X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Un profesor de yoga, un entrenador de fitness y un exdirigente de Vox se erigen en referentes negacionistas del covid-19

  • Un “profesor de yoga” y “escritor accidental”, que cree que libra “la guerra más importante de la humanidad”, convocó la concentración del domingo en Colón
  • Fernando Vizcaíno y un entrenador físico con estudios de bioestadística vinculan la vacunación de la gripe con la mortalidad en las residencias
  • El exlíder de Vox en Barcelona encabeza el Movimiento por el Despertar Ciudadano, contra el “Nuevo Orden Mundial” impuesto con la “falsa pandemia”
  • infoLibre ofrece este artículo sobre el coronavirus en abierto gracias al apoyo de sus socios. Aquí más información sobre cómo suscribirte o regalar una suscripción

Publicada el 18/08/2020 a las 06:00
Imagen de la manifestación del pasado domingo 16 de agosto en la Plaza de Colón (Madrid) cuestionando la realidad sobre la pandemia.

Imagen de la manifestación del domingo en la Plaza de Colón.

Europa Press

Un profesor de yoga que dice encarnar al pueblo, un ex entrenador de fitness que odia a los medios, un antiguo dirigente de Vox en Barcelona contra el “nuevo orden mundial”... ¿Cuáles son los mimbres del movimiento negacionista sobre el covid-19? infoLibre le pone la lupa a un magma que emergió visiblemente a la superficie el domingo en Madrid.

La concentración del domingo en la Plaza de Colón de Madrid fue convocada por Fernando Luis Vizcaíno Carles, según recoge la resolución de 10 de agosto de la Delegación del Gobierno en Madrid por la que se tomaba conocimiento de la misma y se establecían las condiciones en que debía celebrarse. El motivo de la manifestación está expuesto en el escrito remitido con anterioridad por Vizcaíno a la Delegación. Dice así, literalmente: “Rechazo a la violación de derechos fundamentales de la persona causada masivamente con motivo de Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el covid-19, y de sus actos de aplicación por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y por las policías locales. Protesta por censura de prensa directa o indirecta impuesta por el gobierno, con violación del derecho fundamental de libertad de expresión y del derecho fundamental de libertad de prensa. Etc.”. El documento no hacía referencia a lo que acabó siendo el leit motiv de la concentración: el rechazo a la mascarilla.

La convocatoria preveía una asistencia “superior a 20 personas”, pero finalmente fueron unas 2.500, según la Delegación del Gobierno. Las imágenes de la misma muestran un incumplimiento generalizado de las obligaciones de llevar mascarilla y de guardar la distancia de seguridad, algo coherente con una manifestación basada en la negación misma de la pandemia. En una entrevista en la cadena Ser, el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, afirmó que hubo “bastante descerebrados” que incumplieron las normas y anunció sanciones de “máxima dureza”, entre ellas a “algunos de los organizadores”, sin precisar cuáles.

Yoga y fitness

¿Quién es Fernando Luis Vizcaíno Carles? ¿Qué aliados tiene? ¿Con qué fuerza cuenta? ¿Cómo logró tan apreciable poder de convocatoria, hasta el punto de copar parte de la actualidad informativa en plena pandemia? La explicación reside –al menos en parte– en dos canales de Youtube, Revelión en la Granja y La Quinta Columna. Sus promotores son el ya mencionado Fernando Vizcaíno (Revelión en la Granja) y Ricardo Delgado Martín (La Quinta Columna), que se citan y apoyan mutuamente. Vizcaíno se presenta como “profesor de yoga tradicional” y “escritor accidental”, residente en Valencia.

Delgado, como “graduado universitario en estadística, máster [en] bioestadística", con estudios en “biología sanitaria, microbiología clínica, epidemiología e inmunología clínica”, realizados en la web de cursos online Euroinnova. También figura en su currículum haber sido entrenador de fitness. Delgado, apodado Valdivius, se presenta como “de Sevilla”. Es un apasionado del ejercicio físico.

