Crisis del coronavirus

No salir de casa si no es necesario en los barrios con más positivos, la nueva recomendación en Madrid

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero.

infolibre

Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, ha declarado este 21 de agosto ante los medios de comunicación que el ejecutivo autonómico está estudiando nuevas restricciones a la movilidad y a las "actividades sociales" en los barrios más afectados por el coronavirus, si bien se enfrentan a una “dificultad jurídica”.

Zapatero ha recomendado “evitar viajes innecesarios” e “intentar quedarse en casa en las zonas en las que haya una mayor influencia de casos”, a la par que “evitar reuniones innecesarias”. “Es absolutamente recomendable que no sean de más de diez personas”, ha detallado el consejero, que por el momento descarta un confinamiento por zonas.

Madrid desaconseja acudir a la feria taurina de Alcalá después de conceder todos los permisos necesarios para su celebración

Madrid desaconseja acudir a la feria taurina de Alcalá después de conceder todos los permisos necesarios para su celebración

También ha hecho referencia a la decisión del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Madrid de anular las nuevas medidas establecidas por la Consejería de Sanidad, como el cierre del ocio nocturno o la prohibición de fumar, que ha valorado como una “mala noticia”. "Tenemos en la cabeza medidas para tomar, pero ahora mismo tenemos esta dificultad jurídica".

Más sobre este tema
stats