x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Presupuestos Generales Estado

Podemos advierte a PSOE de que no contará con su apoyo si hay Presupuestos con Cs: "No pueden tener voz ni voto"

  • Isa Serra subraya que la actual crisis se está afrontando de forma "antagónica" a la de 2008 y que eso se debe a que Unidas Podemos está en el Gobierno
  • Arremete así contra políticas adoptadas por el PP con apoyo de Ciudadanos en Madrid, a las que cataloga como de servicios públicos "degradados"

infoLibre
Publicada el 28/08/2020 a las 13:29 Actualizada el 28/08/2020 a las 15:29
La diputada de Podemos en Asamblea de Madrid Isa Serra, durante la rueda de prensa ofrecida junto al diputado de la formación Rafael Mayoral

La diputada de Podemos en Asamblea de Madrid Isa Serra, durante la rueda de prensa ofrecida junto al diputado de la formación Rafael Mayoral

EFE

Podemos ha advertido al PSOE de que no apoyará unos Presupuestos Generales del Estado acordados con Ciudadanos o PP al ser "incompatible" con las políticas que despliega el Ejecutivo y ha exhortado a impulsar unas nuevas cuentas públicas con la mayoría parlamentaria que impulsó la moción de censura contra el expresidente Mariano Rajoy, informa Europa Press.

"El PSOE sabe que con nosotros no va a contar para unos presupuestos con Cs", ha manifestado en rueda de prensa la portavoz de la formación morada, Isa Serra, junto a su homólogo Rafa Mayoral. Con ello, el socio de gobierno de los socialista da un portazo a cualquier opción de acuerdo global para diseñar los nuevos Presupuestos.

Serra ha ahondado que la garantía para tener unos presupuestos que garanticen los derechos de la mayoría social es que PP y Cs "no tengan voz ni voto" porque, en caso contrario, se trataría de unas cuentas públicas de "recorte" y "antisociales", es decir, "incompatibles" con las políticas del actual Ejecutivo conformado por PSOE y Podemos.

La portavoz de Podemos ha subrayado que la actual crisis del coronavirus se está afrontando de forma "antagónica" a la de 2008 y que eso se debe al hecho de que Unidas Podemos está en el Gobierno. Por tanto, su formación deja claro su "veto" a las políticas de "recortes" y "desigualdad" que, a su juicio, abandera la derecha.

Cs defiende las mismas políticas que PP y como ejemplo está Madrid

Y es que Serra ha manifestado que no tienen dudas de que Ciudadanos defienden las mismas políticas que el PP y que ello lo ven en Madrid, donde respaldan las políticas de la presidenta regional de Isabel Díaz Ayuso, basada en política de servicios públicos "degradados" sin "decir nada en contra", además de estar en gobiernos de muchas autonomías con el apoyo de Vox.

Por tanto, la portavoz de Podemos ha insistido en que van a trabajar para que en este país se confeccionen unos Presupuestos Generales para salir de la crisis con "más derechos" y para que la mayoría que sustenta el Gobierno se mantenga. "Unos presupuestos apoyados por la derecha de este país son unos presupuestos antisociales", ha apostillado.

Aviso al PSOE: ir al apoyo a la derecha es un "camino cerrado"

En la misma línea se ha manifestado Mayoral para asegurar que para este país "el PP ni está ni se le espera" y que los Presupuestos a los que aspira la formación morada pivotan en las preocupaciones de las mayorías sociales, algo que no pasa por los planteamientos de la derecha, que son "diametralmente opuestos" a la labor del Gobierno.

"Es un camino cerrado", ha remachado el portavoz y secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos para incidir en que no se puede hablar de unos presupuestos de PSOE con Ciudadanos porque "sencillamente" la formación naranja no está en el Gobierno. Así, ha recordado que el anteproyecto de cuentas públicas lo confecciona el Ejecutivo, esto es, PSOE y Podemos.

Más contenidos sobre este tema




22 Comentarios
  • Jevi Jevi 29/08/20 15:27

    Pienso que los miembros del Gobierno de UP y especialmente Pablo Iglesias e Irene Montero, tienen que tener mucho sentido del deber y de Estado, para sentarse en la misma mesa con compañeros de trabajo del Psoe (especialmente los ministros de Interior y de Justicia), que son responsables por el incumplimiento de su deber, del acoso duradero al que están siendo sometidos por la extrema derecha.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Pepita Pepita 29/08/20 13:45

    Esta Serra mes fuera del tiesto, penoso

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    1

  • Cea Cea 29/08/20 11:12

    Me encanta esta forma de hacer política;me recuerda lo de aquel concejal que subía al Pleno del Ayuntamiento por la escalera gritando"me opongo" y al llegar al salón de Plenos preguntaba de qué se está tratando? Necesitamos Presupuestos diferentes a los de Montoro y políticas para usar los fondos de la UE con cabeza;los gritos destemplados lo único que indican es éso,la poca "templanza política" de quién los emite;hay miedo.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    2

  • mcguiver mcguiver 29/08/20 10:42

    En C's estarán encantados, su intención no es otra que provocar una crisis de gobierno. Inés es una bruja, no caigaís en su trampa.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • Pelias Pelias 29/08/20 10:15

    Es cierto que algunos miembros del Gobierno pertenecientes al PSOE están planteando cuestiones poco claras o descabelladas (Educación) y otrosd oarece que nos saben gestionar el trabajo de sus funcionarios (caso de los ERTE. Pero eso no obsta para que la señora ISA Serra empiece a imitar a la marquesa dimitida del PP. Por ahí no va a ningún sitio, ni ella, ni su partido. A ver si en lugar de ser tan lenguaraz se dedica ella y el partido a buscar formas de entendimiento con la mayoría de fuerzas políticas de sacar adelante unos presupuestos y de paso a este país. ¡Basta de amenazas estúpidas por parte de Podemos y más eficacia por parte del M. de Educación y ...