Somos el pueblo”

En la antesala de la concentración del domingo, tanto Vizcaíno como Delgado denunciaron que han tenido que abrir canales nuevos por el cierre de los originales Revelión en la Granja y La Quinta Columna. Los vídeos en los que hacen pública esta situación ilustran sus posiciones sobre la pandemia –“supuesta pandemia” o “falsa pandemia”, en sus palabras–. “Pensamos que puede ser orden directa del Ministerio del Interior, puesto que somos los dos canales que hemos globalizado en parte más bien la movilización del 16 de agosto”, señala Delgado.

Más contundente aún es Vizcaíno, en dos frases: “Nos están robando la libertad a todos”. “Nosotros somos el pueblo […]. Somos el pueblo y nos estamos cabreando”. A su juicio, lo que hay en juego es “es quizás la guerra más importante de la humanidad”. “La guerra de los de arriba, que son cuatro gatos, contra los de abajo, que somos muchísimos”, añade en un vídeo animando a asistencia a la concentración.

Ideas y aliados

El ideario de Vizcaíno y Delgado, cuyos mensajes también se difunden por canales de Telegram, se articula en torno al rechazo a las medidas de las autoridades, especialmente del Gobierno, y con énfasis en el uso de la mascarilla. La pandemia no es tal, a su juicio. Se trata de un montaje internacional para recortar libertades y crear un “nuevo orden mundial”. En su punto de mira están los medios de comunicación, los mass media o “mass mierda”, como los llama Delgado. Así se expresaba a través de Facebook durante la concentración, en un vídeo que ya no está disponible para todos los usuarios: “Medios de comunicación terroristas, terroristas mediáticos, que estáis matando y aterrorizando a la gente”. “Que se enteren, que vamos a por ellos, a por el ambiente psicópata, no queremos más psicópatas”. “El pueblo está hablando”. “Mi hija irá al colegio sin un bozal”.

El montaje gráfico que circulaba como convocatoria, difundido entre otros por el propio Delgado, abundaba en algunas de estas líneas: “Convocamos a todos los héroes del planeta contra los enemigos de la humanidad, los psicópatas de la nueva a-normalidad y sus secuaces del negocio del miedo; mafia política, grandes corporaciones y medios de comunicación […] Objetivo: defender a nuestras familias, proteger a nuestros hijos, recuperar nuestra libertad”.

Uno de los asistentes a la concentración fue, según El País, el agricultor antivacunas Josep Pàmies, popular en el mundillo de las teorías pseudocientíficas. Pàmies está relacionado con Luis de Miguel Ortega, abogado de la Fundación Terapias Naturales, organización que defiende la “evidencia científica de la homeopatía”.

Vizcaíno y Delgado colaboran estrechamente. Ambos comparten una campaña contra la vacuna de la gripe en residencias de mayores. Los dos han publicado un documento destinado a estos centros en el que afirman ser “periodistas independientes” y advierten de una “alta correlación estadística y científica entre las tasas de vacunación contra la gripe y las tasas de mortalidad por covid-19”. “Ustedes están advertidos frente a un nuevo gerontocidio”, señalan.

Solicitud de donaciones

Vizcaíno fue de los primeros en abrazar públicamente teorías conspirativas sobre el covid-19, al menos en España. El 21 de marzo publicaba en su web, en la que se presenta como “escritor accidental”, un artículo en el que señalaba que el coronavirus era una “manipulación extrema desde las más altas esferas de poder”. Las decenas de miles de muertos posteriores no le han hecho cambiar de opinión.

Los promotores de Revelión en la Granja y La Quinta Columna solicitan “donaciones” a través de sus canales de Youtube. Ni Vizcaíno ni Delgado respondieron a los requerimientos de infoLibre para este artículo.

Resistencia Democrática

Algunos elementos del discurso manado de estos canales, sobre todo los que atribuyen al Gobierno un deseo de instaurar un nuevo orden aprovechando la pandemia, presentan coincidencias con el de las organizaciones ultracatólicas que cebaron las protestas nacidas en el barrio de Salamanca [ver aquí información en profundidad]. No es extraño que uno de los más activos difusores del movimiento negacionista sea Resistencia Democrática, antes Movimiento Barrio Salamanca, una organización “anticomunista” nacida en las caceroladas de mayo en Núñez de Balboa, cuya cuenta de Twitter tiene más de 15.400 seguidores y utiliza el hashtag #YoSoyLaResistencia, expresión con la que el cantante Miguel Bosé animaba a asistir a la concentración del domingo.

Resistencia Democrática califica la pandemia como “plandemia”, ya que estaríamos ante de un plan para instaurar un “Nuevo Orden Mundial”, valiéndose de las vacunas, el chip ID2020 y el 5G, con los multimillonarios George Soros y Bill Gates como muñidores.


Este colectivo difunde además contenidos de “Médicos por la Verdad”, integrada por profesionales sanitarios, entre cuyos referentes están los doctores Natalia Prego Cancelo, María José Martínez Albarracín y Rafael Gazo Lahoz. Médicos por la Verdad, de la que no consta posicionamiento oficial a favor de la manifestación del domingo, ha sido señalada por medios como Newtral o Nius por difundir “bulos” o afirmaciones “falsas o engañosas” en relación con la evolución de la pandemia, los PCR, el uso de mascarillas o el tratamiento con dióxido de cloro.

Despertar Ciudadano

La denuncia de supuestas conspiraciones en torno a la pandemia tiene otro referente en el conocido como “Movimiento por el Despertar Ciudadano”, que califica la crisis sanitaria como una “falsa pandemia” y rechaza el uso de la mascarilla. Su presidente, Carlos Garcés, fue presidente de Vox en Barcelona. Este periódico trató de recabar el punto de vista de Garcés, sin éxito. Vox no responde a la pregunta de hasta cuándo fue Garcés presidente en Barcelona. Al menos lo fue hasta enero de 2017, como acredita la propia cuenta de Twitter de Vox. El movimiento de Garcés, que nace “contra el Nuevo Orden Mundial, en defensa de la vida y la libertad”, convocó una manifestación el 11 de julio en Madrid, pero finalmente fue desconvocada.

Garcés presenta como colectivo “amigo” al llamado “Movimiento 2020”, con más de 4.100 suscriptores en Youtube y una activa presencia en Telegram. El Movimiento 2020 es uno de los impulsores de la manifestación negacionista celebrada en julio en la plaza de Callao, en Madrid. “La pandemia es un pretexto que habéis utilizado para aniquilarnos, asustarnos, someternos y dividirnos […] Vuestra ansia malsana por ostentar más poder y dinero no van a prosperar, esta vez no. Sabemos que controláis los medios de comunicación de masas […] Sabemos que controláis lo que comemos”, señala el manifiesto de este movimiento.

Un nuevo “gran héroe mundial”

Circula profusamente por las cuentas y canales con contenido negacionista una entrevista en TVE con un médico del Hospital de El Escorial, llamado Luis de Benito, que negaba que la situación estuviera cerca de una saturación hospitalaria por la pandemia y se mostraba escéptico sobre la necesidad de una vacuna. Para Vizcaíno, De Benito es el “nuevo gran héroe mundial”, que “se la metió doblada a la televisión española”. El partido ultraderechista Democracia Nacional también difunde e su web el vídeo de la entrevista, bajo el título: “Médico habla claro en RTVE sobre la supuesta 'pandemia'”. 

Es previsible que todo este conglomerado acabe alumbrando nuevas movilizaciones. Stop Confinamiento España, con más de 5.200 miembros en su canal de Telegram, difunde ya la convocatoria de una nueva manifestación en septiembre. La “plandemia” es, según esta cuenta, “uno de los mayores timos de la historia de la humanidad”.

Antes de la concentración del domingo, ya hubo otras, como la mencionada de Callao y una el 24 de julio, muy centrada en el rechazo a las mascarillas, en San Sebastián. El anhelo del movimiento es lograr una repercusión parecida a la que los negacionistas tienen en Alemania, donde lograron reunir a unas 15.000 personas en una manifestación en Berlín el 1 de agosto.

El investigador sobre tecnología Marcelino Madrigal, que ha observado el movimiento negacionista desde su nacimiento [ver aquí su blog y su cuenta de Twitter], considera que figuras como las de Fernando Vizcaíno o Ricardo Delgado, a pesar de su visibilidad, son los “amplificadores” de un movimiento más amplio, similar al ya muy extendido en Estados Unidos al calor del trumpismo, y que tiene como base el descontento social por la crisis, que previsiblemente se agravará. Madrigal destaca el peso del Movimiento 2020 y de Médicos por la Verdad, al tiempo que afirma que este tipo de discursos son fáciles de capitalizar por la extrema derecha.

Si estás leyendo este artículo es gracias a las socias y socios de infoLibre
La salud es lo primero. Por ese motivo, en infoLibre decidimos abrir todos nuestros contenidos sobre el coronavirus para que cualquier ciudadano pueda leerlos gratis. Ese esfuerzo no habría sido posible sin socias y socios que creen en un periodismo comprometido y que ponga en cuarentena a las 'fake news'. Si eres uno de ellos, gracias. Sabes que puedes regalar una suscripción haciendo click aquí. Si no lo eres y quieres comprometerte, este es el enlace. La información de calidad es la mejor vacuna contra cualquier virus.

 

 

Más contenidos sobre este tema




37 Comentarios
  • Rafael María Rafael María 19/08/20 15:13

    La situación es mucho más complja de lo que  se plantea en el artículo. Si quería podéis contactar con Otras personas mucho más documentadas e informadas de las que han montado esta manifestación. Detrás de Medicos. Por la verdad hay verdaderos profesionales que están investigando la realidad de esta situación. Hay muchísima más gente que desconfía del modelo impuesto para hacer frente a esta crisis o pa Denis como la llaman. Si queréis más información podéis contactar con rafaelmbas@gmail.com

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    0

    • Adaja Adaja 19/08/20 22:23

      No hace falta. Aquí tienes toda la información que buscas:

      https://maldita.es/malditaciencia/2020/08/14/video-asamblea-grupo-medicos-por-la-verdad-afirmaciones-falsas-mascarillas-confinamiento-gripe-tratamiento-covid19/

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • ateo ateo 19/08/20 09:35

    En la sociedad actual los mayores descerebrados pueden pensar, y lo que es peor actuar, de la manera más irresponsable porque no tiene consecuencias, ya que el estado y la sanidad pública se hacen cargo de tratar hasta a los irresponsables más criminales.

    Pero ¿qué pasaría si negacionistas varios, antivacunas y demás calaña se tuvieran que hacer responsables de sus actos tal y como muestra el siguiente video? https://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2020/08/el-protocolo-para-tratar-los-enfermos.html ..............

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Adaja Adaja 19/08/20 04:44

    EN RESPUESTA A ESTHER R  (y para conocimiento de todos)

    Consejos vendo que para mí no tengo…

    Dices que hay que informarse para poder opinar, ¿no, EstherR?

    Pues tú ya puedes empezar desde ahora mismo:

    https://maldita.es/malditaciencia/2020/08/14/video-asamblea-grupo-medicos-por-la-verdad-afirmaciones-falsas-mascarillas-confinamiento-gripe-tratamiento-covid19/

    https://ametzagaina.org/2020/08/13/carta-abierta-a-los-imbeciles/

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • AngoLito AngoLito 18/08/20 16:12

    "Al mundo vendrán, dentro de poco, 13 millones de naves. De una confederación intergalactica; de Ganímedes, de Raticulí, de constelación Orion, de Alfa de Beta...
    Todo esto lo está preparando ya, Antarchán"



    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    6

    • GRINGO GRINGO 18/08/20 20:24

      CarlosJesú al poder !!!!!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • jorgeplaza jorgeplaza 18/08/20 15:40

    Algunos dicen que de esta manifestación se derivarán más contagios. No estoy seguro de que todos ellos sean consecuentes y afirmen que también la manifestación feminista del 8-M produjo contagios, pero es una consecuencia obvia. Las dos o ninguna.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 12 Respuestas

