LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Crisis del coronavirus

Marea Verde convoca movilizaciones por una vuelta segura a las aulas en la Comunidad de Madrid

Un aula en el colegio público Rufino Blanco en Madrid.

infoLibre

Marea Verde ha lanzado este 24 de agosto un comunicado llamando a la movilización de la comunidad educativa “para asegurar una vuelta segura a las aulas” ante “la inacción del gobierno” de Isabel Díaz Ayuso.

A través de una manifestación convocada el 5 de septiembre a las 18.00 –desde Atocha a la Consejería de Educación–, el movimiento pide un aumento de recursos para poder garantizar “una vuelta a las aulas 100% presencial”, así como “garantizar unas medidas de seguridad” que protejan a la totalidad de la comunidad educativa “para que no conviertan a los centros educativos en vectores de contagio al resto de la sociedad”. “De lo contrario volveremos al cierre de los centros y a la docencia online lo que vulnera el Derecho a la Educación de gran parte de nuestro alumnado y genera graves problemas de conciliación en la sociedad”, argumentan en el comunicado,

La Marea Verde regresa a las calles de Madrid para pedir una 'vuelta al cole' segura

La Marea Verde regresa a las calles de Madrid para pedir una 'vuelta al cole' segura

Entre las medidas se encuentra la reducción de ratios y el desdoble de grupos, así como el aumento de la plantilla de profesores y de técnicos educativos, además de la contratación de Diplomados Universitarios de Enfermería. Las solicitudes se pueden consultar en el documento #VueltaSegura a las aulas: líneas rojas y propuestasVueltaSegura a las aulas: líneas rojas y propuestas, elaborado por Marea Verde.

Finalmente el movimiento solicita un Plan de Rescate de la Educación Pública a nivel estatal, que favorezca la financiación de los centros públicos por encima de los centros privados concertados, ante las modificaciones en la Comisión de Reconstrucción sobre el destino de los fondos dedicados a la educación.

De este modo, la movilización se suma a la huelgadel profesorado convocada por los sindicatos de Educación para el 10 de septiembre, en protesta ante la falta de medidas sanitarias en los centros educativos por parte del gobierno autonómico.

Más sobre este tema
stats