Los negocios del rey emérito

La fiscalía suiza investiga una mansión comprada por Corinna Larsen a nombre de su hijo cuando tenía 13 años

Corinna Larsen, junto al rey emérito Juan Carlos I en un acto en Barcelona en 2006.

infoLibre

Una mansión situada en la localidad de Bridgnorth (al oeste de Inglaterra), propiedad de Corinna Larsen desde 2015, se suma a las diversas indagaciones que el fiscal suizo Yves Bertossa está llevando a cabo sobre Juan Carlos I y la que fuera su amante. Según revela El País, esta adquirió el inmueble Chyknell Hall Estate, de más de 80 hectáreas, por 6,7 millones de euros. No obstante, la mansión figura a nombre de la fundación panameña Jade Trust, cuyo beneficiario es un hijo de Larsen, Alexander, que tenía apenas trece años en el momento de la operación.

Iglesias y Montero denuncian en comisaría tuits amenazantes contra sus hijos

Iglesias y Montero denuncian en comisaría tuits amenazantes contra sus hijos

Al valor de la propiedad hay que sumar la inversión de la empresaria en su remodelación, que de acuerdo a ella misma podría duplicar la cantidad total que ha dispuesto para este inmueble hasta unas cifras que oscilarían entre los 13 y los 14 millones de euros. El fiscal jefe de Ginebra ha puesto el foco de su investigación en la casa de campo británica porque se compró con posterioridad a que recibiera la donación del reyla donación del rey y por la opaca estructura que creó Larsen.

La examante del emérito adquirió la impresionante propiedad mediante un préstamo de su sociedad panameña Solare, la beneficiaria última de la donación de Juan Carlos I, en favor de Honeybird Group Corporation, otra sociedad instrumental inscrita en el registro de Panamá el 12 de marzo de 2015. De acuerdo al texto de su declaración, cuando es preguntada acerca de la mansión por Bertossa, Larsen responde que la adquirió para su hijo: "Recurrí a una estructura como esta porque estimaba que mi hijo, una vez que fuera mayor de edad, no tendría la madurez suficiente para administrar este bien".

Larsen ha reconocido además al fiscal que fue el abogado suizo Dante Canónica, director de la fundación Lucum de Juan Carlos I, quien le creó las estructuras panameñas para comprar la mansión. Canónica es el creador de algunas de las cuentas y sociedades offshore en Suiza, Bahamas, Nueva York y Londres en las que el monarca y Larsen habrían depositado importantes cantidades de dinero.

Más sobre este tema
stats