x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Euskadi

Las pruebas de ADN confirman que los restos óseos encontrados en el vertedero de Zaldibar corresponden a Alberto Sololuze

  • Alberto Sololuze, junto con su compañero Joaquín Beltrán, fue sepultado en el momento del derrumbe de la instalación vizcaína
  • El pasado domingo, se encontró a 23 metros de profundidad un hueso, que se confirmó que pertenecía a una persona. Desde ese momento, han aparecido otros restos óseos, además de objetos personales

Publicada el 19/08/2020 a las 09:32 Actualizada el 19/08/2020 a las 19:02
Varios operarios con maquinaria pesada trabajan en el rescate de los cuerpos de los dos trabajadores sepultados por el derrumbe del vertedero de Zaldibar (Bizkaia).

Varios operarios con maquinaria pesada trabajan en el rescate de los cuerpos de los dos trabajadores sepultados por el derrumbe del vertedero de Zaldibar (Bizkaia).

EFE

Las pruebas de ADN han confirmado que los restos óseos encontrados en el vertedero de Zaldibar corresponden a Alberto Sololuze, uno de los dos trabajadores que estaban desaparecidos desde que se produjo el derrumbe en febrero, según informa Europa Press a partir de fuentes del Departamento de Seguridad.

Las mismas fuentes han explicado que ya se ha comunicado a la familia de Sololuze y al juez que la prueba de ADN ha sido positiva. Alberto Sololuze, junto con Joaquín Beltrán, fue sepultado en el momento del derrumbe.

El pasado domingo a primera hora de la tarde, se encontró a 23 metros de profundidad un hueso envuelto en tela en el vertedero y, posteriormente, se confirmó que pertenecía a una persona. Desde ese momento, han aparecido otros restos óseos, además de algunos objetos personales como una cámara de fotos, una correa de reloj, unas gafas de sol y un candado.

El lugar donde se encontraron los restos óseos y esos objetos, en la zona B1, junto a la báscula, era el área en el que se pensaba que se encontraba Alberto Sololuze en el momento del derrumbe.

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión