X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Pactos políticos

Casado asegura que "no se puede pedir al PP que apoye unos Presupuestos de un Gobierno de Podemos"

  • Pedirá el miércoles a Sánchez que "de una vez por todas coja el toro por los cuernos y gestione bien esta pandemia"
  • Para el líder conservador, el problema del Ejecutivo "es que ni siquiera todos sus ministros quieren aprobar los Presupuestos"
  • Critica la gestión realizada de la pandemia y acusa al Gobierno de no haber aprendido de la primera oleada, "que ya fue letal"

Publicada el 30/08/2020 a las 13:33 Actualizada el 30/08/2020 a las 14:22
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado.

Europa Press

El presidente del PP, Pablo Casado, asegura que la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado "no depende sólo" de su partido y que "no se puede pedir al PP que apoye unos Presupuestos de un Gobierno de Podemos, que está pidiendo la abdicación del Rey, que defiende la Nación independiente catalana, o al menos el derecho a decidir de los independentistas, y que está intentando blanquear a Bildu como un socio político homologado, además de estar investigado por financiación ilegal".

Y es que, según Casado, los Presupuestos son "otro globo sonda del PSOE", ya que afirma que el PP no conoce "ni una sola línea de su plan" y porque la responsabilidad de un Gobierno es aprobar primero el anteproyecto de Ley de Presupuestos y luego intentar pactarlo. "El problema del Gobierno es que ni siquiera todos sus ministros quieren aprobar los Presupuestos", indica en una entrevista para La Razón que recoge Europa Press.

En este sentido, Casado se pregunta si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiere sentarse con ellos a negociar los Presupuestos, insistiendo en que el PP es la "alternativa al Gobierno" y que los Presupuestos son la "ley básica de un Gobierno".

"Nosotros tenemos que ejercer nuestra alternativa, y llegar a acuerdos, en lo que haga falta, en sanidad, educación, política internacional, política de agua, despoblación, pensiones y, por supuesto, del marco jurídico para responder a la pandemia", comenta el presidente conservador que, sin embargo, reprocha a Sánchez que "eligió libremente pactar con Podemos".

El líder del PP se reunirá el próximo miércoles 2 de septiembre con Sánchez para abordar la crisis económica y sanitaria en España como consecuencia del covid-19, donde le planteará "todas las ofertas de pacto" que viene defendiendo el PP y le pedirá que "de una vez por todas coja el toro por los cuernos y gestione bien esta pandemia, porque no se ha podido gestionar peor".

En la entrevista, Casado también se ha referido a Cayetana Álvarez de Toledo, destituida como portavoz del PP en el Congreso hace dos semanas. Ante las críticas de la diputada a la falta de libertad en el partido, Casado indica que "lo difícil no es invocar la libertad de cada uno y ponerla por delante, lo valiente es defender la libertad de todos y ponerla por encima de todo".

Asimismo, el presidente conservador ha reprochado al Gobierno la gestión realizada de la pandemia: "Esta segunda oleada es más dramática aún porque el Gobierno no ha aprendido de la primera, que fue ya letal". "Incluso la ocultación de las imágenes del drama que vivimos, con 45.000 muertos y centenares de miles de contagiados de marzo a julio, hizo que la gente no haya sido consciente de la tragedia que vivíamos", subraya

Más contenidos sobre este tema




14 Comentarios
  • GRINGO GRINGO 01/09/20 20:29

    Es curioso que todos los presidentes, cuando juran el cargo, prometen trabajar para TODOS los españoles, pues ahora, sin que FraCazado gobierne, deberá o debería plantearse que los PGE son la herramientas que indirecta o directamente han elegido los españoles para que se gestione el dinero del que dispone el Estado.

    Tan simple, y tan complicado para las mentes de la derecha, como esto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Cea Cea 31/08/20 12:04

    A ver si me entero.1-Me niego a aprobar el Estado de alarma porque Sánchez ejercía una dictadura,pero ahora quiero que se ponga delante y gestione los rebrotes
    2-No pòdemos negociar los Presupuestos porque somos la alternativa-aunque se caiga el mundo-
    3-No podemos negociar nada con un Gobierno social-comunista
    4-Cuando hable con Sánchez le presentaré las propuestas del PP para negociarlas-aquí el gobierno parece ha dejado de ser social-comunista-tal vez es que solo se negocia sus propuestas,pero co0mo el PP no negocia con social-comunistas,es un trágala
    5-Hay que cumplir la Constitución,pero como este Gobierno le considero ilegítimo,me paso la Constitución por el arco del triunfo y no negocio el CGPJ,que de paso me está nombrando jueces amiguetes,ni el Constitucional,ni el Defensor del Pueblo,ni...porque la Carta Magana es un papel de usar cuando me conviene y tirar cuando no me conviene.Y A ESTO LE LLAMAN DEMOCRACIA.
    Todo esto con mucha labiia larga Casado cada vez que ve a un periodista y ahora la Cuca y lo grave es que ningún gacetilla les pone frente a su espejo,es decir,frente a sus contradicciones.País

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pep48 pep48 31/08/20 11:40

    El PP representa una ideología de extrema derecha, de una economía neo-liberal contraria a las necesidades de la ciudadanía en un estado de pobreza en las familias insostenible, mientras estos corruptos viven como marajás a costa de los demás. El PP es un partido que no está dentro de las necesidades de este país en estos momentos y por desgracia, para mucho tiempo, con estos no se puede ir a ningún sitio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • ferjasan68 ferjasan68 31/08/20 11:10

    Las medidas sociales avanzadas tomadas por este Gobierno de apoyo a colectivos vulnerables, lo han sido en buena medida gracias al empuje que está dando Podemos. Desde el Ingreso Mínimo Vital, Subsidio para empleadas de Hogar, moratoria para el pago de alquileres e hipotecas, garantizar servicios básicos, Acuerdo Social con Empresarios y Sindicatos, autorización de ERTEs y su prórroga, etc... han contado con una participación decisiva de este Partido.
    Cuando el Sr. Casado dice que "no aprobará unos Presupuestos de un Gobierno de Podemos" debería explicarnos si lo que realmente le molesta es Podemos, es Presupuestos , es Gobierno o son las tres cosas.
    Suena tan vacío su discurso que lo hace grotesco e inexplicable, sobre todo viniendo de un patriota como él, al que la situación de emergencia absoluta no le altera lo más mínimo, salvo a la hora de poner caritas frente al espejo.
    Vuelvo a repetir que alguien tendrá de decir en ese Partido tarde o temprano, ¡basta ya!.
    Aunque los ciudadanos somos muy frágiles de memoria, este episodio de nuestras vidas no les va a resultar fácil superar con la actitud de este dirigente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Paco73 Paco73 31/08/20 11:03

    PP + CD + VOX = Manteca rancia del año 36 qué queda todavía en esta bendita España sin esta escoria, lo único qué quieren es cuándo peor para España mejor para esta gentuza para coger el poder, lo cogieron con un golpe de estado ,y lo quieren coger con la pandemia teniendo cómo director de orquesta al listiyo de Pablo Casado ,el tiempo dirá pero seguro le pasa cómo Hernández Mancha quedara olvidado para la historia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • hayundi hayundi 31/08/20 10:08

    Casado ya sabe que como no se va a contar con el debe dar al de espectáculo para seguir en candelero. Luego vendrá la retahíla de que el gobierno ha pactado los presupuestos con los enemigos de España y a seguir chupando bancada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • xiana843 xiana843 31/08/20 09:49

    Este INÚTIL de Casado ni está ni se le espera, en lo único que piensa es en su "banquillo", se dice patriota pero es un TRAIDOR a los ciudadanos de este País, de los que les votan y de los que no, porque si no salen estos presupuestos el dinero de Europa no vendrá y España irá a la ruina total, las empresas cerrarán, los empleos se irán a la mi...da, las pensiones bajaran, los servicios públicos (Educación, Sanidad, Pensiones, Dependencia, etc), no se podrán pagar, ¿eso es lo que quiere Casado y el PP?, pues si eso es lo que desean es o que están descerebrados o que solo miran para su ombligo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Grever Grever 31/08/20 08:22

    El presupuesto es cuestión de cifras, números. Estos del "centroderecha" ¿no eran los que decían que las ideologías estaban superadas? y afirmaban aquello de ES LA ECONOMÍA IDIOTAS.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Javipas Javipas 30/08/20 20:32

    El Fracasado no hace falta que haga ninguna declaración, todos sabemos lo único que sabe decir... es como una ameba un ser muy pero que muy simple y primitivo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Zulma Zulma 30/08/20 18:28

    Quizás el Sr. Casado, podría abreviar y reconocer que es incapaz de conjugar el verbo "apoyar"...que se le da mejor, conjugar el verbo "obstaculizar". Da igual el tema de que se trate.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7



Lo más...
 
Opinión