x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Defensa garantiza que la cesión de rastreadores militares será inmediata y por el tiempo necesario

  • El número de militares que se pondrá a disposición de las comunidades se estudiará en cada caso, pero su incorporación será "rapidísima"
  • Los 2.000 efectivos prometidos por Sánchez podrán incorporarse en cualquier etapa de proceso de seguimiento, ya sea al inicio del rastreo o más adelante

infoLibre
Publicada el 27/08/2020 a las 12:08 Actualizada el 27/08/2020 a las 15:27
El capitán, José Ramón Fedriani; la subsecretaria de Defensa, María Amparo Valcarce García; la ministra de Defensa, Margarita Robles, la directora del Instituto de Medicina Preventiva de la Defensa, la teniente coronel María del Carmen Ariñez Fernández, y el teniente Miguel Vidal Rodríguez

La ministra de Defensa, Margarita Robles, junto a su equipo.

EP

El Gobierno responderá de forma "inmediata" a la demanda de rastreadores del Ejército que formulen las comunidades autónomas por "el tiempo que sea necesario" y con un número de efectivos que definirán conjuntamente los ministerios de Defensa y Sanidad, según informa Europa Press.

Así lo han explicado la ministra de Defensa, Margarita Robles, y la subsecretaria de Defensa, Amparo Valcarce, durante un encuentro informativo para explicar la propuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de poner a disposición de 2.000 efectivos de las Fuerzas Armadas para realizar labores de rastreo, especialmente aquellas que entrañan más dificultad.

El procedimiento para la incorporación de estos rastreadores militares pauta que las autonomías deben elevar una petición explicativa al Ministerio de Sanidad sobre la situación epidemiológica que motiva esa necesidad de refuerzo. A partir de ahí, Sanidad y Defensa evaluarán esa petición con una respuesta "inmediata" cediendo los rastreadores militares y el número será adecuado a la situación del territorio.

Esa respuesta será "rapidísima", tal y como ha definido Valcarce, dado que los rastreadores están repartidos por toda España. A su vez, la ministra ha enfatizado que están a disposición de incorporarse en cualquier etapa de proceso de seguimiento, ya sea al inicio del rastreo de un brote o una vez que ya está en marcha la tarea de seguimiento de sospechosos y contactos.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Isabelle006# Isabelle006# 28/08/20 13:22

    "Ni hay que ser de Unidas Podemos, ni progresista para verlo. Sólo demócrata. Afortunadamente hay muchísimas personas que lo entendemos así."

    A propósito del acoso fascista en Galapagar

    JAVIER SEGURA

    Profesor de Historia www.javisegura.es

    ...."Es la presencia de la violencia directa en el acoso fascista a la familia Iglesias-Montero la que convierte la inhibición del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo y del delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, dejando que la situación se prolongue sine die, en una preocupante negligencia. ¿Qué tendría que pasar para que tomaran cartas en el asunto y pusieran fin a la situación? ¿No se está, con esta actitud, lanzando el mensaje a la sociedad de que si se le puede hacer la vida imposible a dos miembros del Gobierno, cabría hacer lo mismo con cualquier representante público? Y, yendo más allá, ¿no se está poniendo en riesgo la propia convivencia ciudadana dejando abierta la posibilidad de que esta violencia se extienda a la propia calle si no se corta de raíz? Francamente peligroso. Es esta pasividad, la que, con toda lógica, ha alentado a un grupo de personas a desplazarse a Galapagar para manifestar su solidaridad con los líderes de Podemos y denunciar el acoso a que están siendo sometid@s.


    https://blogs.publico.es/otrasmiradas/36695/a-proposito-del-acoso-fascista-en-galapagar/

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión