X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Yolanda Díaz promete medidas para que los trabajadores puedan cuidar de sus hijos

  • Díaz pretende ampliar el plan Me cuida y regular el teletrabajo para que sea "voluntario" por ambas partes
  • La ministra ha comentado que 700.000 trabajadores de "sectores muy concretos" siguen en ERTE y espera que la herramienta se amplíe más allá del 30 de septiembre

infoLibre
Publicada el 27/08/2020 a las 10:53 Actualizada el 27/08/2020 a las 11:08
La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz

EFE

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha asegurado que el Gobierno va a desplegar las medidas necesarias para que los trabajadores puedan cuidar de sus hijos.

Así lo ha señalado en una entrevista a RNE, recogida por Europa Press, donde ha afirmado que el Ejecutivo piensa prorrogar el plan Me cuida para permitir que los padres con hijos con coronavirus puedan acogerse a una flexibilización de su jornada laboral.

La titular del ministerio también ha defendido la labor de la ministra de Educación, Isabel Celaá. "Hace un trabajo extraordinario y tiene un equipo magnífico", ha apostillado Díaz.

Por otro lado, respecto a los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), la ministra ha señalado que son 700.000 los trabajadores que siguen acogidos a esta herramienta y ha dicho que estos trabajadores "están localizados en sectores muy concretos".

Sobre la prórroga de estos, la ministra cree que habrá acuerdo con los agentes sociales para ampliar esa herramienta, que expira el 30 de septiembre.

No obstante, no ha señalado hasta cuándo se prevé su prórroga. "Si la herramienta funciona bien, ¿por qué le vamos a poner plazos? Lo importante es que el Gobierno no va a dejar caer a nadie", ha insistido.

Por otro lado, considera que habrá acuerdo con empresarios y sindicatos para regular el teletrabajo y ha dejado claro que "la clave del teletrabajo es que sea voluntario para ambas partes". "Nadie podrá imponerlo", ha añadido.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • P. González P. González 27/08/20 12:04

    Aunque no me guste expresarlo así, esta mujer (vistos, el pelaje y el nivel medio de una buena parte de nuestra clase política) no parece un “político”, sino alguien con sentido común, coherencia, independencia de criterio, honradez personal, capacidad de diálogo y competencia en lo que hace.

    Y lo curioso es que, a lo bobo, quizá sea la mejor “política” de este (afortunado) matrimonio de conveniencia que es nuestro actual gobierno, en el sentido de que se dedica más a cumplir su compromiso de gobernar sus competencias que a mirar por el retrovisor, o valorar cuanta tajada puede sacar de sus decisiones, o cuantos inconvenientes pueden crearle.

    ¡Larga vida a esta Ministra!

    Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

Lo más...
 
Opinión