x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Trabajo

Gestha recomienda a los afectados por ERTE que pidan una mayor retención en el IRPF para evitar "sustos"

  • Los Técnicos del Ministerio de Hacienda explican que las personas acogidas a un ERTE tendrán este año dos pagadores: su empresa y el SEPE
  • Por ello, aconsejan a los afectados pedir al SEPE que retenga el IRPF o a la empresa que haga ajustes en la retención

infoLibre
Publicada el 26/08/2020 a las 17:01 Actualizada el 27/08/2020 a las 12:19
Una trabajadora de la Oficina de la Agencia Tributaria atiende a dos personas.

Una trabajadora de la Oficina de la Agencia Tributaria atiende a dos personas.

Europa Press

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) han recomendado este miércoles a los trabajadores afectados por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que soliciten al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) que retenga el IRPF o a sus propias empresas que realicen un ajuste y apliquen una mayor retención para evitar "sustos" en la próxima declaración de la renta, según informa Europa Press.

Gestha explica que las personas acogidas a un ERTE tendrán este año dos pagadores: su empresa y el SEPE, por lo que la obligatoriedad para hacer la declaración se reduce desde los 22.000 a los 14.000 euros anuales. "Dada la escasa o nula retención aplicada a las prestaciones públicas (del ERTE), la carga tributaria se trasladará a la declaración de la renta de 2020", avisa.

Por eso, los técnicos de Hacienda aconsejan a los afectados pedir al SEPE, pagador de la prestación del ERTE, que retenga el IRPF o a la empresa que haga ajustes en la retención.

De esta manera, precisan, el pago sería el mismo, pero cuanto mayor sea la retención mensual, menor será el posible impacto que tendrá el cobro de la prestación del ERTE en la próxima declaración de la renta.

En todo caso, el resultado de la misma variará en función de las circunstancias de cada trabajador y el cobro de los ERTE afectará fundamentalmente a quienes tienen unas percepciones mayores.

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Tuñón Tuñón 27/08/20 10:15

    No entiendo porque,si el montante final es el mismo, que importancia tiene que me paguen una o más entidades.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • pacoescriba pacoescriba 27/08/20 10:57

      Porque si no llegas a los 22000 euros no tienes porque hacer la declaración. Así que, aunque te correspondería pagara 2000 euros, no los pagas porque no la haces. Eso si, si te retienen (cosa que siempre se hace) parte de ese dinero si lo has pagado. Cuando preparas la declaración, si te sale a pagar (lo que ocurre casi siempre), pues no la presentas y ese dinero que te quedas. Por ejemplo, te han retenido 1000 euros, y te sale a pagar 400 euros más, pues no la presentas. Pero si tienes dos pagadores, hay que hacerla si o si. Y si no te han retenido nada, te puedes encontrar con que tienes que pagar 1000 euros.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión