x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Pablo Casado

Casado cree que Sánchez "se escabulle en las comunidades" y pide reformas legales para evitar otro estado de alarma

  • El líder del PP ha criticado que el presidente  "se parapete" en un "conflicto competencial" y le ha acusado de "dejación de funciones"
  • "España no tiene a nadie al timón. Hay ausencia total de liderazgo", asegura Casado

Publicada el 25/08/2020 a las 16:23 Actualizada el 25/08/2020 a las 16:37
La portavoz del grupo popular en el Congreso, Cuca Gamarra , y el líder del PP, Pablo Casado (d), tras su participación en la sesión de la Diputación Permanente.

La portavoz del grupo popular en el Congreso, Cuca Gamarra , y el líder del PP, Pablo Casado (d), tras su participación en la sesión de la Diputación Permanente.

EFE

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este martes en el Congreso que Pedro Sánchez "se escabulle en las comunidades autónomas" al ofrecerlas un estado de alarma individualizado si lo requieren y ha insistido en la posibilidad de reformar por la vía de urgencia la Ley Orgánica de medidas de Salud Pública para evitar la aplicación de esta excepcionalidad constitucional.

En una rueda de prensa celebrada este martes durante la Diputación Permanente del Congresoy recogida por Europa Press, Casado ha criticado que Sánchez "se parapeta" en un "conflicto competencial", le ha acusado de "dejación de funciones". "España no tiene a nadie al timón. Hay ausencia total de liderazgo", ha espetado el líder de la oposición.

Casado ha insistido en que la legislación sanitaria "permite aplicar el mando único" y una posible limitación de movilidad "está perfectamente cubierta por ley" y, si esta legislación no es suficiente, antes que aplicar un nuevo estado de alarma ve posible tramitar por la vía de urgencia, en apenas 15 días, una reforma de la misma.

Asimismo, ha reclamado "un plan B educativo" pues considera que, pese a estar descentralizadas las competencias, estas se hicieron "en su administración, que no en su titularidad". "Sigue siendo el Gobierno el último responsable en materia sanitaria, pero también educativa", ha dicho.

Más contenidos sobre este tema




16 Comentarios
  • Pepita Pepita 27/08/20 09:40

    Se cree el ladrón que todos son como el, Presuntamente

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle006# Isabelle006# 26/08/20 10:20

    Olé olé olé por Felipe Sicilia, PSOE. Se nota que tú no eres de la cuerda de don Felipón.


    https://mobile.twitter.com/pnique/status/1298280106226573312

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Lokitz Lokitz 26/08/20 00:38

    Casado, ante la jugada de Sánchez, se pasa de listo. No es muy inteligente el chaval, no.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Masel Masel 25/08/20 22:42

    Este estupido delegado de Aznar, de mal recuerdo para la gente de bien, indigna a quien le escucha y lee. Cómo se puede ser tan cínico y mentir con tanto descaro? .acaso no tiene familia para jugar también con la salud de los suyos con tal de no reconocer el desastre de gestión de la discapacitada intelectual de la comunidad de Madrid designada por el?
    Que peligro tienen los votantes desinformados!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Nicasso Nicasso 25/08/20 22:01

    Menudo tandem más huero, Casado-Ayuso. Si Madrid es el ejemplo de PP para España, les ha salido redondo. Si ser y estar desmadarados y desbordados, es ser liberal, Madrid es la capital del liberalismo. Casado y peperos nunca han tenido base ideológica propia, sólo restos franquistas. Sólo se han apuntado a Schumpeter, Hayek y Friedman, que por cierto, están llorando viendo a tan malos discípulos. Quieren llevarnos al Chile de Pinochet, ellos que hablan de Venezuela. Miren, miren...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • TL TL 25/08/20 21:42

    ¡Qué asco me da el del máster regalado! ¡Cuántas sandeces dice!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • New dawn fades New dawn fades 25/08/20 20:55

    La oposición de este país da vergüenza ajena... 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Traca Traca 25/08/20 20:35

    Este tío es tonto,tonto,tonto. Sigue sin pensar lo que dice.Este no puede ser licenciado en derecho

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • jhgb jhgb 25/08/20 19:09

    Y en la oposición al mas trilero, te descuidas y le aprueban derecho.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • jorgeplaza jorgeplaza 25/08/20 18:37

    Casado quiere eludir el desgaste que le supuso seguir apoyando el Estado de alarma al mismo tiempo que sus CC.AA. pedían acelerar su final. Pero dar facilidades legislativas a las prohibiciones de las CC.AA. es asegurarse una escalada competitiva de prohibiciones que la experiencia demuestra que no sirven para nada si es que no son contraproducentes, porque tenemos más prohibiciones y limitaciones y, a la vez, más muertos por habitante que ningún otro país de Europa.

    Si pretenden volver a someternos a prisión provisional sin fianza, al menos que arrostren todos los partidos la impopularidad que supone apoyar mayoritariamente la única medida legal que, aunque con bastantes dudas, permite hacerlo: se llama Estado de alarma, lo declara el Gobierno y lo convalida el Parlamento.

    Casado reprocha al Gobierno gobernar por Decreto-Ley y ahora quiere disponer para su partido de más facilidades (los Decretos-Ley se convalidan en el Parlamento) para que sus gerifaltes de vía estrecha puedan mangonear a sus anchas en las muchas CC.AA. que gobiernan sin que nadie se les pueda oponer. Deberíamos enfrentarnos a tal atropello si es necesario protestando enérgicamente en la calle. A esa manifestación (con distancia, con mascarilla, respetando las limitaciones por absurdas que sean, pero protestando) me sumo.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    3



Lo más...
 
Opinión