x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Rusia

Los médicos alemanes aseguran que Navalni fue envenenado

  • El personal sanitario de la localidad siberiana de Omsk sostenía que el coma del opositor fue un trastorno metabólico provocado por una fuerte caída del nivel de azúcar en la sangre
  • Navalni se sintió mal el jueves pasado al volar de regreso a Moscú, obligando a un aterrizaje de emergencia al avión en que viajaba en la ciudad de Omsk

infoLibre
Publicada el 24/08/2020 a las 17:38 Actualizada el 24/08/2020 a las 18:04
Vigilancia policial junto al hospital Charité de Berlín, donde está Alexei Navalni

Vigilancia policial junto al hospital Charité de Berlín, donde está Alexei Navalni

Europa Press

Los médicos del hospital Charité de Berlín han asegurado que los análisis realizados al opositor ruso Alexei Navalni sugieren que este fue envenenado, en contra de la tesis mantenida por el personal sanitario que le atendió en el hospital de la localidad siberiana de Omsk, según informa Europa Press.

El portavoz de la canciller alemana Angela Merkel, Steffen Seibert, ya había apuntado este lunes que el Gobierno consideraba "bastante probable" la hipótesis del envenenamiento, tal como había sugerido el entorno de Navalni tras su repentino empeoramiento de salud.

Navalni se sintió mal el jueves pasado mientras volaba de regreso a Moscú desde Siberia, obligando a realizar un aterrizaje de emergencia al avión en que viajaba en la ciudad de Omsk, donde quedó ingresado en coma en la UCI con respiración asistida.

Tras ello, su portavoz, Kira Yarmish, sostuvo que este había sido envenenado con alguna sustancia que se introdujo en el te que tomó por la mañana en el aeropuerto. Sin embargo, los médicos rusos llegaron a la conclusión de que lo que sufrió Navalni fue un trastorno metabólico provocado por una fuerte caída del nivel de azúcar en la sangre.

Finalmente, el opositor fue evacuado en un avión medicalizado fletado por la ONG Cinema for Peace el sábado a Berlín, donde continúa hospitalizado sin que hayan trascendido datos sobre su estado de salud ni un diagnóstico sobre lo sucedido.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Lo más...
 
Opinión