X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Podemos

Robles recuerda que la "transparencia es buena" y Calvo marca distancia con Podemos

  • La ministra no está de acuerdo con la crítica al poder judicial: "Críticas a resoluciones judiciales siempre", pero manteniendo el "respeto a las instituciones"
  • La vicepresidenta Carmen Calvo opta por marcar distancia con el asunto: "Hemos de distinguir los espacios de Gobierno de los espacios partido"

infoLibre
Publicada el 24/08/2020 a las 10:04 Actualizada el 24/08/2020 a las 15:41
La ministra de Defensa, Margarita Robles

La ministra de Defensa, Margarita Robles

EFE

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha señalado este lunes sobre la posibilidad de que el Congreso decida que comparezca el vicepresidente Pablo Iglesias para dar explicaciones por la financiación de Podemos que "la transparencia siempre es buena" y el control parlamentario "positivo".

En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, Robles ha añadido que si bien no le gusta dar consejos y a pesar de que cada partido toma sus propias decisiones, este tipo de control es positivo. Además, ha trasladado su máximo respeto a las actuaciones judiciales y ha recordado que en España existe la presunción de inocencia.

La petición de comparecencia de Iglesias ha sido registrada por el PP y Ciudadanos tras la decisión de un juez de Madrid de citar como imputados al partido morado y tres de sus dirigentes para que presten declaración sobre la denuncia planteada por el exabogado de Podemos, José Manuel Calvente.

Respecto a las críticas vertidas desde la formación de Iglesias hacia el poder judicial, Robles ha señalado que si bien entiende que debe haber críticas a las resoluciones judiciales, no comparte que se ponga en tela de juicio al poder judicial, y ha recordado que ante las decisiones de los magistrados cabe recurso. "Por tanto, críticas a resoluciones judiciales siempre, descalificación del poder judicial, creo que cuando uno se considera demócrata debe aceptar el Estado de Derecho, la separación de poderes y el respeto a las instituciones", ha argumentado.

Las protestas en Galapagar "no son aceptables"

En relación a las protestas que se llevan a cabo desde hace meses en las cercanías de la vivienda familiar del vicepresidente Iglesias y de la ministra de Igualdad, Irene Montero, la ministra de Defensa ha evitado en calificarlas de escrache o de acoso, pero ha subrayado que aunque la crítica política es aceptable en democracia, "cuando pasan el marco y hay intimidación" no se pueden aceptar "en ningún caso".

A juicio de Robles, lo que ocurre con esas protestas supera el derecho a la crítica porque "cualquier familia tiene derecho a desarrollar su vida en condiciones normales" y opina que las personas que protestan en la localidad madrileña de Galapagar entran en la intimidad de la familia del vicepresidente.

Carmen Calvo marca distancia

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha marcado distancia con las peticiones de comparecencia de Pablo Iglesias que este martes debate el Congreso y ha pedido distinguir la labor del Ejecutivo de las cuestiones de partido referidas a la financiación de Podemos en 2019.

En declaraciones en la embajada de España en París, la dirigente socialista no ha querido adelantar lo que votará el PSOE sobre la comparecencia de Pablo Iglesias, limitándose a subrayar que el Gobierno está a disposición de lo que decida el Parlamento.

Eso sí, ha aconsejado distinguir la exigencia de explicaciones por cuestiones relativas a la gestión del Gobierno de otros asuntos, como la financiación de Podemos, que se sitúan en otro ámbito, en de la actuación del partido. "Es verdad que hemos de distinguir los espacios de Gobierno de los espacios partido", ha comentado.

Más contenidos sobre este tema




32 Comentarios
  • Mascarat Mascarat 25/08/20 16:59

    Estas dos pajarracas ya no engañan a nadie, por mas perogrulladas que repitan la realidad es tozuda.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • Chuchi1 Chuchi1 25/08/20 10:55

    Si como dice,   no se pueden aceptar "en ningún caso", mande al ejército.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    0

  • MASEGOSO MASEGOSO 25/08/20 08:39

    Por la boca muere el pez y estas dos ministras tiene un piquito de loro que asusta.

    De la Vice primera ya me he explayado en estás páginas y considero ser de la opinión de muchos de los lectores y socios de infoLibre.

    La Sra. ministra del ejercito debe contener más la boca ante micrófonos por ser la responsable de la opacidad con que se mueve su ministerio en muchos asuntos.

