x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Unidas Podemos

Unidas Podemos denuncia el "acoso" ultra a Pablo Iglesias e Irene Montero en sus vacaciones en Asturias

  • El partido señala que el "fascismo y la extrema derecha siguen su escalada de acoso y violencia"
  • Alberto Garzón, ha tildado de "inadmisible" el "acoso de la extrema derecha": "Dice mucho y nada bueno de la derecha extrema española y su política del odio. Mi solidaridad plena con la familia"

Publicada el 17/08/2020 a las 18:46 Actualizada el 17/08/2020 a las 21:55
Pablo Iglesias e Irene Montero, durante la comparecencia de la formación morada ante los medios de comunicación.

Pablo Iglesias e Irene Montero, durante la comparecencia de la formación morada ante los medios de comunicación.

Unidas Podemos ha denunciado el "acoso" que a su juicio han sufrido el vicepresidente Pablo Iglesias y la ministra Irene Montero en sus vacaciones en el Principado de Asturias, con insultos e incluso pintadas amenazantes.

En un mensaje publicado en redes sociales, recogido por Europa Press, el partido Podemos ha señalado que el "fascismo y la extrema derecha siguen su escalada de acoso y violencia". "No asumen su derrota electoral porque no respetan la democracia", ha añadido.

El ministro y líder de IU, Alberto Garzón, ha tildado de "inadmisible" el "acoso de la extrema derecha" a la pareja y sus tres hijos tras conocerse que pasaban unos días de descanso en esta autonomía.

"Dice mucho y nada bueno de la derecha extrema española y su política del odio. Mi solidaridad plena con la familia", ha manifestado en referencia a una información adelantada por La Sexta en la que se detalla que los dos miembros del Ejecutivo han decidido dejar su alojamiento por la sucesión de insultos en redes.

 

Por su parte, el secretario general del PCE y portavoz adjunto de Unidas Podemos, Enrique Santiago, también ha aludido en redes a ese "acoso" que han padecido Iglesias y Montero por parte de una "extrema derecha" que "supura odio".

Campaña en redes, pintada en la carretera

Tras conocerse la residencia de Iglesias y Montero en estos días de asueto, en redes se han producido diversos insultos e incluso una pintada en una carretera de la localidad que ponía "Coletas rata".

Un restaurante al que acudieron ambos políticos, Casa María, también ha sufrido "determinados comentarios ofensivos vertidos" relacionados con la estancia de "un político y su familia".

"Nuestra 'casa' se desvincula totalmente de cualquier inclinación ideológica, siendo el respeto y la educación, lo único que prima entre nosotros", ha destacado el establecimiento en un mensaje en su página de Facebook.

La alcaldesa de Lena, Gema Álvarez (IU), ha lamentado "la mala imagen que para el concejo han generado las protestas ultraderechistas contra el vicepresidente y la ministra de Igualdad que trataban de pasar unos días de descanso en Lena".

"Creo que todos los políticos, sean del signo que sean, tienen derecho a disfrutar de su vida privada", ha zanjado en un comentario en Facebook.

Más contenidos sobre este tema




12 Comentarios
  • Francoforte2 Francoforte2 18/08/20 22:17

    En Alemania un político de la CDU, W. Lübcke, fue asesinado en Junio de 2019, en la terraza de su propia casa con dos tiros en la nuca por un „loco“, Que habia hecho éste Sr.? Pues „solamente“ preocuparse e intentar hacer la vida más llevadera a los inmigrantes venidos de diferentes paises africanos y asiáticos. Desde entonces fue el blanco de los tambien fascistas, de la AfD (Alternativa para Alemania) Casi una paralela con lo que ocurre a Iglesias/Montero. AfD = VOX

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • toscane toscane 18/08/20 20:14

    Todo el odio de la extrema derecha aplicado sobre una familia.
    ¡Y el domingo irán a misa!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • SUA SUA 18/08/20 12:17

    Es indignante lo ocurrido; pero si se investiga un poco y partiendo del medio que aireó la noticia de su llegada, no creo que sea difícil descubrir quienes han sido los cobardes de la pintada y aplicar la Ley a los autores y a sus instigadores.
    Así se podrá poner coto a actos derivados del odio y manifestar repulsa a los medios que los inducen.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Isabelle006# Isabelle006# 18/08/20 00:04

    ¿No había otra foto mejor en vuestra fototeca? Esta es de las últimas elecciones el mismo día del recuento de votos. Un poco de amabilidad y de respeto, narices, que bastante escarnio tienen ya.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Locomotoro Locomotoro 17/08/20 23:56

    Hay que ser muy hijo de la gran puta para hacer lo que los hijos de puta del fascismo español están haciendo a esta familia. Alguien les estará pagando. Estos mierdas, que no tienen ni medio guantazo pese a esas actitudes amenazantes que muestran constantemente, van a dar lugar a que en cualquier momento se produzca una desgracia. Cuidadin que desde la izquierda también sabemos hacer y proteger. Cuidadin cuidadin. Y los jueces y autoridades mirando para otro lado. Increíble. Si no nos protegen, tendremos que organizarnos para protegernos, digo yo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    6

    • Varsovia Varsovia 18/08/20 09:21

      Dice bien.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • elcapitantan elcapitantan 17/08/20 23:34

    Las redes sociales? Ya estáis los periodistas una vez más con vuestro corporativismo mal entendido.
    Fue el diario cantabro del grupo Vocento (el ABC por si hay dudas) el que señaló el pueblo donde se encontraban esta pareja.
    Y a partir de ese asqueroso chivatazo hecho con toda la mala baba, es cuando se pone en marcha todo el acoso por parte de los energúmenos que campan por este país.
    Dejad de escurrir el bulto y asumid vuestra RESPONSABILIDAD que es mucha. Estáis jugando con fuego. Se os llama el cuarto poder. Pero, salvo excepciones cada día más escasas, el periodismo esta cuajado de irresponsables o de delincuentes.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    11

    • Varsovia Varsovia 18/08/20 09:16

      Menuda ralea esta gentuza de Vocento (ABC)!!!

      Si ellos señalaron el pueblo donde estaban esta pareja y sus hijos es porque ya lo sabían de antemano y organizaron el linchamiento.

      Si esto no es el crimen organizado que venga dios y lo vea. Valiente escoria ellos y los que consienten.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • Varsovia Varsovia 17/08/20 23:07

    Si estos ataques y linchamientos por las bandas fascistas al vicepresidente Pablo Iglesias, a la ministra Irene Montero y a sus tres hijos pequeños, quedan impunes y sin sancionar o castigar por la justicia y las leyes, y no se les para en seco, entonces somos un fracaso de sociedad, una quimera, donde se permite al fascismo puro y duro campar a sus anchas en sus actos vandálicos y criminales.

    Pero quién ha dado el chivatazo a estos energúmenos descerebrados de dónde estaban pasando unos días de descanso para organizar su linchamiento!!!!???

    Es repugnante!!! Es intolerable!!! Que paren en seco esto ya!!!

    Yo con Podemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • EAJ49radio EAJ49radio 17/08/20 22:48

    Y Pedro Sánchez o el PS no dicen esta lengua es mía. Se ve que después de usarla con el demérito para excusas y tontunas, no les queda más lengua ni más saliva.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • lagun50 lagun50 17/08/20 22:19

    No es lo mismo manifestarse ante un político que realizar un continuo marcaje en su vida privada. La ciudadanía tiene derecho a la libertad de opinión sí, pero no a acosar y perseguir a una familia entera: esto último si que es un delito, y el juez que no lo quiera ver que imagine que se lo hacen al rey emérito a ver si cree que es admisible. Parece que tener derechos individuales y garantías jurídicas depende de quién seas y lo que representes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

  • MIglesias MIglesias 17/08/20 22:08

    Al final pasará algo y nadie tendrá la culpa. A esa tal Sol de twitter deberían meterle un buen marrón o acosarla publicando su dirección para que tome nota.

    Responder