    18

    3

    • Netón Netón 20/08/20 21:30

      La gran diferencia es que entonces no se tenía la misma información ni experiencia que se tienen ahora. No vale ahora echar la culpa al gobierno como se hizo entonces. Cada C.A. tiene plena potestad para manejar la Sanidad pero es la gente la que tiene que concienciarse de actuar correctamente. Ahora la gente ya sabe de que va esto. Si no se toman las mínimas medidas, puede haber consecuencias. Eso es de primero de responsabilidad. Siempre nos queda el sana, sana, culito de rana... Ouh Yeah!!!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

    • Atea Atea 18/08/20 18:02

      Creo que una vaca en brazos pesa menos. Qué tabarra todos los santos días como si el conocimiento y la gravedad del covid fuese la misma hoy que el 8 de marzo donde además de la manifestación feminista sabes que hubo cientos de partidos de fútbol, miles de misas, mítines y miles y miles de personas apretujadas en el metro. Pero no, a ti solo te jode el 8M y cualquier cosa que huela a feminismo. Eres un síntoma bien claro de lo necesario que es.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 6 Respuestas

      2

      16

      • GRINGO GRINGO 18/08/20 20:29

        Si "jp" no encuentra diferencias entre la manifestación del 8M y la del 16A, entonces se explican muchas de las opiniones que vierte aquí.

        Responder

        Denunciar comentario

        2

        7

      • jorgeplaza jorgeplaza 18/08/20 20:15

        Justo en casos patológicos como el tuyo estaba yo pensando al escribir mi comentario. (Mientes en lo que dices: ya se sabía perfectamente que permitir actos multitudinarios era imprudente, pero eso es lo de menos). Lo que yo decía es una obviedad lógica y como tú estás reñida con la lógica, te opones. Pero hay poco que discutir: si aquella aceleró los contagios, esta también; si aquella no los aceleró, esta tampoco.

        Personalmente, estudiando la forma de la curva diaria de muertes de marzo y abril llegué hace mucho a la conclusión de que ni la reclusión sirvió para parar los contagios ni la manifestación feminista los aceleró, o muy poco en ambos casos. Me habría encantado poder culpar a la ministra Irene Montero también de muchos contagios, pero como soy decente con mis propias conclusiones, ni lo hice entonces ni lo hago ahora. Creo que aquella manifestación pudo causar algún contagio individual, pero no influyó apenas en la tendencia global del brote, que dependía de millones (sí, millones) de contagios anteriores. Por eso mismo pienso que la influencia que pueda tener esta pintoresca manifestación de ahora será muy pequeña, marginal. Pero me hace gracia que los mismos que quitabais hierro entonces se lo pongáis ahora. ¡Qué bárbaro, qué falta de imparcialidad!

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        14

        2

        • Netón Netón 20/08/20 21:25

          Jajajajajajajajaja... El confinamiento no valió para nada en ningún país... Oleeeeeeee... Si tanto ha estudiado las gráficas de contagios, le recomiendo que estudie la de Yemen. Allí casi no tienen contagios ni muertes por Covid. Seguro que podemos adoptar las mismas medidas y que triunfaremos. Ouh Yeah!!!

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

      • manuel14a manuel14a 18/08/20 19:48

        Atea no se canse usted con el mentiroso caramarmol. siempre es el mismo disco rayado, es como don erre que erre pero en malo, contestarle es perder el tiempo, y alimentar su ego para seguir diciendo estupideces. salud

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        2

        8

        • jorgeplaza jorgeplaza 18/08/20 20:19

          Mentirosos lo serán usted y todos sus muy honorables antepasados, caballero. Yo me puedo equivocar y me equivoco bastante (aunque nunca tanto como usted, claro) pero yo nunca digo a sabiendas lo contrario de lo que pienso y por eso nunca me callo cuando me llaman mentiroso: el que miente es usted al llamármelo.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          9