    Por sus hechos les conoceréis y sus dichos las traicionan.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • manuel14a manuel14a 25/08/20 01:32

    Me falto en mi comentario anterior, pido mil disculpas a la persona, que escribió el comentario, por usarlo, pues estoy seguro que si lo lee, sabe que es suyo, pero es que ami personajes como Antonio Basantas, (y le llamo por su nombre por respeto a usted), me parecen denigrante y obsceno, lo del respeto, para que no haya confusión es para la persona que escribió el comentario, pues este tipo a mi no me merece ningún respeto. salud

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • manuel14a manuel14a 25/08/20 01:18

    Apareció el basantitas,el gran demócrata, el gran luchador por la libertad, el que comienza insultando llamando fanáticos a los que aquí opinan, por no opinar como el, esto es por que tiene que defender a la calvo pues es de la cuerda de su Felipe Gal Comisionista de Slim Gonzalez, ahora me volverás a insultar por llamarte basantitas, veo que llamarte así te saca de tus casillas, y sospecho que era el apodo con el que en el colegio te llamaban tus compañeros y te dejo un trauma permanente, colegio que, probablemente, seria, opusino, o de curas, o puede que de curas y monjas a la vez, tu que eres tan valiente para contestar con insultos, me pregunto por que no tuviste co..., a contestar a la persona que te puso el comentario que te pongo literal como lo escribió, aquí va, D. Antonio no me tientes que me desato, falton que se molesta cuando le contestan en los mismos términos, incoherente, contradictorio, repugnante, incapaz de aceptar que se ha equivocado, vieja gloria que sigue viviendo de un pasado magnifico en su recuerdo y totalitario con piel de demócrata que va dando clases magistrales cuando no entiende ni los conceptos mas básicos que maneja. Fin del comentario,por si te sirve de referencia esto te lo contestaron el 8/8/20, y tu hiciste mutis por el foro, yo se por que no contestaste, pero seria bueno que se lo explicaras a todos los demás a los que insultas. salud

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    1

    4

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 25/08/20 18:36

      Pobrecito usted por llamarle fanático por ver en unos comentarios inocuos del articulista la muestra de la depravación de Carmen Calvo y de la sra Robles. Y solo un fanático puede deducir maldad de las palabras inocuas de la sra Calvo y de la sra Robles. Palabras que cualquier demócrata asume totalmente, porque no expresan más que el ABC de la democracia. Y se hace el victima, que es insultado, pobrecito usted que le han llamado fanático. Y usted me dice
      "Basantita, que me llamaban en un colegio al que fui, que era del OPus Dei"
      " falton , incoherente, contradictorio, repugnante, vieja gloria, totalitario"
      Y me dice que le voy a contestar insultando y usted se ha calzado no se cuantos insultos por palabra. Ah, que se los adjudica a alguien que no se quien es y encima me acusa de no haberle contestado a ese alguien ignoto. ¿está usted bien de la chola? Vamos a ver, yo llamo a todos los contertulios por su nombre, no por Basantitas, ni gilipuerteces agresivas. Yo contesto cuando quiero y a quien quiero. Normalmente, como hoy, explico un argumento como que las palabras del artículo de las dos ministras son impecables como palabras de un/una demócrata y que solo el fanatismo les puede adjudicar una perversión de la que carecen.
      Solo de vez en cuando enseño las uñas a tato fascista disfrazado de izquierdista como usted, para decirle que a los matones dialécticos hay que pararles los pies. Pero lo que me interesa es el debate de razones y argumentos y hoy lo he hecho y me ha contestado una caterva de comentaristas fanáticos y agresivos.
      Nunca hablo de la vida de los demás porque la desconozco y usted ya dice donde estudié, en el Opus o con las monjas, sin conocerme, y que traumas tuve en la enseñanza sin que yo lo sepa todavia. Eso usted no lo considera insultar a la otra persona, porque carece de la mínima ética.
      Su comportamiento es mas propio de un fascista, señalando cosas de la intimidad del otro que se inventa, mentiras que tienen por objeto que otros fascistas digan !Que valiente es este señor! y a la cobardía le llamen valentía. Lo que usted dice era el prototipo de policía franquista, con las mismas palabras