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    5

  • Isabelle006# Isabelle006# 29/08/20 09:58

    Todo está en el aire, menos sus intereses de bipartidismo puro, mientras que a sus socios de coalición los dejan al albur del acoso de la prensa, la justicia y la horda de fascistas del PP. No iremos hacia delante, España está podrida de prevaricación jerárquica institucional. Tirar la toalla porque el tren os arrollará tarde o temprano.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Chuchi1 Chuchi1 29/08/20 09:52

    Una parte de la coalición de UP se está poniendo insoportable. El más torpe jugador de mus sabe que va de farol.

    Responder

    Denunciar comentario

    10

    2

  • Isabelle006# Isabelle006# 29/08/20 09:21

    ".....el lector o lectora encontrará un buen resumen de la situación en que actualmente se encuentra la administración del IMV, con el reconocimiento expreso por parte del ministro Escrivá, responsable último de su gestión, que desde su puesta en funcionamiento tan solo han sido revisadas el 20% de las solicitudes. Suena desconsolador, por no usar algún adjetivo más grueso, dada la situación de alarma en que se encuentran un porcentaje elevado de los hogares que deberían recibirlo.

    Son tantos los fallos estructurales y las insuficiencias que tiene el IMV como subsidio condicionado en sí, que la esperanza de que acabe con una parte importante de la pobreza del Reino de España es cero."

    Jordi Arcarons / Paco Ramos / Daniel Raventós / Sergi Raventós / Lluís Torrens (Sinpermiso) 28/08/2020

    ¿Isa, no os sentís engañados?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    9

    • Isabelle006# Isabelle006# 29/08/20 09:42

      El Sindicato de Estudiantes mantiene la huelga y pide la dimisión de Celaá tras las medidas acordadas: "Es un escándalo"

      "Nos parecen un insulto a la inteligencia de toda la comunidad educativa", afirma Coral Latorre, portavoz de la organización sindical.

      El Sindicato de Estudiantes rechaza tajantemente las medidas acordadas este jueves en la Conferencia Sectorial Conjunta que reunió a los ministros de Sanidad, Salvador Illa, de Educación y FP, Isabel Celaá, y de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, con los conejeros autonómicos del ramo para ultimar las medidas para la vuelta al colegio."

      Por ello, el Sindicato ha anunciado que mantendrán la convocatoria de huelga estudiantil para los días 16, 17 y 18 de septiembre en toda España y han reclamado la dimisión de la ministra Celaá.

      "Estamos asombrados con el acuerdo, nos parece una vergüenza absoluta que se planteen que las medidas sean que los niños se tienen que lavar las manos, que las ventanas tienen que estar abiertas y que haya termómetros, es un escándalo, una broma pesada", ha declarado la secretaria general del sindicato, Coral Latorre.

      "La comunidad educativa está pidiendo "medidas concretas"como bajadas de ratios, un plan de rescate de la educación pública o la contratación de docentes. "Nos parece un insulto a la inteligencia de toda la comunidad educativa", afirma Latorre sobre las medidas acordadas, y califica la rueda de prensa de este jueves de Illa, Celaá y Darias como "la gota que ha colmado el vaso".

      https://www.publico.es/sociedad/sindicato-estudiantes-mantiene-huelga-y-pide-dimision-celaa-medidas-acordadas-escandalo.html

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      7

  • josemariarojas josemariarojas 29/08/20 08:37

    estos imbéciles de podemos porqué antes de saber las propuestas de otros partidos ya dicen que no? y si por casualidad son igual o semejantes a la que dice n los sociolistos? porqué ponen vetos a nadie como hacen los fascistas de vox-pp o cidadnas? no se ponen a la misma altura que ellos? la democracia consiste en dialogar, escuchar al otro y si es posible acordar, lo otro es el fascismo de la derecha o el leninismo de la izquierda, malo el uno y peor el otro. o solo es posible dialogar con los independentistas? con esos si que hablamos? señores de podemos a los cuales yo he votado, iros a la puta mierda, que caiga el gobierno y haber si junto con otros situados en el otro extremo desapareceis, mucho hablar y poco hacer, sigo esperando vuestras promesas y hasta ahora poco se ha realizado.

    Responder

    Denunciar comentario

    12

    4

  • MIRMILON MIRMILON 29/08/20 06:41

    Podemos no debió estar en el gobierno, debió ir a la oposición. Ahora su papel es mas complicado. Si cede se desvirtúa y si no cede elecciones y menos escaños.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    9

    5

    • MIglesias MIglesias 29/08/20 11:36

      Eso he pensado yo siempre, ya sé que la aspiración de un partido es gobernar, pero con la aritmética que ha salido de las elecciones y tal como se presentaba el juego, creo que hubiera sido más inteligente apoyar la investidura con acuerdos sobre los temas más importantes y jugar desde la oposición.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      2



Lo más...
 
Opinión