Podemos

Victoria Rosell acusa a Vox de fabricar un bulo utilizando a su ex empleada del hogar para que la acusara de pagarle en negro

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell

Victoria Rosell, delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, ha contestado a través de su cuenta de Twitter a las informaciones que han publicado en las últimas horas medios como El Mundo y Ok Diario en las que se asegura que un empleada del hogar ha denunciado a la exjueza y su pareja, Carlos Sosa, por negarse a hacerle un contrato, pagarle con dinero en B y acabnar despidiéndola durante una baja médica.

Montero pide "rigor" a la justicia en el caso de Podemos y avisa: Tenemos memoria en los escándalos que nos han montado

Montero pide "rigor" a la justicia en el caso de Podemos y avisa: Tenemos memoria en los escándalos que nos han montado

Rosell afirma que conocía el “bulo” desde hacía un mes: “Me avisaron de que Vox contactó con ella para que dijera esto por dinero y ya denunciamos la extorsión”, ha confesado en un tuit. Para complementar su defensa pública, ha adjuntado capturas de pantalla de los recibos de la Seguridad Social de los meses de mayo, junio y julio de este 2020 aunque, asegura, la trabajadora no ha acudido a su hogar desde marzo “por razones de salud pública”.

Por otra parte, ha declarado que la mujer, de nacionalidad boliviana, consiguió el DNI español como consecuencia de “este trabajo legal” y niega que ella fuera la empleadora, sino “la denunciante”. Rosell ha insistido en varios tuits posteriores que "buscaron todo lo que pudieron en el juzgado, en cada paso... y no encontraron nada". "Nos hacen perder el tiempo pero no los principios", declara, avisando que "los del “B” son otros".

La información publicada por Ok Diario asevera que la trabajadora llevaba atendiendo el hogar de Rosell y Sosa desde hacía siete años, durante los cuales habría pasado varios periodos sin contrato. Además, han publicado la denuncia que ha registrado contra ambos por despedirla mientras se encontraba de baja por una operación de cataratas, por lo que reclama una indemnización.

Más sobre este tema
stats