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      1

      1

      • manuel14a manuel14a 25/08/20 23:57

        Solo una pista, quien te dirigió esas palabras que pretendes poner en mi boca, pertenece a la misma organización sindical que tu. lo mismo que pretendes atribuirme a mi, y cosas peores es lo que me dedicaste tu a mi sin conocerme y solo por llamar sujeto a tu Felipe Gal comisionista de Slim Gozales, hay que tener mas memoria y menos humos, por eso quien escribió la citada opinión te conoce también y te retrata mejor. salud
        Posdata: puedes contestar lo que quieras, voy a volver a ignorarte hasta que vuelvas a insultar, que por desgracia, sera muy pronto.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        1

        0

        • Antonio Basanta Antonio Basanta 26/08/20 16:22

          ¿Quien es usted, un chivato o un policía político que registra quien ha dicho qué, cuando lo dice, le adjudica motivos al por qué lo dice, hace seguimientos de las personas? Eso es un chekista, un comisario político, etc. Yo empecé hablando del artículo y usted, de la manera mas guarra, busca el enfrentamiento personal con el tu eres, tu dijiste, alguien te contestó, etc. Lo lleva desde el análisis político al personal. No ha contestado nada de mi comentario político, nada porque o bien no sabe, o por que le da vergüenza lo que expone. Prefiere machacar al disidente, perseguirle, acusarle inquisitorialmente y lo hace todo con tal desvergüenza. Mis contestaciones fuertes lo son a su labor de perseguidor, de chequista. Siempre estoy deseando debatir políticamente pero usted guarrea el territorio, todo lo que pisa, lo intenta convertir en mierda con el tu eres malo, vendido, en 2014 dijiste, en el año catapum contestaste, estudiaste con las monjas o el OPus Dei, te pusieron tal apodo. Incluso me cuenta que se apropiado de insultos de los demás contertulios para hacerlos suyos. No quiere perderse ningun infierno, ningun insulto, todos se los apropia. Todo lo inventa para llevar la guarreria (en vez del debate) a su más alta expresión. Yo escribí un comentario con mi opinión sobre el articulo y sobre las palabras de las ministras. Usted únicamente guarrea, lleva el estiércol al diálogo, lo embarra como lo embarra Vox, Puigdemont u otros fanáticos extremistas.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          1

          1

          • manuel14a manuel14a 26/08/20 19:24

            la primera vez que intente debatir contigo, sin venir a cuento, ni conocerme me llamaste analfabeto , que pertenecía a la España profunda y algunas simplezas mas, y por supuesto desde ese día es algo personal, tu haces con los demás, lo que hacían los terrorista de eta, señalar y marcar a las personas, sigues disfrazado de demócrata, y eres un facha. y no soy yo solo el que te demuestra tus contradicciones, sin ir mas lejos, en estos mismos comentarios alguien mas te lo recuerda, y si que leo todos tus comentarios y apunto todos tus desviaros, y contradicciones, y repito, falton que se molesta cuando le contestan en sus mismos términos. salud

            Responder

            Denunciar comentario

            1

            0

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 24/08/20 23:04

    Vamos a ver, nuestros fanáticos preferidos. ¿han leido ustedes el articulo o se inventan todo? ¿Que ha dicho de malo la sra Robles? Repasemos el articulo: Ha dicho que "la transparencia siempre es buena" y el control parlamentario "positivo". Dice respecto a la justicia"Por tanto, criticas a resoluciones judiciales siempre, descalificación del poder judicial, creo que cuando uno se considera demócrata debe aceptar el Estado de Derecho, la separación de poderes y el respeto a las instituciones", ha argumentado. Extraido del artículo la opinión de la vicepresidenta Calvo. "ha aconsejado distinguir la exigencia de explicaciones por cuestiones relativas a la gestión del Gobierno de otros asuntos, como la financiación de Podemos, que se sitúan en otro ámbito, en de la actuación del partido. "Es verdad que hemos de distinguir los espacios de Gobierno de los espacios partido", ha comentado. Esto son las opiniones extraidas del articulo. Ahora dígame nuestros contertulios fanáticos ¿Que leen ellos de lo que pone el articulo? Porque a lo mejor no lo han leido. ¿les parecen mal las opiniones que yo he copiado? ¿En que les parecen mal y por qué? ¿les parece mal que la sra Calvo diga que hay que distinguir las comisiones de investigación las funciones del gobierno de las internas de los partidos? Porque creo que la inmensa mayoría de los votantes de Podemos, porque saben leer, saben distinguir las criticas al gobierno del funcionamiento interno de los partidos y ¿les parece mal que a una ministra como la sra Robles le parezca bien la transparencia y el control parlamentario? y ¿les parece mal que una ministra y ex jueza diga que hay que saber distinguir entre la crítica, incluso acerba de un auto o de una sentencia a la crítica a un poder democrático y constitucional que es el poder judicial? porque cuando se estudia primaria de democracia se enseña que en la democracia hay tres poderes. Ejecutivo, parlamentario y judicial que se equilibran y que son independientes y que cualquier demócrata debe aceptarlos si es demócrata y si no los acepta es que no lo es. Que haya una instrucción criticable o un auto o una sentencia no indica que haya que arrasar el poder judicial.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    6

