X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Donald Trump

El Partido Republicano nomina a Trump como candidato presidencial y este arremete contra las televisiones, incluida la Fox

  • "La opción nunca había estado tan clara como en estas elecciones y lo que nos jugamos nunca había sido tanto", ha afirmado el vicepresidente Mike Pence
  • Las encuestas ponen a Trump 7 puntos por detrás de su rival demócrata, Joe Biden

 

infoLibre
Publicada el 24/08/2020 a las 20:19 Actualizada el 24/08/2020 a las 20:29
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

EFE

El Partido Republicano ha formalizado este lunes la nominación de Donald Trump como candidato presidencial para las elecciones del 3 de noviembre en el primer día de una Convención Nacional Republicana, según informa Europa Press. 

Los delegados republicanos reunidos en Charlotte, Carolina del Norte, han votado de uno en uno y a viva voz para ratificar a Trump como candidato a la reelección.

"La opción nunca había estado tan clara como en estas elecciones y lo que nos jugamos nunca había sido tanto", ha afirmado el vicepresidente Mike Pence, que ha insinuado que Trump podría aparecer este lunes en persona en la convención.

La presencia de Trump no está confirmada en una convención muy mermada por el riesgo de contagios por el coronavirus. El presidente se ha dedicado a criticar a través de Twitter la retransmisión de cadenas consideradas hostiles por él como la CNN o NBC, aunque también ha tenido unas palabras para Fox News, en principio más afín.

"Es increíble que la CNN y la MSNBC no retransmitan la votación. ¡Noticias falsas! Es con esto con lo que el Partido Republicano tiene que lidiar. Además me hubiese gustado escuchar las declaraciones de los delegados de los estados en vez de a los presentadores de Fox News. ¡Ridículo!", ha afirmado Trump.

 

 

A pesar de las disidencias públicas, las encuestas muestran un partido unido en torno a Trump. "Nuestro partido está unido. Nuestros simpatizantes tienen energía y ahora avanzamos con confianza en nuestra causa: la reelección del presidente Trump y del vicepresidente Pence dentro de 70 días", ha proclamado la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel.

Trump está más de 7 puntos por detrás de su rival demócrata, Joe Biden, según las encuestas, pero ninguno da la batalla por cerrada, sobre todo ante el vuelco que hace cuatro años permitió a Trump imponerse a Hillary Clinton pese a que la ex primera dama era favorita en los sondeos.

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión