x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Gobierno

Sánchez abrirá con Casado el día 2 de septiembre su ronda de contactos con la oposición

  • Según Moncloa, los ejes principales de estos contactos serán la despolitización de la lucha contra la pandemia y el desarrollo de las medidas de cogobernanza
  • La aprobación de los Presupuestos Generales del Estado así como la renovación de cargos de las altas instituciones del Estado completan la agenda

Publicada el 26/08/2020 a las 13:52 Actualizada el 26/08/2020 a las 20:37
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado en La Moncloa.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá en la mañana del próximo día 2 de septiembre con el líder del PP, Pablo Casado, una cita con la que dará inicio la ronda con la oposición que anunció este martes para afrontar la pandemia del coronavirus y la renovación pendiente de órganos constitucionales.

Sánchez se reunirá con la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ese mismo día por la tarde. Sánchez ya avanzó este martes, tras presidir el primer Consejo de Ministros después de las vacaciones de verano, su intención de reunirse, a partir de la próxima semana, con los líderes de las fuerzas políticas para abordar estos asuntos.

El presidente del Gobierno y el portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, se reunirán el jueves 3 de septiembre. Según han informado a Europa Press fuentes de la formación nacionalista, el encuentro se celebrará a las 12.30 horas y Esteban asistirá con la intención de escuchar los planteamientos que le expone Sánchez de cara a la legislatura. El PNV considera, en todo caso, que la cuestión más importante a abordar son las cuentas públicas del Estado.

Sánchez se reunirá a continuación con Gabriel Rufián, el portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso.

Según Moncloa, los ejes principales de estos contactos serán la despolitización de la lucha contra la pandemia y el desarrollo de las medidas de cogobernanza, la aprobación de unos Presupuestos Generales del Estado, unos presupuestos de país, así como el refuerzo institucional y la renovación de cargos de las altas instituciones del Estado, como el CGPJ, el Tribunal Constitucional y el Defensor del Pueblo, así como RTVE.

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión