A Coruña

La alcaldesa de A Coruña exigirá a los organismos internacionales el esclarecimiento del asesinato de Diego Bello

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, en una concentración para exigir justicia para Diego

infoLibre

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, exigirá a los organismos internacionales "el esclarecimiento del asesinato de Diego Bello y la consiguiente depuración de responsabilidades, de acuerdo con la declaración institucional realizada en la sesión plenaria del Ayuntamiento de A Coruña el pasado 5 de marzo", informa el gobierno local.

Inés Rey ya pidió con anterioridad a las autoridades competentes información sobre la muerte del coruñés en Filipinas, el pasado mes de enero, según informa Europa Press. 

Ahora, tras conocer el informe elaborado por la Comisión de Derechos Humanos de la República de Filipinas, "que concluye que la Policía del país disparó deliberadamente para matar al coruñés

Diego Bello, y que al mismo tiempo desmonta la versión del jefe de la Policía filipina", el Ayuntamiento de A Coruña entiende que las autoridades internacionales "deben intervenir".

"Con el fin de que las personas culpables de este suceso no queden impunes y para limpiar la memoria de Diego", añade. La regidora señala que esta intervención se realizará "o bien directamente actuando en nombre del Ayuntamiento de A Coruña ante dichos organismos o bien reclamando al Gobierno de España dicha intervención, allí donde las normas de procedimiento no permitan una actuación directa".

La Fiscalía pide 25 años para cada uno de los 4 acusados por la muerte del concejal de IU Javier Ardines

La Fiscalía pide 25 años para cada uno de los 4 acusados por la muerte del concejal de IU Javier Ardines

"Debemos luchar con todas nuestras fuerzas para limpiar el nombre de Diego Bello y llevara sus asesinos a la cárcel, es por eso que seguiremos peleando para que se haga justicia y no permitiremos que las personas culpables de su asesinato queden impunes", asegura Rey, que también afirma que harán todo lo que esté en sus manos "para que esto se esclarezca".

A su vez, el portavoz del BNG en el Ayuntamiento de A Coruña, Francisco Jorquera, registró una pregunta por escrito al gobierno local para conocer qué acciones va a emprender tras el informe de la Comisión de Derechos Humanos. También le pide que haga gestiones ante el Gobierno central para que el crimen no quede "impune" y se juzgue "a los responsables del asesinato".

 

Más sobre este tema
stats