x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

La Comunidad de Madrid dice que en el escenario actual no se plantearía "un inicio al 100%" del curso escolar

  • Es "fundamental" tomar la decisión con los datos epidemiológicos "muy cercanos al momento", ha insistido Escudero
  • El consejero de Sanidad achaca esta estrategia al "escenario de crecimiento de casos" y número de contagios que vive la Comunidad

infoLibre
Publicada el 20/08/2020 a las 10:58 Actualizada el 20/08/2020 a las 11:27
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, durante su intervención en su visita el dispositivo de pruebas PCR

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, durante su intervención en su visita el dispositivo de pruebas PCR

EFE

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha manifestado este jueves que en actual escenario de crecimiento de casos y con el número de contagios que se vienen produciendo no se plantearía "un inicio al cien por cien" del curso escolar.

En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, Escudero ha manifestado sus "dudas" respecto a la presencialidad "cien por cien" con datos como los que hay actualmente, tanto por el número de contagiados como por la "tendencia en crecimiento".

A su juicio, es "fundamental" tomar la decisión con los datos epidemiológicos "muy cercanos al momento, y, sobre todo, las tendencias", y ha destacado la necesidad de que "la tendencia en cuanto a detección de casos no vaya en aumento" para iniciar el curso de forma cien por cien presencial.

"Es importante que no solo valoremos la situación estrictamente particular de cada colegio, de cada aula, de cada grupo de convivencia, sino que estamos dentro de una región, es un virus que no entiende ni de fronteras, ni de regiones y que no entiende de colegios, que lo que hace es contagiar individuos", ha expuesto.

"Esa decisión tenemos que medirla muy bien, pero insisto, en un escenario de crecimiento de casos y, sobre todo, con el número de contagios que tenemos, desde luego yo no me plantearía un inicio al cien por cien", ha apostillado.

Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • Flipandia España Flipandia España 20/08/20 21:00

    Nos gobierna una banda de vagos y sinvergüenzas. Señor@s polític@s ¿no veías qué el curso escolar comenzaba en setiembre y qué a estas alturas cómo es posible qué no hayáis hecho nada de nada para un comienzo de curso seguro, con garantías y con los profesionales necesarios?

    Estoy hasta las putas narices de todos vosotros, pero ¿en qué puto país vivís? ¿No sé cómo no se os cae la cara de vergüenza?, ¿quién narices se cree que es el gobierno madrileño para decir que el próximo curso no será 100% presencial? Isabel Díaz Ayuso ¿Dónde habéis estado hasta ahora qué no habéis hecho nada de nada de lo que dijisteis que ibais a hacer? Si no hay curso presencial ¿quién va a educar a nuestr@s? ¿Los abuelos? Acaso ¿hemos de dejar de trabajar para hacer el trabajo que tú y tu gobierno no hace? L@s polític@s cobráis un pastizal todos los meses para que trabajéis, buscar soluciones, no crear problemas y para que no os riais a la puta cara de la gente.

    El PP, el PSOE, Pedro Sánchez y Carmen Calvo facilitasteis y amparasteis la fuga y huida del rey ejemplar español mientras no habéis hecho nada ni estáis haciendo nada por los estudiantes, la educación, los profesores, por las familias y por las mujeres.

    La vagancia, sinvergonzoneria, la dejadez y la incompetencia más absoluta de los políticos lo pagan por desgracia las mujeres.

    Señor@s polític@s trabajar de una puñetera vez y dejar hacer daño a la sociedad, a los estudiantes, a los profesores y a las familias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Gilipollas no Gilipollas no 20/08/20 19:58

    Son vagos por naturaleza. ¿Por qué el gobierno madrileño y todos los demás autonómicos no han organizado a tiempo una vuelta segura con garantías y con el personal profesional suficiente?

    Vivimos en un país bananero, subdesarrollado y que da asco. El PP, PSOE, Pedro Sánchez y Carmen Calvo se han dado todas las prisas del mundo y han puesto todo cuanto hiciera falta en la fuga y huida del rey ejemplar para que no cante jota española no vaya a ser que caiga toda la casa real española más el PP y el PSOE.

    Ahora bien no han hecho nada de nada en cuanto a facilitar el comienzo del próximo curso escolar seguro y con garantías y para que las familias puedan conciliar además de no crear una generación de millones de estudiantes con grandes carencias formativas y para que las mujeres no sean una vez las grandes perjudicadas por la gran inutilidad e incompetencia más absoluta de nuestros políticos.

    En Europa se ríen sin parar de España por hacer siempre tarde y muy mal las cosas. Mientras en Europa a estas alturas las familias y los estudiantes ya saben cómo será el comienzo del curso, aquí en España estamos que lo desconocemos todo e incluso en Madrid dicen que no será curso escolar presencial.

    Nos gobierna una banda de grandes vagos a la vez que muy ricos y que les importa un pimiento la educación y el bienestar de los niños, trabajadores y millones de familias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Isabelle006# Isabelle006# 20/08/20 16:15

    No sólo les puede la vagancia sino que no tienen ni puñetera idea de qué es lo que tienen que hacer, dejan pasar los meses para buscar rastreadores, dotar a la sanidad pública de médicos, personal sanitario y administrativo, pero tampoco piensan mover un dedo por tomar medidas para abrir los centros educativos. Van a rebufo de otras CCAA porque ellos lo valen. Qué desastre

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • 74camilo 74camilo 20/08/20 15:46

    Estos miserables quieren hundir todo lo público!!!. "Qué caiga España que ya la levantaremos nosotros"...os suena??

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • MIglesias MIglesias 20/08/20 12:16

    Por una vez dicen alguna verdad, que todavía no han empezado a plantearse como va a funcionar la educación en la Comunidad de Madrid.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

 
Opinión