X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Podemos

El Congreso rechaza que Pablo Iglesias comparezca por la financiación de Podemos

  • El PP y Ciudadanos habían solicitado la comparecencia para explicar la presunta financiación irregular de la formación
  • Los conservadores sólo han contado con el apoyo de la ultraderecha y de han topado con el rechazo de PSOE, ERC, PNV y Compromís entre otros

Publicada el 25/08/2020 a las 15:33 Actualizada el 25/08/2020 a las 15:49
El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, en su escaño del Congreso.

El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, en su escaño del Congreso.

Efe

La Diputación Permanente del Congreso de los Diputados ha rechazado este martes la comparecencia urgente del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, para explicar la presunta financiación irregular de su formación, Podemos.

La comparecencia, reclamada por el PP y Ciudadanos, ha recabado el apoyo de Vox pero ha sido rechazada, entre otros, por el PSOE, Unidas Podemos, ERC, Junts, PNV, Bildu y Compromís.

PP y Cs cursaron la petición tras la decisión de un juez de Madrid de citar como imputados al partido morado y tres de sus dirigentes para que presten declaración sobre la denuncia planteada por el exabogado de Podemos, José Manuel Calvente.

Más contenidos sobre este tema




12 Comentarios
  • Isabelle006# Isabelle006# 26/08/20 10:13

    Olé olé olé por Felipe Sicilia, PSOE. Se nota que tú no eres de la cuerda de don Felipón.


    https://mobile.twitter.com/pnique/status/1298280106226573312

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • SUA SUA 26/08/20 09:46

    Los parlamentarios han visto las maniobras que la derecha es capaz de hacer para deslegitimar a un partido que democráticamente hoy está en el Gobierno.
    Son inteligentes pues no le han hecho "el caldo gordo" al trifachito. Es una forma muy elegante de ningunearlos en sus malas artes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Esdaquit Esdaquit 25/08/20 23:45

    El hecho de que el trifachito haya acabado sólo contra Pablo Iglesias, es bastante significativo, en mi modesta o0ición. Por otra parte, ha quedado en evidencia que el juez que cursó la demanda no lo hizo con fundamentado rigor. Tal vez la figura del juez no debería tener ese poder absoluto que le otorga la ley, porque tenemos innumerables ejemplos de que yerran o actúan condicionados por su ideología o por intereses espurios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • luzin luzin 25/08/20 20:43

    Menos mal que estos venian a hacer la nueva politica, la transparencia y la lucha contra la corrupcion ... joder que descojono ... menuda banda de trincadores ...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    14

    0

    • jorgeplaza jorgeplaza 25/08/20 21:00

      Como sabes, Iglesias no es precisamente mi héroe, pero me parece que los indicios que existen en su contra por el asunto de la presunta financiación ilegal son bastante débiles y no justifican el circo de la comparecencia ante el Congreso. Como todo en esta vida, es una conclusión provisional que podría cambiar si aparecieran pruebas más claras. Hay solo una cosa que no me cuadra: Iglesias es un maestro de la comunicación, un fenómeno manejando las redes sociales. Cabría esperar que aprovechara esta ocasión, puesto que la evidencia es tan débil, para comparecer, dar la vuelta a la situación y ganar por goleada el debate, con lo que le quitaría a la derecha la popularidad que ganaría él. Me extraña que no aproveche una ocasión que, por ese lado, parece tan propicia. Tal vez la explicación sea que en la comparecencia saldría inevitablemente a relucir el asunto Bousselham o el despido de Calvente y en esos dos puntos concretos no tiene, ni mucho menos, una posición tan sólida como en el de la financiación.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      9

      1

      • EAJ49radio EAJ49radio 26/08/20 00:29

        Que mal intencionado me parece Jorge Plaza, de luzin no comment. Iglesias tiene la suficiente altura política y responsabilidad como para no hacer, con lo que está cayendo, lo que usted intencionalmente le hubiera gustado que hiciese para poder seguir metiéndose con él

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        2

        5

        • jorgeplaza jorgeplaza 26/08/20 07:34

          ¿Mal intencionado? Trato de ser objetivo, a diferencia de usted y de la gran mayoría de contertulios. Por ser objetivo me parece que los indicios de financiación irregular de Podemos son débiles pero no lo son los que involucran a Iglesias en el caso Dina (¿otro lío de faldas de Iglesias o algo más?) o el fulminante despido de Calvente, hoy absuelto. Y por eso creo que Iglesias elude la presentación. Si Iglesias no estuviera pringado en estos dos asuntos podría aprovechar la ocasión gratuita que le brinda el PP para hacerse propaganda tan hábilmente como suele. Porque Iglesias es falso e hipócrita, pero listo. Su punto débil es la vanidad (quiere ser el muerto en los entierros) pero es un genio de la comunicación, incluyendo radio, televisión y redes sociales: ¿ve cómo soy objetivo? Inténtelo usted también: es imprescindible para intentar entender las cosas en vez de adherirse inquebrantablemente a la causa que sea. Las adhesiones inquebrantables son siempre equivocadas.

          Responder

          Denunciar comentario

          1

          1

      • EAJ49radio EAJ49radio 26/08/20 00:23

        Me alegro que se haya decidido de esa forma

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        2

  • Giravolt Giravolt 25/08/20 20:05

    Perfecto, por una vez ahorraremos tiempo y dinero. Porque hasta hoy ninguna comisión de investigación, mucho más graves y dolosas que la de UP, han servido para nada.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    2

  • Hammurabi Hammurabi 25/08/20 20:00

    Que importante sería apuntalar al PSOE en este grupo y que los contrarios no tendrían otra compañía que la de ellos mismos. Esperemos que no cedan a tentaciones y presiones. Se ganarían mí respeto. Veremos....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • Ayla* Ayla* 25/08/20 19:01

    Se ha rechazado una de las pistas de circo previstas

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    14

    • Isabelle006# Isabelle006# 25/08/20 20:01

      Se han quedado con un palmo de narices y con la bola de payasos en sus miserables jetas. Qué papelón, Bal

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      12

 
Opinión