x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Comunidad de Madrid

El PSOE no descarta una moción de censura contra Ayuso aunque "no está decidida ni mucho menos"

  • El secretario general del PSOE en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, asegura respecto al gobierno regional de la Comunidad de Madrid que "la situación se hace insostenible"
  • El delegado del Gobierno en la región apostilla que "la moción de censura como mecanismo hay que usarla con mucha responsabilidad"

Publicada el 18/08/2020 a las 09:39 Actualizada el 18/08/2020 a las 09:40
El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco.

El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco.

Europa Press

El secretario general del PSOE en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, ha asegurado este martes que su formación no descarta una moción de censura contra el gobierno regional de la Comunidad de Madrid porque "la situación se hace insostenible", pero la misma "no está decidida ni mucho menos".

"No descartamos una moción de censura; no está decidida ni mucho menos, primero hay que hablar con otras fuerzas políticas, pero esta situación se hace insostenible", ha trasladado el también delegado del Gobierno en Madrid en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press.

Franco ha indicado que "la moción de censura como mecanismo hay que usarla con mucha responsabilidad". Ha apuntado además que "el PSOE pide explicaciones sobre todo lo que está pasando en la Comunidad de Madrid en tema sanitario", pero que se les niega esa posibilidad y "se cierran todas las puertas para pedir información".

Sobre la información que asegura no les proporciona el gobierno regional, ha expresado que desconocen el número de casos asintomáticos, "hay centros de Atención Primaria cerrados, con lo que puede suponer de colapso".

Más contenidos sobre este tema




12 Comentarios
  • Cocinera Cocinera 18/08/20 23:25

    Creo que la oposición del PSOE en la CAM es muy blanda y complaciente con la presidenta Ayuso, que no deja de sorprendernos todos los meses con iniciativas que atentan directamente contra la sanidad y el erario público de la comunidad. Los madrileños tenemos derechos que se vulneran todos los días sin que la oposición los defienda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Ayla* Ayla* 18/08/20 18:47

    Refrescando memorias: FG hizo una moción de censura a Suárez y la perdió, pudo explicar cómo gobernaría él y convenció, ganando las siguientes elecciones.
    No sé qué se tienen que pensar, cuando está en juego la salud de la gente, no se olvide que no es sólo cómo afrontan la pandemia, son todas las patologías que no se están tratando.
    Además, puesto que IDA no quiere contestar, es una forma de obligarla.
    Asuman sus responsabilidades, que la oposición también está para algo. O están esperando a las próximas elecciones a ver si cuela?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Pirichi Pirichi 18/08/20 18:37

    Si con lo que ha hecho y sigue haciendo esa mujer todavía se lo están pensando, como oposición han hecho historia.
    Es directamente proporcional el daño que ha hecho y sigue haciendo este gobierno regional a la inutilidad de la oposición existente. Y le dejo a usted, Sr. Franco, que ponga nota a ese daño. Esa es su nota. De Guiness.
    Vamos, que podemos dormir tranquilos con las dos partes.
    Y no quiero tirar de equidistancia.
    Ustedes tienen más culpa.
    No se les paga para tener esa "comprensión".
    Claro, no me extraña esa conducta. Si no fueron capaces de quitarse de en medio a una alcaldesa de ustedes, de medio pelo, haciendo todas las barbaridades inimaginables.....

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    4

    • MIglesias MIglesias 18/08/20 22:21

      ¿Una alcaldesa del PSOE en Madrid?

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      0

  • pacup pacup 18/08/20 18:25

    El Sr. Aguado no estara por labor hasta que falte un año `para las elecciones y dejara de apoyar a Ayuso como hizo en Andalucia, asi que seria malgastar un cartucho.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • .Sasha .Sasha 18/08/20 14:20

    MADRE MÍA QUÉ GENTE MÁS DECIDIDA Y VERTIGINOSA!!! Que tengan cuidado, que con tanta decisión e ímpetu pueden despertar de su letargo a Gabilondo, y su ira puede ser terrible: podría hacer otras pajaritas de papel.

    Menuda panda de flojos. Se hernian al subir al vagón de metro. Así le va al psoe en la Comunidad de Madrid desde antes de Leguina.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • manugarrote manugarrote 18/08/20 12:43


    Ale muchachos, anímense, porque aunque se pierda, más perdieron los muertos por coronavirus en esa Comunidad. Sean consecuentes y olvídense de los riesgos políticos, sean valientes, no se dejen dominar por esa corte de majaderos

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • Tibetano 52 Tibetano 52 18/08/20 11:19

    Lo de Madrid va de desastre en desastre, de mentira en mentira y de chapuza en chapuza. Si analizamos las cifras de muertes durante el confinamiento y el lugar en que se han producido, podría pensarse que no fue casual que la inmensa mayoría de ellos se produjera en residencias de mayores. Después del contagio en la residencia de San Martín de la Vega y su "distribución" a otras próximas estoy convencido de que si no es una acción premeditada es la constatación de una incompetencia criminal.

    La moción de censura será o no posible; pero la aplicación del artículo 155 está mucho más justificada que en Cataluña. Aquí en Madrid están muriendo inocentes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • MIglesias MIglesias 18/08/20 10:52

    Una moción de censura solo debe hacerse si está asegurada, si se pierde solo sirve para reforzar al contrario. Yo me conformaría con que la oposición madrileña batallara en la Asamblea, en el Ayuntamiento, en los juzgados y en la calle, que apareciera en los medios denunciando las fechorías del trifachito o por lo menos que se dejara ver en el Sálvame de luxe.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    5

    • yokin yokin 19/08/20 01:36

      Lo de que una moción de censura solo debe hacerse si se está seguro de ganarla, me parece una forma de verlo, otra puede ser, que aunque se pierda, al menos se le da visibilidad con datos irrefutables, de los desatinos y mezquindades del gobierno títere de la nefasta Ayuso, es obligación de la oposición, al margen de sus conveniencias políticas o de partido, defender los intereses de los madrileños, tiene que denunciar tanta tropelía, aunque se pierda la moción, es lo que me parece a mí, es solo una opinión, otro punto de vista. Saludos

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      2

      • MIglesias MIglesias 21/08/20 11:18

        Las tropelías se pueden denunciar sin moción de censura.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        1

        • yokin yokin 22/08/20 13:04

          Y los desatinos, mezquindades y las mentiras y...todo se puede denunciar, por lo Civil, lo penal o por infoLibre,Poca utilidad me parece a mi lo de la moción de censura, salud

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          1

Lo más...
 
Opinión