LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Unidas Podemos

Iglesias y Montero denuncian en comisaría tuits amenazantes contra sus hijos

Pablo Iglesias e Irene Montero, durante la comparecencia de la formación morada ante los medios de comunicación.

infoLibre

El vicepresidente Pablo Iglesias y la ministra de Igualdad, Irene Montero, han presentado sendas denuncias en comisaría por tuits amenazantes contra sus hijos y por el lanzamiento de objetos a su casa de Galapagar (Madrid).

Por un lado, los dirigentes de Podemos denuncian dos tuits del pasado 18 de agosto en los que se hablaba de sus hijos Aitana, Leo y Manuel Iglesias Montero: en una cuenta se decía que iban a ser "carne de colleja" en el colegio y en otro de hablaba de les iban a "inflar a hostias".

En las denuncias registradas en la Comisaría del Congreso y a las que ha tenido acceso Europa Press, Iglesias y Montero adjuntan imágenes de esos mensajes y piden que se investigue a los titulares de las cuentas, aunque admiten que uno de ellos ya la ha cerrado, y se trasladen los resultados al juzgado correspondiente.

Según remarcan, esos mensajes tuvieron "una enorme repercusión en redes sociales" con miles de retuits y comentarios, y hacen hincapié que no sólo suponen mensajes incitadores al odio y la violencia, sino que en esta caso se dirigen a tres menores de edad, "que deben gozar de una especial protección".

La Fiscalía no ve delito en la concejala de Vox que protesta frente a la casa de Montero e Iglesias

La Fiscalía no ve delito en la concejala de Vox que protesta frente a la casa de Montero e Iglesias

Gritos de madrugada en el muro

En la otra denuncia relatan que la madrugada del pasado día 22 los escoltas que protegen su domicilio familiar vieron a cuatro personas muy cerca del muro exterior profiriendo gritos contra el líder de Podemos y arrojando objetos al interior del chalé.

Ni los escoltas de la Policía ni la Guardia Civil que vigila las inmediaciones capturaron a esos individuos, y por ello el vicepresidente quiere que se abra una investigación policial, sea en uno u otro cuerpo, con el fin de presentar una querella criminal contra los autores de los incidentes.

Más sobre este tema
stats