x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Podemos

Podemos rechaza la comparecencia de Iglesias: "No es de recibo aprovechar rumores y bulos"

  • Alberto Rodríguez, secretario de Organización del partido, denuncia una campaña basada en "mentiras" y critica la "doble vara de medir" de la justicia
  • También Irene Montero pone sobre la mesa la "fabricación de pruebas falsas" como una "práctica habitual de la derecha"

Publicada el 24/08/2020 a las 15:13 Actualizada el 24/08/2020 a las 15:41
Fotografía de archivo del diiputado canario Alberto Rodríguez.

Fotografía de archivo del diiputado canario Alberto Rodríguez.

El secretario de Organización de Podemos, Alberto Rodríguez, ha dejado claro el rechazo de su formación a que el vicepresidente Pablo Iglesias comparezca en el Congreso para dar explicaciones por la financiación de Podemos, algo que persigue "disparar munición" contra su formación en el marco de una campaña basada en "rumores", "bulos" y "mentiras".

Rodríguez ha recriminado que aprovechando que el titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, ha decidido imputar a Podemos en base a "rumores" (en alusión a las acusaciones del exabogado del partido José Manuel Calvente) para hacer un "roto mediático" a la formación, se intente sentar a Iglesias en el Congreso para que "todo el mundo dispare su munición" y tengan que padecer semanas de actualidad mediática centrada en Podemos y en "cosas que son absolutamente falsas", tal y como informa Europa Press.

"No nos parece de recibo", ha desgranado el responsable de la formación. A su juicio, "lo justo" sería una comparecencia o comisión que abordara la financiación de todos los partidos, así como la relación de la "creación de noticias falsas" por parte de las "estructuras" de poder para "influir en resultados electorales". "Estamos de acuerdo en eso, pero para todos", ha insistido.

"Doble vara de medir"

En declaraciones a Telecinco, Rodríguez ha censurado que se intente "enfangar" a la opinión pública con "bulos y mentiras" sobre la presunta financiación ilegal de Podemos. Tras recalcar que el partido no tiene ningún problema en presentar toda la documentación sobre sus cuentas que pida la Fiscalía, el Tribunal de Cuentas o un juzgado, ha denunciando la "doble vara de medir" porque, en el caso del Tribunal de Cuentas, no ha actuado con la "misma celeridad y profundidad" con el PP "a muchos niveles".

"El problema de todo esto es que se genera un daño a una determinada opción política que después es difícilmente reparable", ha lamentado el también diputado de Unidas Podemos en el Congreso.

A modo de ejemplo, se ha preguntado cuánta gente en el país sigue creyendo que a Podemos le financió Venezuela cuando se ha demostrado judicialmente que no es así. "Lo que pasó es que la Policía patriótica, las cloacas, se generan noticias falsas y los medios de comunicación durante meses y meses se dedicaron a decir que Podemos se financió desde Venezuela", ha apostillado. Lo mismo está pasando, bajo su criterio, con el caso de la presunta financiación ilegal del partido, pues este asunto se archivará mientras se suceden "semanas y semanas" de titulares.

Montero habla de "pruebas falsas"

Sobre la posible comparecencia de Iglesias y la comisión de investigación solicitada por el PP sobre la financiación de Podemos también se ha pronunciado la ministra de Igualdad, Irene Montero. En declaraciones a los medios de comunicación tras mantener un encuentro con responsables de El Pavón Teatro Kamikaze, ha subrayado que su formación estará siempre a disposición de los medios, la ciudadanía y lo que decida el poder legislativo.

En este punto, ha añadido que desconoce si el PP conseguirá los apoyos parlamentarios para sacar adelante dicha iniciativa. Sobre las declaraciones de la ministra de Defensa, Margarita Robles, aludiendo sobre la comparecencia de Iglesias a que la "transparencia siempre es buena", Montero se ha limitado a decir que cualquier comentario que tenga que desplegar a su compañera en el Ejecutivo lo transmitirá "en privado" a ella o al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Sin embargo, Montero ha denunciado la "fabricación" de "pruebas falsas, 'fake news' o bulos" que enmarca en una "práctica habitual de la derecha y la extrema derecha que atenta contra la democracia y genera un daño "irreparable" contra el partido.

"Si alguien se puede creer con la impunidad de fabricar pruebas falsas o montajes judiciales contra una formación política o sus integrantes porque cree que así puede seguir consiguiendo que se haga lo que ellos quieren, tenemos un problema democrático en el país", ha zanjado Montero.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Isabelle006# Isabelle006# 24/08/20 21:36

    Habéis hecho muy bien, que se vayan al circo si quieren divertirse y que lleven a sus hijos si quieren ver acrobacias, ellos ponen los payasos y Ana Mato el contacto para que les pague las fiestas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

 
Opinión