x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Donald Trump

Detenido Steve Bannon, ex asesor de Trump, por fraude a los donantes de la campaña para construir el muro con México

  • A través de una campaña recuadraon más de 25 millones de dólares de los que dijo que no cogería "ni un centavo para sus salarios"
  • Bannon ha sido acusado de orquestar "un esquema de defraudar cientos de miles de dólares a los donantes"

infoLibre
Publicada el 20/08/2020 a las 16:59 Actualizada el 20/08/2020 a las 17:12
Steve Bannon,  ex estratega jefe de la Casa Blanca.

Steve Bannon, ex estratega jefe de la Casa Blanca.

E.P.

Steve Bannon, exjefe de campaña y exasesor político del presidente estadounidense, Donald Trump, ha sido detenido este jueves acusado de fraude a los donantes de la campaña de captación de fondos para construir el muro con México, según informa Europa Press. 

La Fiscalía federal ha acusado este mismo jueves a Bannon y a otras tres personas –Brian Kolfage, Andrew Badolato y Timothy Shea– de apropiarse del dinero conseguido para construir el muro fronterizo.

De acuerdo con la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, Bannon y los otros tres acusados "orquestaron un esquema para defraudar cientos de miles de dólares a los donantes" de la campaña Nosotros construimos el muro.

A través de una campaña de crowdfunding recaudaron más de 25 millones de dólares de los que, según dijeron "reiteradamente", "no cogerían ni un centavo para sus salarios". Sin embargo, los investigadores afirman que Bannon usó más de un millón de dólares para pagar a Kolfage y cientos de miles de dólares para gastos personales.

El inspector Philip R. Barlett ha explicado que "los acusados presuntamente cometieron fraude cuando tergiversaron la verdad sobre el uso de los fondos donados y, no solo mintieron a los donantes, sino que idearon un esquema para ocultar la apropiación indebida de estos fondos mediante la creación de cuentas y facturas falsas".

"Este caso debe servir de advertencia a otros defraudadores con el mensaje de que nadie está por encima de la ley, ni siquiera un veterano de guerra con discapacidad o un estratega político millonario", ha subrayado Bartlett en un comunicado.

Así, los cuatro han sido acusados de un cargo de conspiración para cometer fraude y de otro de conspiración para lavar dinero. Han sido detenidos esta misma mañana y en las próximas horas comparecerán ante un juez. En el caso de Bannon, lo hará en el Distrito Sur de Nueva York.

Bannon llegó a ser uno de los más estrechos colaboradores de Trump, primero como su jefe de campaña para las elecciones presidenciales de 2016 y después como asesor político de la Casa Blanca.

Otros miembros del círculo cercano de Trump han caído en proceso judiciales. Así, el ex consejero de Seguridad Nacional Michael Flynn se declaró culpable en 2017 de mentir al FBI sobre sus comunicaciones con un diplomático ruso y el también ex jefe de campaña Paul Manafort ha sido condenado a más de siete años de cárcel por delitos fiscales.

Más contenidos sobre este tema




8 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 21/08/20 09:19

    ¿Por qué será que la derechona tiene esa afición tan insalubre de apropiarse del óbolo ajeno?

    A cambio le causa urticaria dedicar una pequeña parte de su óbolo personal al poco patriótico deporte de pagar impuestos.

    ¡¡Cosas de los patriotas bandereros!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Pernalonga Pernalonga 20/08/20 22:35

    Pues sí que han salido finos los asesores de Trump. Supongo que actuarían inspirados por las doctrinas del patrón. Pero no me parece mal que estos secuaces estafen a a los voluntariosos "contribuyentes". Me asalta el mismo regodeo que siento cuando estafan a alguno con el timo de la estampita. Además que condenen por el motivo que sea a esta panda de facinerosos me produce una sensación cercana al éxtasis. TODOS A LA CÁRCEL.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Mascarat Mascarat 20/08/20 21:35

    Hay que respetar la presunción de inocencia...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • HEREJE HEREJE 21/08/20 09:21

      Sí, y después de respetarla.... ¡¡AL TRULLO!!.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • EAJ49radio EAJ49radio 20/08/20 21:23

    Yo le felicitaría por engañar a tanto desaprensivo, no querían muro, pues se han quedado con dos palmos de narices. Yo que el juez lo absuelvo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • MIglesias MIglesias 20/08/20 20:19

    Vaya disgusto me he llevado, esta noche no duermo.
    ¿Quien roba a un racista también tiene 100 años de perdón?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Elea Elea 20/08/20 19:58

    Seré breve ; " a todo gocho( cerdo ) le llega su san martin ".

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • galipote galipote 21/08/20 08:23

      No se corte, por favor. Seguro que en Asturiano se entiende el dicho: “A tou gochín-y llega'l so samartín”. Aunque, bien mirado, compararlo con cerdos es injusto para dichos animales, y aún beneficia a este individuo fabricante de bulos fascistas. Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión