Pablo Iglesias e Irene Montero, durante la comparecencia de la formación morada ante los medios de comunicación.
EFEEl vicepresidente Pablo Iglesias y la ministra de Igualdad, Irene Montero, han presentado sendas denuncias en comisaría por tuits amenazantes contra sus hijos y por el lanzamiento de objetos a su casa de Galapagar (Madrid).
Por un lado, los dirigentes de Podemos denuncian dos tuits del pasado 18 de agosto en los que se hablaba de sus hijos Aitana, Leo y Manuel Iglesias Montero: en una cuenta se decía que iban a ser "carne de colleja" en el colegio y en otro de hablaba de les iban a "inflar a hostias".
En las denuncias registradas en la Comisaría del Congreso y a las que ha tenido acceso Europa Press, Iglesias y Montero adjuntan imágenes de esos mensajes y piden que se investigue a los titulares de las cuentas, aunque admiten que uno de ellos ya la ha cerrado, y se trasladen los resultados al juzgado correspondiente.
Según remarcan, esos mensajes tuvieron "una enorme repercusión en redes sociales" con miles de retuits y comentarios, y hacen hincapié que no sólo suponen mensajes incitadores al odio y la violencia, sino que en esta caso se dirigen a tres menores de edad, "que deben gozar de una especial protección".
Gritos de madrugada en el muro
En la otra denuncia relatan que la madrugada del pasado día 22 los escoltas que protegen su domicilio familiar vieron a cuatro personas muy cerca del muro exterior profiriendo gritos contra el líder de Podemos y arrojando objetos al interior del chalé.
Ni los escoltas de la Policía ni la Guardia Civil que vigila las inmediaciones capturaron a esos individuos, y por ello el vicepresidente quiere que se abra una investigación policial, sea en uno u otro cuerpo, con el fin de presentar una querella criminal contra los autores de los incidentes.
Pero ¿qué hace la fiscalía de este País, que después de cuatro meses de acoso diario no ha abierto una investigación, cuando hay nombres y apellidos de los acosadores e incluso de la policia y Guardia Civil que, a veces, ha compartido algunos cigarrillos con ellos? En qué País estamos viviendo?
Responder
Denunciar comentario
Ayer era el juez Escalonilla, hoy la jueza Garcia de Villalba, antes de ayer el juez de Isa Serra, pero el CGPJ se destaca dando comunicados por la critica a los jueces,aunque parece ser que ha habido votos en contra, No nos olvidemos del llamado Alba (juez en la carcel) pero el CGPJ no entiende que el pueblo cada vez confia menos en laJUSTICIA , no estamos en 1940 , los españoles de hoy tienen estudios y memoria pero ochenta años de poder no se borran de un plumazo hay que dignificar al juez y no mandar a Nav alcarnero o Mostoles al que no sea de sucuerda ver destinos,por ejemplo el motorista Lopez o la entrañable Concha, por favor RENOVACION del CGPJ
YA, espero que la fiscalia empiece afuncionar pese a no contar con ninguna aceptacion por parte de los amigos de hacer comunicados .
Responder
Denunciar comentario
¡Qué vergüenza que después de varios meses una familia numerosa española esté siendo acosada e insultada por hordas de facinerosos españoles muy españoles de bandera en ristre, y a esas hordas no les pase nada e incluso alguna jueza no haya encontrado indicios de delito en el asunto! ¿Qué pasa en este país? ¿No estamos en un país con un ordenamiento jurídico que impide ese tipo de delitos? ¿Las autoridades judiciales y que están obligadas a defender el orden y a la ciudadanía no saben qué hacer?
Responder
Denunciar comentario
Esto no es un Estado de derecho, es un Estado de dictadura judicial. Los jueces, fiscales y magistrados son los que gobiernan en este país y a los pruebas nos remitimos. Jueces y fiscales prevaricando sin el más mínimo pudor, no son jueces, son justicieros y esto cada vez empeora más. Si no hay una contundente respuesta por parte del Ejecutivo, le veo un final que lo vamos a lamentar todos los españoles.
Responder
Denunciar comentario
Con lo rápido que fue el Sr. Lesmes cuando la sentencia sobre el pago de los gastos de las hipotecas. Y que me dicen de la actuación de la fiscalía en defensa de la infanta en el caso Noos.
Parece mentira que no haya levantado expedienté a la jueza.
Algo va a pasar. He escuchado una grabación de un tarado, uno más, amenazando de muerte al Vicepresidente.
Cualquier día un retrasado mental, en nombre De Dios, de la patria y de la civilización occidental, anticomunista y, ante todo cristiano, va a atribuirse la obligación de salvarnos del demonio y ......
Luego pondrán las banderas a media asta. Veremos a ver.
Responder
Denunciar comentario
He oído en la SER, la policia llama a la guardia civil y después de un sí y un no, cuando se presentan ya se han ido y no detienen a nadie.
¿Somos tontos o qué?.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestaswww.infolibre.es ISSN 2445-1592
Es de admirar la templanza de el Vicepresidente y La Ministra de Igualdad en este episodio de acoso que padecen y resulta incomprensible la inacción de Jueces Fiscales y de verguenza que los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado demuestren tan descaradamente el sesgo fascista de una gran partede sus mienbros. "Sin acritud" espero y deseo que ambos dos ministros traten de no equivocarse en sus declaraciones respecto a su acción de gobierno,y he dicho declaraciones, entendiendo que la accion de Gobierno esta comprometida con PSOE. No darles a los voceros motivos para que manipulen. Y espero y deseo que tanta falsedad y mala baba como destilan más pronto que tarde se vuelva contra ellos.
Responder
Denunciar comentario
0
2