x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Podemos

Podemos dice que si se investigara a Casado como se ha hecho con ellos "estaría en la cárcel"

  • Isa Serra asegura que las acusaciones son "absolutamente falsas" y detalla que no se ha aportado ninguna prueba o documento que arroje algo más que "rumorología"
  • Rafa Mayoral recalca que el espionaje político a Podemos es uno de los mayores escándalos surgidos en democracia e indica que el 'caso Dina' es "todo humo para evitar permanentemente la cuestión central"

Publicada el 28/08/2020 a las 15:20 Actualizada el 28/08/2020 a las 15:29
El diputado de Podemos Rafael Mayoral y la diputada de la formación en la Asamblea de Madrid Isa Serra ofrecen una rueda de prensa este viernes en la sede del partido en Madrid.

El diputado de Podemos Rafael Mayoral y la diputada de la formación en la Asamblea de Madrid Isa Serra ofrecen una rueda de prensa este viernes en la sede del partido en Madrid.

EFE

La portavoz de Podemos, Isa Serra, ha negado cualquier tipo de financiación irregular, existencia de caja b o sobresueldos en la formación morada y ha lamentado que sea el partido más investigado, para espetar que si se desplegara una investigación de las mismas características al líder del PP, Pablo Casado, éste "estaría en la cárcel".

Así lo ha indicado en rueda de prensa, recogida por Europa Press, junto a su homólogo Rafa Mayoral para analizar la actualidad política, para aseverar que las acusaciones de irregularidades en Podemos son "absolutamente falsas".

Preguntada sobre las investigaciones en curso por la financiación y cuentas del partido, Serra ha detallado que no se ha aportado ninguna prueba o documento que arroje algo más que la "rumorología" que se ha lanzado sobre el tema, en referencia a la denuncia presentada por el abogado despedido José Manuel Calvente y su posterior declaración judicial.

A su vez, Serra ha criticado que algunos medios están "tergiversando" los términos de la investigación sobre una presunta caja b o sobresueldos cuando "es evidente" que el exabogado del partido no aporta ninguna prueba.

Todo quedará en nada

Para la dirigente de la formación morada, esta situación no solo causa daño a Podemos sino a la democracia porque "todo lo investigado va a quedar en nada", como las anteriores querellas. En este sentido, ha recalcado que Podemos colaborará con la Justicia en todo lo que le demande para esclarecer la denuncia.

No obstante, Serra ha lamentado que sean el partido "más investigado" desde que nació y ha cargado contra las "investigaciones prospectivas". "Si se hiciese una investigación de estas características a Pablo Casado, estaría en la cárcel", ha recalcado.

Mientras, Mayoral ha dicho que confían en que "una vez por todas" se aclare toda la verdad, que los "rumores no se conviertan en causas judiciales" y que las cosas se hagan "con garantías".

Al mismo tiempo, ha demandado que en el caso Villarejo se aborde "el centro de la investigación" y que es que el propio excomisario dijo en sede judicial que había entregado a la dirección adjunta de la Policía Nacional (en la etapa en la que estaba dirigida por el miembro del PP Ignacio Cosidó) archivos encontrados hasta en tres dispositivos encontrados.

La tarjeta de Dina, "todo humo"

El dirigente de Podemos ha añadido que Villajero era el jefe de una organización criminal dedicada al "espionaje político, la fabricación de pruebas y a la extorsión", no solo en el caso de Podemos sino a empresas muy importantes.

Mayoral ha recalcado que esta trama ilegal y el espionaje político a un partido, Podemos, es uno de los mayores escándalos surgidos en democracia y ha indicado que el asunto de la tarjeta del móvil de Dina Bousselham, la exasesora del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha quedado acreditado que es "todo humo para evitar permanentemente la cuestión central", que es la traba del espionaje. "Confiamos en que de una vez por todas la justicia ponga las cosas en su sitio".

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




19 Comentarios
  • corleone corleone 29/08/20 20:25

    Aparte de los numerosos casos archivados a PODEMOS, el mas reciente, la tarjeta del movil de la colaboradora de Iglesias, que tanto "follón" han armado coreados por toda la primera plana de la prensa y la radio. Ahora después de la declaración de expertos de la policia, aparte de otros muchos, contrarios a las tesis de la derecha, parece que se han quedado callados. Eso hasta la próxima tonteria que vean ellos que les puede dar rédito.
    Todo esto les debe de causar a los "fachorras" un verdadero trauma, que ellos traducen en odio acrecentado, importunando a una famila con niños pequeños, de una manera mas que escandalosa, y todo como digo, por la impotencia de ver que les cogen en la mentira y esta gente reacciona de esta manera, que es la mas vil que conocen.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Androide paranoide Androide paranoide 29/08/20 13:14

    En la cárcel e ilegalizados estarìan,pero...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • CinicoRadical CinicoRadical 29/08/20 12:02

    Están más que avisados y creo que lo saben.Leña a U.P. hasta que cambie mute como PSOE o Ciutadans estos en un alardede conversión sin precedentes.de socialdemócratas a Liberales en un pís pás,El PSOE lo hizo con más calma.
    A lo Establecido hay que derrocarlo no son una "ONG".
    Casado es un interludio.en la dirección de la "derecha reformista".es un mediocre peligroso. .
    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Pelias Pelias 29/08/20 09:53

    ¿Por qué algunos jueces y juezas en lugar de administrar justicia, según parece, se dedican a todo lo contrario y el gobierno de los jueces y juezas no dice ni 'mu'? Algo huele a podrido, a muy podrido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14

  • passarola passarola 29/08/20 09:32

    Por qué os meteis con Casado ?? Dejar tranquilo al chico, el solito ya se encarga de hundir al partido de Genova, es muy capaz y lo esta haciendo de maravilla.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • Petín 1 Petín 1 29/08/20 07:43

    Me parece muy bien el exhaustivo control de las cuentas de Podemos, lo que me parece pésimo es que no se haga es mismo control con TODOS los partidos, anteriormente a la rumorología de la “caja B” de Podemos están las certezas de las financiaciones, una por el grupo iraní a VOX, otra la de la “caja B” del PP y el lavado de dinero negro que hizo la difunta Barberá y otra la de Ciudadanos exigiendo, según Enrique de Diego, a las 5 primeras personas de la lista de Fuenlabrada 11.000 € en efectivo y evitando cuentas bancarias, en Fuenlabrada y, posiblemente, en otros Municipios.

    Centrarse el juez Juan José Escalonilla Morales en un caso donde, los rumores y las denuncias sin aportar pruebas, hacen perder el tiempo a la Justicia y el dinero a las arcas nacionales tan necesitadas, me parece una indecencia rallando en un delito de malversación del dinero público.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    23

  • Pirichi Pirichi 28/08/20 23:44

    Pablo Casado, ese al que la justicia de este país le tapa las vergüenzas....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    16

  • Isabelle006# Isabelle006# 28/08/20 18:46


    "Pablo Casado, el responsable de comunicación del PP, ha asegurado este jueves que Gadafi "no era considerado un dictador" en la época en que José María Aznar pactó una comisión con Abengoa para conseguir la adjudicación de cuatro desaladoras en Libia. Durante una entrevista en Carne Cruda, el dirigente del PP ha tratado de defender a su exjefe y ha asegurado que el tratamiento al dictador libio fue variando con el tiempo. En este sentido, ha argumentado que Gadafi también fue recibido "como un gudari" por José Luis Rodríguez Zapatero, Trinidad Jiménez y el rey cuando visitó España y plantó su jaima. "Era la época en que se estaba desarmando", se ha escudado."


    https://www.losgenoveses.net/Personajes Populares/pablocasado/pablocasadogadafi.html

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    14

    • Aserejé Aserejé 28/08/20 20:24

      Suscribo todos tus comentarios. Es indignante lo q hacen con UP y con Iglesias para desprestigiarlos. Y el caso del master de casado en la nube, cuando es evidente q él sabia cómo lo habia obtenido, y ademas la q armó enseñando caratulas, para hacer ver q habia hecho el trabajo de final del master, en prevencion de lo q se le podria venir encima a la vista de lo q le estaba pasando en esas fechas a Cifuentes.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      22

  • Isabelle006# Isabelle006# 28/08/20 18:43

    "Las sombras de Pablo Casado: títulos académicos bajo sospecha y representante de Aznar para sus negocios con la Libia de Gadafi"

    https://www.eldiario.es/politica/pablo-casado-aznar-libia-gadafi_1_2070364.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    16

  • Isabelle006# Isabelle006# 28/08/20 18:36

    "....En el escrito se plantean dos delitos contra la Administración Pública, es decir, contra la gestión de lo público. En primer lugar, se le imputa un delito de cohecho impropio (artículo 422 del Código Penal) seguido de uno de prevaricación administrativa (art. 404) a título de cooperador necesario (art.28. b) del citado Código). Ambos son delitos especiales, lo que  significa que deben ser cometidos por personas con unas características concretas; en este supuesto, que sean autoridad o funcionario público. El Código Penal tiene un concepto material de estos últimos, de forma que los aplica no sólo a quien tiene el título legal estricto de funcionario, sino a quien ejerce un papel en la función pública (art. 24.2 Cp)."

    http://agendapublica.elpais.com/es-pablo-casado-un-extraneus/

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    7

    • Isabelle006# Isabelle006# 28/08/20 18:37

      "Los supuestos delitos de Casado le podrían costar hasta siete años de inhabilitación

      La juez ve al presidente del PP como "cooperador necesario" de la presunta prevaricación que atribuye al exdirector del Instituto de Derecho Público de la URJC, Enrique Álvarez Conde"

      https://www.publico.es/politica/supuestos-delitos-casado-le-costar-siete-anos-inhabilitacion.html


      Responder

      Denunciar comentario

      0

      15



Lo más...
 
Opinión