    2

    • Isabelle006# Isabelle006# 25/08/20 10:48

      Ah! ¿pero también hay leyes para amparar la prevaricación y ocultación alevosa de los servidores públicos? Que nos señale a Villarejo como un torturador igual que Billy el Niño no me extraña, ya nos ha contado que luchó contra el fascismo de Franco, pero que justifique usted los chanchullos de los diferentes gobiernos del PSOE con ese comisario durante años no hay quien lo digiera por muchas tablas de la ley que nos manosée por aquí.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      1

      4

      • Isabelle006# Isabelle006# 25/08/20 11:43

        "Usted hace una acusación a sra Robles con lo que dice un torturador, extorsionador, ladrón y dirigente mafioso, el sr Villarejo. Entre un mafioso y la sra Robles, perteneciente a la organización más democrática de la judicatura,"
        -------


        ¿Me está negando en su mismo comentario que no ha llamado torturador a Villarejo? ¿Pero usted me niega la mayor, quién organizó/inauguró las Cloacas del Estado donde este comisario después campaba a sus anchas? ¿no fue durante el gobierno de Felipe González?

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        1

        3

        • Antonio Basanta Antonio Basanta 25/08/20 18:14

          Es que no sabe leer usted. Sus prejuicios y su fanatismo le impide entender una lectura. Dice la tontería de que yo niego que he señalado a Villarejo como torturador. Usted es la que dice que yo señalo. !Yo no señalo nada! Yo no señalo, lo que le he dicho es que Villarejo era un torturador franquista de la peor calaña y usted se habrá hecho una lectura de wikipedia o de google y me señala que fue un policía en el pais vasco que se trasladó a no se donde. Fue un torturador en el pais Vasco y luego en Madrid. !Que se lo digan a los militantes del FraP en Madrid! No señalo nada, no le digo mi opìnión, sino que le he explicado lo que usted desconocia o vacila con desconocer. Que Villarejo fue un torturador franquista. Y después formó una verdadera mafia policial que no tenia que ver con las cloacas sino con la mafia, con la extorsión y el robo: nadie es culpable de que sea un mafioso y un extorsionador y un torturador más que el que lo hace. Y luego le doy mi opinión. Usted le sigue la extorsión al sr Villarejo por dar por supuesto que dice la verdad. Lo que dice es porque intenta extorsionar a los demás para conseguir dinero o conseguir apoyo para que no le condenen, en jueces, en policías o en la población. Lo que Busca es que personas como usted repitan sus mentiras y patrañas. Y usted accede y le da voz al sr Villarejo en sus extorsiones. Aquí usted ha afirmado como cierta una de las patrañas delictivas del sr Villarejo Y la culpable era una demócrata la sra Robles. Usted es muy fácil para los extorsionadores. Les sigue la corriente y además publica mil veces que el sr Villarejo no miente, que tiene razón. Si tuviera usted la mínima ética exigible a un ser humano nunca difundiria ni daría pábulo a las patrañas, a las extorsiones de la mafia de Villarejo. Pero usted lo pone de ejemplo y echa la culpa a los demás, a los gobernantes, a los demócratas y a todo para salvarle el pellejo !Y para tener usted razón! Y ahora para contestar se irá como siempre por los cerros de Úbeda. Que si la culpa es de Felipe, que si es de la ministra de Defensa, que son los que han organizado la mafia policial y el pobrecito Villarejo es un pobre policia no depurado.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          1