          2

          • manuel14a manuel14a 18/08/20 22:53

            Tu caramarmol mentiste cuando afirmaste que en carabanchel bajo había muchos cortes de agua y luz por el año 1965, cuando desmote tu mentira al ponerte a rastrear, para contestar y no poder encontrar nada mas que alguna alusión al agua, ya desaparecieron los cortes de luz y solo te agarraste al agua, y mencionaste como buen mentiroso la palabra carabanchel desapareciendo lo de bajo, para quien no lo sepa esta también hay carabanchel alto, por ultimo tanto los depósitos como las bombas de agua que daban el suministro a carabachel bajo por parte del canal de isabel ll estaban situados en una explanada junto a la cárcel, hace unos días alguien dijo que fuiste profesos, pobres alumnos que cayeron en tus garras, y por ultimo, no dudo que su señora madre fue o es una señora de lo mas decente, honrada y buena mujer, pero tu eres un hijo de la gran puta si quieres te vuelves a meter con mis antepasados, que te contestare como te mereces mentiroso de mierda. salud

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            1

    • nidea nidea 18/08/20 17:22

      Desgraciadamente hay mucha gente descerebrada que esta dispuesta a creer en conspiranoias varias, contra las vacunas y la mascarilla , cree en la homeopatía , en el horóscopo , en las piedras y en religiones varias y otras tantas sandeces sin ningún rigor científico. Y las hay tanto a derecha como a izquierda. Es desolador. No avanzamos. Las supersticiones en momentos de crisis, crecen y la gente esta dispuesta a escuchar a profetas varios por no ser capaces de soportar la incertidumbre.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      3

      9

      • Atea Atea 18/08/20 18:05

        Las y los seguidores de todo eso que nombras son producto de la más profunda ignorancia.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        2

        6

        • Mulán Mulán 18/08/20 20:16

          Tenéis razón en parte; las sandeces, la estupidez y la profunda ignorancia son muchas y propias del ser humano, pero el rigor científico que hoy es válido mañana no debido, entre otras cosas, a la gran ignorancia, al desconocimiento y a la cantidad de prejuicios del ser humano. Y la historia está repleta de ejemplos: la tierra es plana, la circulación de la sangre.. Y seguro que con el tiempo se nos revelan muchos más

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          2

        • cexar cexar 18/08/20 19:47

          Así es Atea, totalmente de acuerdo con tu comentario, "cuanto más sabes menos crees".

          Responder

          Denunciar comentario

          2

          2

  • jorgeplaza jorgeplaza 18/08/20 15:40

    Algunos dicen que de esta manifestación se derivarán más contagios. No estoy seguro de que todos ellos sean consecuentes y afirmen que también la manifestación feminista del 8-M produjo contagios, pero es una consecuencia obvia. Las dos o ninguna.

    Responder

    Denunciar comentario

    14

    2

  • aryes41 aryes41 18/08/20 14:14

    Critico al Sr.Franco por inoperante. ¿Tan pocos medios tiene la delegación del gobierno de Madrid para no estar al tanto de las redes suciales? Pues la manifestación no se debía de haber permitido.
    Critico al mando de las fuerzas de seguridad, si no una carga, si debía de haber ordenado que abrieran un expediente sancionador a todos los que hubiesen podido.
    Critico a los medios de comunicación que les dan cancha a estos descerebrados, en muchos casos sin cuestionar al que están entrevistando. Ejemplo: El listo de turno se pone delante de la alcachofa y dice: "En NINGÚN caso ha aparecido coronavirus en las austósias que se han hecho a los cadáveres" Lo dice en una TV en horario de máxima audiencia y se queda tan pancho y los televidentes, la mayoría de las nueve cabezas que decía Machado, se quedan con esa idea.
    Critico a los convocantes, por intoxicadores de este país.A ver si es verdad que le ponen una buena sanción.
    Y una idea, que ya he visto por ahí, a la que me sumo. Fichen a todos estos descerebrados y cuando vayan a la Seguridad Social con el coronavirus, se les manda a su casa y que se curen con sus medios, no con los nuestros.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • elcapitantan elcapitantan 18/08/20 13:42

    Y donde estaban todos los de Nuñez de Balboa que pedian "Libertad" vestidos de bandera-de-españa mientras sus chóferes los paseaban en sus descapotables?.

