La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

Crisis del coronavirus

Euskadi vuelve a superar el máximo de positivos, con 764 nuevos contagios

Un padre consuela a su hijo tras someterse a la prueba PCR en Euskadi.

infoLibre

Euskadi ha vuelto a superar el máximo de positivos en covid-19 desde el inicio de la pandemia el pasado mes de marzo, tras detectarse en las últimas 24 horas 764 nuevos contagios, y 42 personas hospitalizadas más.

En un comunicado que recoge Europa Press, el Departamento vasco de Salud ha informado de que a lo largo del día de ayer se hicieron 8.753 pruebas PCR, de las que 764 fueron positivas, lo que supone 64 más que en la jornada anterior.

Por Territorios, se han detectado 131 en Álava (35 más que ayer), 365 en Bizkaia (dos más), 243 en Gipuzkoa (38 más) y 25 en personas con residencia fuera de la Comunidad Autónoma Vasca. Además, en las últimas 24 horas 42 personas han ingresado por coronavirus en planta, y en las UCIs hay actualmente 31 personas con covid-19, una más que en el día de ayer.

La contaminación de pruebas PCR provoca falsos negativos en Sestao

Por qué España tiene el peor dato: débil atención primaria, falta de rastreadores, lentitud al confinar y relajación ciudadana

Por qué España tiene el peor dato: débil atención primaria, falta de rastreadores, lentitud al confinar y relajación ciudadana

La contaminación de un lote de pruebas PCR tras un error técnico ha provocado una serie de falsos negativos en Sestao (Bizkaia), según informa el Departamento vasco de Salud y recoge Europa Press.

En un comunicado, Salud ha explicado que, "tras un error técnico en un lote de pruebas PCR, éstas resultaron contaminadas, lo que provocó una serie de falsos negativos" en Sestao, donde el martes se detectaron 39 positivos más por covid-19.

Posteriormente, en el proceso de calidad que los laboratorios de Osakidetza llevaron a cabo se detectó el error técnico, por lo que ésta misma mañana ha sido comunicado. Desde el Departamento vasco de Salud y Osakidetza han pedido disculpas a todas las personas que se hayan visto afectadas por esta situación.

Más sobre este tema
stats