.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    3

    2

    • Isa. Isa. 17/08/20 20:44

      Y el suyo, qué es. ¿Un tiro al aire? Pim pam pum. Saludos

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      2

      3

      • Hammurabi Hammurabi 17/08/20 21:28

        Saludos.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

  • Isa. Isa. 17/08/20 18:08

    Para los y las seguidoras, hinchas, entusiastas e Interesadísimas en la listilla de turno, les informo que todavía sigo esperando. Lean y sin son capaces, entiendan. Un poquito.

    https://www.infolibre.es/noticias/politica/2020/07/03/feministas_cargan_contra_una_guia_del_cgpj_porque_generaliza_custodia_compartida_niega_violencia_genero_108473_1012.html

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    3

    3

    • manuel14a manuel14a 17/08/20 18:56

      Isa aunque no lo crea yo a usted la tengo el respeto máximo que se puede tener a una persona, desde el día que me contesto usted muy educada mente, a una pregunta en la que yo reconozco que me había pasado de ironía, y me podría haber mandado literalmente a la mierda o algún sitio peor y le aseguro que lo hubiera encajado sin decir ni pió, para mi que voy siendo mayor hay detalles que me dicen mucho de como son las personas, ya le dije la otra vez que en las cosas que no entiendo ni entro ni salgo, solo pienso que no es bueno estar repitiendo siempre lo mismo, lo que si también pienso es que si a lugar el ministerio se debería reunirse con respecto a esa ley con todos los grupos que haya, para sacar el mayor consenso posible, probablemente ahora me venga algún palo de otro lado, pero no me importa, no soy grouco marx, este es mi pensamiento y si no les gusta no tengo otro. salud

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      1

      • Isa. Isa. 17/08/20 20:00

        El respeto se demuestra, como todo en esta vida. Lo que en esta noticia escribo forma parte de un hecho que conviene resaltar y destacar, para ser conscientes. y consecuentes. Gracias por su respuesta, máxime si ve probable que le venga algún palo de otro lado.. aínda que non creo que sexa para tanto, non, si? Un saúdo, manuel14a

        Responder

        Denunciar comentario

        2

        4

  • Isa. Isa. 17/08/20 17:55

    Ni las mujeres ni las familias de las mujeres asesinadas por violencia machista necesitamos tuit.
    Queremos políticas efectivas: ¡Hechos! Hasta la fecha se cuestiona qué es ser mujer. Hasta la fecha no existe ningún interés por reunirse, ningún interés en responder las alegaciones de las mujeres feministas, abolicionistas (valga la redundancia) . Hasta la fecha: Ningún interés.

    Otra Mujer asesinada por varón. Mientras la Ministra I.Montero se debate y se cuestiona a si misma: Qué es ser mujer.

    "Hace falta reconocer que ser mujer es nacer persona de sexo femenino que sobre el sexo se construye la opresión de las mujeres y que si siguen apoyando propuestas que suponen obviarlo, no habrá políticas efectivas para combatir estos asesinatos" Paula Fraga

    La agenda feminista lucha contra la discriminación por sexo, no por género, porque es abolicionista. Esta es una de las incongruencias por las que se siente incapaz de debatir I.Montero y el Ministerio de Igual da. Mientras no se demuestre lo contrario. Otro día más de postureo.

    Les propongo otro eslogan más honesto y coherente con el Ministerio: 'Todas a una: Testosterona'

    P.D. Nivelazo, los comentarios. A la altura de la noticia. En hora buena a todas y a todos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    5

    5

    • Isa. Isa. 17/08/20 18:38

      Hete aquí. Aquellas y aquellos que se indignaban porque en alguna publicación se comentaba lo que según "sus" criterios no era correcto para la temática. Los mismos y Las mismas haciendo lo que las mismas y los mismos juzgan a otras personas. Hete aquí a los mismos y sus grandes éxitos.

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      3

  • manuel14a manuel14a 17/08/20 13:58

    Se refieren , a la ornamental o a la otra persona. salud

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    2

    2

    • MIglesias MIglesias 17/08/20 14:31

      Salud.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      2

    • MIglesias MIglesias 17/08/20 14:31

      Son intercambiables.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      3

  • Isabelle006# Isabelle006# 17/08/20 11:25

    ¿Dónde anda la listilla de turno que por aquí condenaba el mutismo de Irene Montero? No la veo presta a desdecirse ¿lo hará?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    3

    5

    • Hammurabi Hammurabi 17/08/20 16:00

      Resultan tan previsibles.....

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      4

    • MIglesias MIglesias 17/08/20 11:53

      No. La listilla solo aparece para soltar su argumentario aunque no venga a cuento, pero lo que no conviene a ese argumentario no lo lee.

      Responder