    Ah, que ahora están en Sotogrande o escondidos en sus aticos de Madriz porque saben que la inutil de la Ayuso esta dejando que el coronavirus corra por las calles enloquecidamente hasta infestarlo todo, porque para Ayuso en Madrid nunca pasa nada, y cuando pasa la culpa es del Gobierno de Coalicion.


    Por eso, porque no son los del barrio de Salamanca, esta vez el simpatico de Franco, delegado del PSOE en Madriz sí que va a multar a todos los descerebrados que acudieron al llamamiento de Miguel Bose. No hay mas que ver las caras de estos manifestantes para darse cuenta que estos no pertenecen a ningun servicio de INTELIGENCIA. Mas bien todo lo contrario, son unos ignorantes que se tragan lo que haga falta para intentar combatir sus frustraciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

  • EstherR EstherR 18/08/20 13:27

    No sé quienes han convocado la manifestación, pero lo de ligar las vacunas de la gripe con la virulencia de la covid19 lo dicen muchas autoridades en la materia, una de ellas es la Dra. Maria Teresa Martínez albarracín catedrática en procesos diagnósticos clínicos y licenciada en medicina por poner sólo un nombre, de los muchos españoles que hacen la misma vinculación. Hay infinidad de entrevistas dónde habla de ello. Hay que informarse para poder opinar. Claro que creer al 100% las verdades oficiales es más cómodo y en muchos casos más rentable.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    9

    4

    • Irenepaz Irenepaz 18/08/20 13:50

      Es una pandemia ( creo que quiere decir mundial). Perdí un amigo por coronavirus y me lo tomo muy en serio. Mi marido se vacuna todos los años de la gripe y negativo en coronavirus. Esto lo están estudiando personas a mi juicio preparadas que nunca afirman nada con esa rotundidad que usted dice. Un saludo

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      11

  • K000IL K000IL 18/08/20 13:27

    Me permito lanzar algunas preguntas para reflexionar e investigar, a la vista de la peligrosa unanimidad y falta de espíritu crítico que con tristeza detecto en los medios de comunicación, incluido éste, por parte de periodistas y suscriptores:
    ¿Hay algo de lo que ponen en cuestión que merezca la pena investigar?
    ¿Es moral desearle multas abultadas o que se le niegue la atención sanitaria?
    ¿Es razonable la propaganda “covidiana” que causa embrutecimiento y terror en la población?
    ¿Tiene sentido un arresto domiciliario como el que hemos sufrido toda la población sana y, a la vez, dejar morir a los ancianos sin atención médica o con tratamientos inadecuados?
    ¿A dónde lleva la demolición socioeconómica del país?
    ¿Me puede alguien indicar publicaciones científicas que justifiquen las mascarillas obligatorias al aire libre con distancia física o la pertinencia de realizar test RT-PCR a gente sana? ¿Cuál es su sensibilidad y especificidad?
    ¿Somos todos asintomáticos de todas las enfermedades existentes e imaginables?
    Salú

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    18

    5

    • jorgeplaza jorgeplaza 18/08/20 17:13

      Oiga, sin faltar (es broma), que yo discrepo. Me ponen unos mil negativos por cada positivo, pero discrepo. Yo tampoco entiendo por qué la (casi) unanimidad ante medidas absurdas y contradictorias, como lo de llevar mascarilla estando solo en medio de la nada o, en su día, cuando se prohibió pasear solo pero no con perro.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      10

      5

      • K000IL K000IL 18/08/20 18:45

        Sin faltar, claro. No te deseo multas, ni males, ni desatención médica. Ni siquiera le deseo males a todos lo que marcan mi comentario con el dedo hacia abajo. Por cierto son tantos que lo que sí echo en falta es alguna respuesta.



        No creo en supersticiones, tampoco en la religión covidiana.
        Salú

        Responder

        Denunciar comentario

        2

        2



Lo más...
 
Opinión