El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este martes en el Congreso que Pedro Sánchez "se escabulle en las comunidades autónomas" al ofrecerlas un estado de alarma individualizado si lo requieren y ha insistido en la posibilidad de reformar por la vía de urgencia la Ley Orgánica de medidas de Salud Pública para evitar la aplicación de esta excepcionalidad constitucional.
En una rueda de prensa celebrada este martes durante la Diputación Permanente del Congresoy recogida por Europa Press, Casado ha criticado que Sánchez "se parapeta" en un "conflicto competencial", le ha acusado de "dejación de funciones". "España no tiene a nadie al timón. Hay ausencia total de liderazgo", ha espetado el líder de la oposición.
Casado ha insistido en que la legislación sanitaria "permite aplicar el mando único" y una posible limitación de movilidad "está perfectamente cubierta por ley" y, si esta legislación no es suficiente, antes que aplicar un nuevo estado de alarma ve posible tramitar por la vía de urgencia, en apenas 15 días, una reforma de la misma.
Asimismo, ha reclamado "un plan B educativo" pues considera que, pese a estar descentralizadas las competencias, estas se hicieron "en su administración, que no en su titularidad". "Sigue siendo el Gobierno el último responsable en materia sanitaria, pero también educativa", ha dicho.
Este estupido delegado de Aznar, de mal recuerdo para la gente de bien, indigna a quien le escucha y lee. Cómo se puede ser tan cínico y mentir con tanto descaro? .acaso no tiene familia para jugar también con la salud de los suyos con tal de no reconocer el desastre de gestión de la discapacitada intelectual de la comunidad de Madrid designada por el?
Que peligro tienen los votantes desinformados!
Responder
Denunciar comentario
Menudo tandem más huero, Casado-Ayuso. Si Madrid es el ejemplo de PP para España, les ha salido redondo. Si ser y estar desmadarados y desbordados, es ser liberal, Madrid es la capital del liberalismo. Casado y peperos nunca han tenido base ideológica propia, sólo restos franquistas. Sólo se han apuntado a Schumpeter, Hayek y Friedman, que por cierto, están llorando viendo a tan malos discípulos. Quieren llevarnos al Chile de Pinochet, ellos que hablan de Venezuela. Miren, miren...
Responder
Denunciar comentario
Casado quiere eludir el desgaste que le supuso seguir apoyando el Estado de alarma al mismo tiempo que sus CC.AA. pedían acelerar su final. Pero dar facilidades legislativas a las prohibiciones de las CC.AA. es asegurarse una escalada competitiva de prohibiciones que la experiencia demuestra que no sirven para nada si es que no son contraproducentes, porque tenemos más prohibiciones y limitaciones y, a la vez, más muertos por habitante que ningún otro país de Europa.
Si pretenden volver a someternos a prisión provisional sin fianza, al menos que arrostren todos los partidos la impopularidad que supone apoyar mayoritariamente la única medida legal que, aunque con bastantes dudas, permite hacerlo: se llama Estado de alarma, lo declara el Gobierno y lo convalida el Parlamento.
Casado reprocha al Gobierno gobernar por Decreto-Ley y ahora quiere disponer para su partido de más facilidades (los Decretos-Ley se convalidan en el Parlamento) para que sus gerifaltes de vía estrecha puedan mangonear a sus anchas en las muchas CC.AA. que gobiernan sin que nadie se les pueda oponer. Deberíamos enfrentarnos a tal atropello si es necesario protestando enérgicamente en la calle. A esa manifestación (con distancia, con mascarilla, respetando las limitaciones por absurdas que sean, pero protestando) me sumo.
Responder
Denunciar comentario
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
Se cree el ladrón que todos son como el, Presuntamente
Responder
Denunciar comentario
0
0