      • Antonio Basanta Antonio Basanta 25/08/20 11:29

        Yo no señalo al sr Villarejo como un torturador, yo no señalo nada. Que a usted le convenga señalar solo a Billy el niño como el único torturador es otra cosa. Es que fue un torturador franquista que luego organizó una verdadera mafia policial por la que robó a las empresas y al erario público. Es un delincuente metido en la Administración del Estado, más difícil de pillar por las complicidades y la información secreta de la que disponen. Pero al final ha caído. Aunque usted le defienda achacando a los partidos a los que usted combate la mafia policial y salvando, indirectamente, a Villarejo de su latrocinio, ha caído. Y yo me alegro¿Y qué hace usted? Defender lo que dice el sr Villarejo. Usted hace una acusación a sra Robles con lo que dice un torturador, extorsionador, ladrón y dirigente mafioso, el sr Villarejo. Entre un mafioso y la sra Robles, perteneciente a la organización más democrática de la judicatura, amen de la única de izquierdas que fue en sus inicios, Justicia democrática y ahora me parece que se llama Jueces para la democracia. O al revés. Es una de las pocas jueces que en el proceso a Banca Catalana dentro del Tribunal Superior de Cataluña votó a favor del procesamiento de Jordi Pujol y todos los ladrones que desvalijaron Banca Catalana. Pues precisamente a ella, a una miembro de la organización más de izquierdas de la justicia, a esa mujer valiente en el caso de Banca Catalana y en otros a alguien a quien nunca nadie ha acusado de robar ni un euro en sus distintas etapas profesionales o políticas, a la que usted acusa ,Y ¿Con que pruebas? Con las pruebas tan importantes que a usted le aporta el torturador, ladrón y dirigente mafioso Villarejo. Su valentía es creer a la mafia policial si le interesa a usted. Su valentía consiste en creerse los intentos de extorsión con información robada al Estado por un dirigente mafioso, Villarejo, cuyo mejor destino sería cumplir 20 años de condena en la cárcel, la restitución del honor robado en sus extorsiones a todos las personas extorsionadas y la devolución al Estado de todos los bienes robados. por su Villarejo. Da la impresión que le convienen a usted las extorsiones de Villarejo.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        3

        1

        • Isabelle006# Isabelle006# 25/08/20 12:00

          Con ocultadores socialistas tan pagados de soberbia como usted, los ciudadanos tenemos otros medios para informarnos y dando gracias a periodistas, historiadores y analistas a los que sus medios no dan ni dieron voz, ustedes los 'fanáticos' del felipismo nos han engañado durante décadas.


          "Los casos judiciales, al igual que las operaciones policiales, no son importantes si no tienen un nombre digno de recordar. El “Caso Villarejo”, debe su nombre al principal imputado en el procedimiento por cohecho, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal que se sigue ante la Audiencia Nacional contra el Comisario de la Policía Nacional José Manuel Villarejo Pérez. Un caso paradigmático de eso que los parlamentarios denominan alegremente “Cloacas del Estado”.

          Hablamos de un personaje que ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía cuando el franquismo se preparaba para dar sus últimos coletazos, repartiendo zarpazos sanguinarios. El por entonces joven Villarejo, destacó entre sus similares participando en diversas operaciones contra ETA y ascendió al Equipo de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de la Policía Nacional. Poco después comienza una brillante carrera empresarial. Según fuentes periodísticas, llegó a manejar hasta 46 empresas, prestando servicios como detective privado, hasta que el último Gobierno de Felipe González le recluta como agente encubierto."

          http://www.nuevo-rumbo.es/2018/10/31/el-caso-villarejo-y-la-cloacas-del-estado/

          Responder

          Denunciar comentario

          1

          3

  • ADL3 ADL3 24/08/20 20:23

    Pues a tomar nota. Y vote a favor de otra investigación sobre cómo se gastó y se gasta el dinero de Defensa. Además de en armas, claro está.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    8

  • pobla pobla 24/08/20 19:20

    Estas dos ministras són socialistas O del PP.?

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    7

  • aeno aeno 24/08/20 19:13

    Nada, que alguno de estos socialistas creen que hacer la vista gorda no les va a repercutir, siempre con la mala leche y el querer hacer daño, sabiendo que el día de mañana ellos serán la diana, asco de políticos del 78. ARREGLAD EL PUÑETERO PAIS y la atencion primaria en los ambulatorios, donde hay que esperar 14 para que te oiga un medico, la Junta de Andalucía Salud es un caos total.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    7

  • ferjasan68 ferjasan68 24/08/20 18:58

    La Sra. Ministra debería aplicarse lo de la transparencia e informarnos dónde, cómo y cuando se gestó la huida de "el campechano" y los posibles pagos pendientes a la Hacienda Pública.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    8



Lo más...
 
Opinión