La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Inmigración

Muere un inmigrante en el salto de la valla de Melilla en el que han logrado acceder 30 personas

Inmigrantes encaramados en la valla de Melilla el pasado miércoles.

infoLibre

Un inmigrante ha fallecido este jueves en el intento por parte de 300 personas de sobrepasar la frontera entre España y Marruecos saltando la valla de Melilla. En total, han logrado acceder unos 30 migrantes, según informa la Delegación del Gobierno en Melilla.

Unos 150 migrantes intentan saltar la valla de Melilla y 59 lo logran, pero la mayoría resultan heridos

Unos 150 migrantes intentan saltar la valla de Melilla y 59 lo logran, pero la mayoría resultan heridos

En torno a las 6.30 horas de este jueves, estas 300 personas han intentado acceder por la zona que va entre Barrio Chino y V Pino a la ciudad de Melilla consiguiéndolo 30 personas, y el resto han sido interceptados y rechazados por las fuerzas marroquíes.

Como consecuencia del salto hay 3 guardias civiles heridos y 8 migrantes heridos leves. Uno de los agentes tiene el hombro dislocado, otro un corte en la cabeza y un tercero una bajada de azúcar, mientras que los migrantes han sido atendidos por magulladuras y golpes.

Respecto al fallecimiento del migrante, la delegación de Gobierno asegura que es por causas naturales y que se activaron los servicios sanitarios acudiendo efectivos del 061 y Cruz Roja. Al migrante se le practicó la reanimación cardiopulmonar, pero se certificó poco después su fallecimiento.

Más sobre este tema
stats